La oración que presentamos en esta nota lo ayudara a poner en orden su vida para que todo en ella tienda hacia el bien divino.
El poder de las fórmulas cabalísticas siempre propicia el bienestar. Cuando las cosas no avanzan, y auque no empeoran tampoco mejoran, en esos casos resulta eficaz la oración. Para los cabalistas, la palabra era la fuerza suprema. Todo el sistema filosófico de la Cábala está basado en el valor de las mismas como expresiones humanas de la naturaleza divina.
Por otra parte, los cabalistas creían en la ayuda que podían brindar los Arcángeles en general, y en particular los cuatro principales: Rafael, Miguel, Gabriel y Aniel. A ellos está dirigida esta oración, que ayuda a destrabar la suerte. Para obtener un mayor poder de esta oración hay que rezarla respetando ciertas normas, que son las que siguen.
De pie y con los brazos extendidos, la persona que espera recibir protección deberá formar una cruz con su propio cuerpo. Tomará esta posición parada en el centro de una estrella de 6 puntas que habrá dibujado previamente en el suelo. Recién entonces invocará a los 4 Arcángeles mediante la oración cabalística.
Oración a los 4 Arcángeles
Delante de mí Rafael Detrás de mí Gabriel En mi mano derecha Miguel En mi mano izquierda Haniel
A mi alrededor flamea el Pentagrama Y dentro de mí brilla La estrella de 6 puntas.
En mi mano derecha Miguel En mi mano izquierda Haniel Detrás de mi Gabriel Delante de mí Rafael
El pentagrama flamea y me protege La estrella de 6 puntas me ilumina
MEDITACIÒN CON LOS ÀNGELES
Imagina que un ángel de Dios
está a tu lado en estos momento.
Silencio...
Quédate tranquilo y piensa en todos los problemas que te gustaría solucionar.
Todo lo que te angustia, te hace llorar, te oprime, te preocupa, te deja triste.
Hasta tu miedo del futuro, de equivocarte, de escoger el camino errado...
Piensa ahora en todo eso...
Abre tu corazón e imagínate entregando todo eso a Dios.
Coloca tus manos en posición de entrega.
Imagínate entregándolo ahora, como quien entrega un saco bien pesado a otra persona que lo lleve.
Ahora, imagina todo lo bueno que tu quieres que suceda, o lo que ya haya acontecido en tu vida.
Momentos de felicidad, de amistad, de cariño, de paz, de amor.
Coloca todo en tus manos, imaginariamente, y haz el gesto de guardarlo en tu corazón, como se guarda una joya en una cajita.
Coloca aquel tesoro guardado
muy dentro de ti, y di 'Gracias', con mucha fe, de corazón.
Agradece por todo lo bueno que quedó y por todo lo malo que salió.
Claudio II, el Gótico, el emperador romano, que estaba un poco loco, convencido de que los casados eran malos guerreros, porque les costaba abandonar a sus familias para acudir al campo de batalla, decidió abolir el matrimonio. Entonces, el obispo Valentín invitó a las parejas jóvenes a acudir a él para unirse secretamente en el sagrado matrimonio.
Claudio, impresionado por la apasionada convicción de Valentín, trató de convertirlo a los dioses romanos para salvarle la vida, pero Valentín los rechazó, fue enviado a prisión, donde, según dice la leyenda, se enamoró de la hija ciega de su carcelero, a la que devolvió milagrosamente la vista gracias a su amor y su fe. Después de escribir un mensaje de adiós, "de tu Valentín", fue golpeado, lapidado y decapitado el 24 de febrero del año 270.
En el año 44, la Iglesia Católica quiso acabar con la popularidad de un rito pagano de pasaje que se celebraba a mediados de febrero, durante el cual los adolescentes sacaban a suertes el nombre de una jovencita que sería su compañera durante un año de entretenimiento y placer mutuo. Así pues, el festival quedó prohibido y el nombre que se sacó de la caja fue el de San Valentín.
A los ángeles les gusta el amor y el romanticismo cuando son un regalo sagrado de Dios. Dedica el día de hoy a valorar el amor y el romanticismo.
Meditación de los ángeles: Trataré la poderosa fuerza del amor con devoción y respeto
--
ANGELIC HEALING 7 RAYS
¡¡¡YO SOY EL AMOR QUE TODO LO PUEDE!!! ¡¡¡YO SOY LOS 7 RAYOS DIVINOS CÓSMICOS!!!
Bien Amados hermanos todos por este medio les remito los ejercicios previos a la sintonización ANGELIC HEALING 7 RAYS que hay que realizar durante 7 días consecutivos ANTES de recibir la sintonización, también estos ejercicios los podemos realizar TODOS para nuestros propios procesos personales, y cualquier persona para integrar los 7 Rayos Divinos Cósmicos. Es una labor meramente personal, renovadora e impulsadora a vernos, amarnos, aceptarnos tal como somos.
Así que les insto a todos unirnos en estos ejercicios para así enviar estas energías a la madre tierra, para la humanidad y para nosotros mismos. Esto es con el objetivo de limpiar los canales energeticos de todos nuestros cuerpos, asentar las energías, practicar el fluir de energías y dar nuestros tributos a la Divinidad por los Regalos energéticos recibidos día a día.
Así que estos 7 días enforcarnos en la energía de ANGELIC HEALING 7 RAYS (SANACIÓN ANGÉLICA 7 RAYOS) actuando en nosotros y en nuestras vidas, daremos varios pasos para dar la apertura a la manifestación de estas energías, en primer paso realizar una instrospección sobre nuestra actual situación, plasmarla, leerla, aceptarla y soltarla para con la liberación dar paso a las nuevas energías.
Realizaremos una parte que solo es una vez antes de la iniciación en cualquier momento que nos sintamos con tiempo suficiente.
Luego los ejercicios que haremos por 7 días consecutivos, la perseverancia, la aceptación y apertura de nuestros corazones hace la diferencia.
Recuerda siempre poder tú intención más PURA en todo lo que haces y el Poder del Yo Soy actuando aquí ahora. Al aumento de nuestras energías y del amor propio el despertar es fácil, divertido, amororo y espontáneo.
Un arco iris de luz y amor a sus corazones, bendecimos el átomo permanente de los corazones humanos. Somos bendecidos.
EJERCICIO REALIZAR UNA SOLA VEZ
1.- Carta de nuestro autoreconocimiento de bloqueos personales referente (liberación personal) a como nos AUTOVALORAMOS.
2.- Carta de gratitud al AMOR PROPIO y las bendiciones que nos da aquí ahora.
3.- Meditacion Integrar los 7 Rayos Divinos
Elementos a utilizar:
Papel Blanco.
Lapiz de Gráfito.
Recipiente para recolectar cenizas de la Carta de liberación.
Vela Blanca o vela violeta.
Buscate un sitio comodo en donde tengas privacidad durante realizas tus labores. Dispon los elementos antes citados. Al iniciar tu labor con las cartas invoca con tu intención mas pura a tus guías personales, ser superior, amada presencia Yo Soy, tus animales de poder, Maestros Ascendidos y/o seres de luz y amor de tu devoción. Especialmente a los 7 Rayos con cada Arcángel correspondiente al Rayo, te asistan en este momento.
Paso 1:Carta Liberación resistencias Internas. En esta carta usa el formato usual de las cartas, el destinatario indicas La Llama Violeta Transmutadora, angel de la transmutación, Zadquiel Amatista o Sant Germain, pon a la Entidad Divina que le tengas mayor empatia. Prendes la Vela Violeta (o blanca), y pon a la par un recipiente para recoger las cenizas.
La primera cosa de todas que ustedes deben hacer es tomarse todo el tiempo que necesiten para escribir absolutamente todos los remordimientos y sentimientos de culpa que hayan tenido y tengan en su vida.
Escriban cada miedo y creencia negativa sobre sí mismos, sobre su salud, sus relaciones, el dinero, la familia, sus habilidades y creatividad (un mínimo de cuatro en cada apartado). Una vez hecho esto, deberán apartar esas páginas escritas e imaginarse a sí mismos como el Dios o la Diosa mirándoles desde el centro del Universo, desde los reinos de pura luz y amor divinos.
Tómense unos cuantos minutos para respirar esta esencia en sus cuerpos y no comiencen el siguiente ejercicio hasta que sientan la inmensidad de este poder y de esta luz en su interior.
Aquí lo más importante es que expresas todas tus creencias, las falsas creencias, y di todo lo que te ha limitado. Cada idea que brote, recuerda eres guiado por tus ángeles personales. Si encuentra que su mente trata de distraerles, deténganse, tomen una respiración profunda, relájense y afirmen, Yo soy Dios, Yo soy la Diosa y repítanlo como un mantra tanto tiempo como necesiten hasta que ese poderoso sentimiento vuelva de nuevo.
Entonces continúen escribiendo. Deténganse sólo cuando sientan que todo ha sido dicho. No analicen el proceso, no paren a pensar acerca de lo que están escribiendo, déjenlo fluir. Si aparece cualquier juicio cuando están escribiendo, paren, respiren profundamente, digan los mantras de nuevo y continúen.
Cuando termines la carta de Liberación de Creencias, la quemarás, la Carta en la Vela Violeta (o Blanca) recolectas las cenizas en el recipiente que haz dispuesto para esta labor, y cuando la estas haciendo el proceso que brote de ti la más pura intención que TODO sea liberado y transmutado con la Llama violeta, di mentalmente:
"YO SOY LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA AQUÍ ACTUANDO"
Cuando tengas las cenizas las botas en el WATER (servicio higiénico) o en desague, en donde liberas todas estas energías, viejas energías, viejas creencias, que fluya el agua y lo lleve lejos, bajas la palanca varias veces.
Ahora das el espacio en ti SER para renovar tu vida con el amor propio, En horabuena, bendicido eres con tu amor propio.
Paso 2: Carta de GRATITUD DIVINA. Si deseas Prende una Vela ROSA O ROJA (amor y pasión), papel y lápiz. Invocas a tus guías, ser superior y las Devas de los 7 Rayos y al arcángel que le corresponde.
Ahora, harás la carta con el formato preterminado de las cartas, esta la vas a dirigir al FUENTE DIVINA CÓSMICA (Amor Divino, Fuente Divina).
Una vez que lo sientan, quiero que entonces escriban cada perla de sabiduría que puedan ver en la mente del Dios o de la Diosa que ustedes han ganado como resultado de sus experiencias de vida.
Quiero que escriban cada esperanza, cada sueño y cada alegría que hayan experimentado en su vida. Y entonces quiero que se escriban una carta a si mismos desde el Dios/Diosa. En ese espacio el Espíritu en forma de Dios/Diosa, canalizará a través de ustedes. Si encuentra que su mente trata de distraerles, deténganse, tomen una respiración profunda, relájense y afirmen, Yo soy Dios, Yo soy la Diosa y repítanlo como un mantra tanto tiempo como necesiten hasta que ese poderoso sentimiento vuelva de nuevo.
Entonces continúen escribiendo. Deténganse sólo cuando sientan que todo ha sido dicho. No analicen el proceso, no paren a pensar acerca de lo que están escribiendo, déjenlo fluir. Si aparece cualquier juicio cuando están escribiendo, paren, respiren profundamente, digan los mantras de nuevo y continúen.
En esta carta pones TODA tu gratitud a la energía del Amor Ilimitado, lo que te ha permitido en tu vida, lo que significa de ahora en adelante para ti, y principalmente pon esta frase en la carta:
YO _________(nombres y apellidos completos) Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo como YO SOY. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida.
Estoy abierta y soy receptiva a ideas nuevas maravillosas. Permito que los 7 RAYOS DIVINOS CÓSMICOS Y LOS ARCÁNGELES entre en mi vida en TODOS los nivel. Merezco lo mejor y estoy dispuesta a aceptarlo.
En esta carta es importante que plasmes lo que valoras como virtudes en ti, como te amas, como te mimas, y aceptas tu mismo,pon ahí todas las FRASES y pensamientos en tiempo presente, en el aquí en el ahora pero Ya, ponle emociones sentimientos de alegría, gozo, plenitud, todo lo que ERES, lo que requieres manifestar aquí ahora en Amor Ilimitado, éxtasis y gozo para ti. Siente en ti recorrer esas energías de Amor Ilimitadas, siente en todos tus cuerpos la magnificencia de tu ser, y de la Divinidad que vibra en tu interior, siente gozo, paz, armonía al realizar esto, y visualizalo ya con tu más pura intención. Aquí expon cada punto, cada detalle, todo lo que en ese momento brote de ti.
Al terminar la carta, la firmas, la lees nuevamente, y sientes la emoción de felicidad recorriendo todo tu ser, y ahora guardas esta carta, y diariamente la lees nuevamente y vives las emociones. Decretando en este momento lo siguiente:
¡¡¡YO SOY LA RESURRECIÓN Y LA VIDA DE LOS 7 RAYOS DIVINOS FLUYENDO FACIL Y CONSTANTENTE EN MI VIDA!!! ¡¡¡YO SOY AMOR ILIMITADO MANIFESTADO AQUÍ AHORA!!!
Ahora mentalmente envias tus emociones al Universo, que sea recogida al Universo y por la Totalidad, y miras como son llevadas al Universo.
Terminas esta labor dando las gracias a todos los seres que te han asistido con tus propias palabras, y das inicio a las ejercicios diarios con el corazón abierto.
MEDITACIÓN PARA INTEGRAR LOS SIETE RAYOS
Cierren sus ojos y muévanse hacia el dorado templo de su corazón; ahí se encuentra un Ser hermoso, brillante: vuestro Ser Superior.
Avanzan para encontrarse con este Ser amoroso y radiante y se abrazan. El amor que fluye de este Ser es tan exquisito que se les llenan los ojos de lagrimas. Juntos se dirigen a una escalera de cristal en forma de espiral y comienzan su descenso a través de la Tierra hasta llegar al centro cristalino. Allí de pie se encuentra una dama que viste una túnica de gasa verde. Tiene flores tejidas entre su cabellera y hay aves y pequeños animales a su alrededor, así como representantes de los poderosos Reinos de los Devas y los benditos Elementales.
Esta Dama es la esencia misma de la Madre Tierra, la que ha sido vuestra amorosa anfitriona, la que ha soportado durante tanto tiempo las pruebas, tribulaciones y abuso de parte de la humanidad. Ella da un paso al frente para abrazarte y el amor que intercambian es rico, poderoso y profundo. Ella te pregunta si estas dispuesto a asistirla en su proceso de transformación / mutación. Ella te promete que hará todo lo posible en el ámbito terrestre para restringir al mínimo los cataclismos de los elementos: los fuegos devastadores, los vientos turbulentos, las lluvias torrenciales y los temblores y estremecimientos de su cuerpo. Pero Ella necesita de tu ayuda, de tu amor de tu Luz radiante y tus formas de pensamiento positivas para llevar esto a cabo.
Juntos, dan un paso hacia la espiral de cristal y rápidamente ascienden y salen de la atmósfera de la Tierra, hacia la galaxia y más allá de ella, hacia las dimensiones superiores. Ingresan en una nueva espiral que los conduce a los mundos de las Siete Esferas de la Conciencia de Dios En donde integraste los atributos y virtudes del Creador, que fueron entonces infundidos en los siete chakras de tu vehículo y que son las energías dominantes de vuestro sistema solar.
1.- De pronto, te encuentras en un lugar lleno de ENERGÍA ROJA, las energías del Chakra Raíz; observa a tu alrededor, ¿Qué debes liberar para retornar a la armonía con este mundo, que se enfoque en la fortaleza, el poder, la abundancia, la voluntad y el valor? ¿Sigues cargando contigo las energías residuales de la ira y la escasez?
¿Sigues funcionando en la modalidad de la supervivencia? ¿Tienes miedo de utilizar tu VOLUNTAD para reclamar tu PODER?
Observa como la luminiscencia de este mundo cambia tu chakra raíz en un color magenta o rojo brillante teñido de azul/violeta. Deja ir todas las energías negativas que te impiden reclamar tu derecho a la abundancia, el amor y el gozo.
2.- Ahora te trasladas al mundo de la ENERGÍA ANARANJADA el foco del segundo chakra. Este es el mundo en donde tu cuerpo del deseo espiritual se alineo con los aspectos mentales, emocionales y físicos de tu Ser. Es aquí en donde se encuentran almacenadas en el cuerpo físico, las energías del deseo, el amor sexual/pasional, las emociones, y tu naturaleza instintiva; Es el área en donde el cuerpo del ego-deseo, ha reinado por tanto tiempo.
Observen todas esas energías almacenadas del cuerpo del ego-deseo, que nunca esta satisfecho: los celos, la envidia, el exceso de indulgencia y las adicciones, siendo transmutadas mientras este mundo inunda tu Segundo Chakra con un color anaranjado brillante, teñido de color rosado o de un color durazno, a medida que el Espíritu vuelve a reinar.
3.- El siguiente mundo esta hecho de ENERGÍA AMARILLA que llevas en el tercer chakra, el plexo solar. Este es tu centro de poder emocional/personal, de auto control, del sentido de autoridad y es donde, en forma conjunta con el corazón, tu proyectas Amor/Luz.
Observa este mundo amarillo irradiar sobre este Chakra un color dorado brillante mientras liberas todas las ataduras negativas y limpias el trauma emocional; toda la energía psíquica que has absorbido de otros seres a través de los tiempos a igual que el dolor, la ira y el temor. ¿Cómo se siente recuperar tu autoridad, tu auto control y proyectar en tu mundo solamente Amor y Luz?
4.- La espiral te eleva ahora a un mundo de ENERGÍA VERDE que se encuentra anclada en el corazón o el centro de la fuerza vital. Pídele a tu su Ser Superior que haga un inventario rápido del Chakra del corazón. ¿Se encuentran allí escondidas energías de celos, envidia, egoísmo, culpa o indignidad?
Invita a tu Ser Superior y a tu Presencia YO SOY a que se establezcan en forma permanente en tu centro del corazón/alma y observa como eres inundado con el fulgor del rosado/violáceo pálido de esta esfera. Siente como se expande tu corazón de Amor hacia ti mismo, hacia toda la humanidad y toda la creación.
5.- Ahora te encuentras en un lugar lleno de ENERGÍA AZUL, que corresponde al Quinto Chakra o centro de la garganta. En este Chakra residen todas las energías incrustadas y restricciones que te han impedido expresar tu verdad, las obscuras energías de la ignorancia, las palabras de juicio y la critica.
Siente como tu garganta es bañada por un profundo azul/violeta bellísimo, proveniente de esta maravillosa esfera, mientras los lazos de la restricción son removidos de tu garganta y recuperas el poder de la palabra hablada. Afirma que, a partir de ahora expresaras tu verdad espiritual con discernimiento, discreción y compasión.
Respira profundamente el prana de vida mientras reclamas el poder de la palabra hablada. A medida que vas purificando tus pensamientos y sanas tu garganta, la elocuencia de tus palabras será secundaria, porque la resonancia de tu voz sonara como bella música celestial a los oídos y las fibras del corazón de todos los que se encuentren a tu alrededor.
6.- El Sexto Chakra se encuentra en el área del Tercer Ojo, un mundo de ENERGÍA COLOR ÍNDIGO. Aquí es donde integraste tu intuición, clarividencia, habilidades telepáticas y sabiduría, los dones del Espíritu que necesitarías para poder funcionar en el mundo físico. En este mismo lugar, los paquetes de Luz de la sabiduría Superior y tu proyecto divino, fueron preparados para ser codificados en un tiempo posterior dentro de tu estructura cerebral.
Observa todas las energías incrustadas que se encuentran almacenadas en este Chakra: el temor, la tensión, la inhabilidad para concentrarse y los malos sueños, que se disuelven para convertirse en un brillante blanco-dorado mientras penetras en tu sabiduría superior, intuición y las habilidades telepáticas, fortaleciendo de esta manera el puente hacia tu Divina Presencia YO SOY.
7.- El Séptimo Chakra esta ubicado en la coronilla de tu cabeza y este mundo es una mezcla del color azul de la voluntad y el poder del Padre Creador y el rosado del amor y la compasión de la Madre Creadora, lo que resulta en un hermoso color violeta o la ENERGÍA VIOLETA del Séptimo Rayo, el rayo de la Nueva Era.
Observa todas las energías incrustadas de confusión, depresión, duda y falta de inspiración, y la estática o distorsión que se produce en tu columna de Luz que te conecta con tu Ser Superior y la Presencia Divina YO SOY, todo lo cual se transmuta en una fulgurante Llama de Luz Violeta, el fuego sagrado de la libertad.
Esta fulgurante Llama de Luz Violeta transmutara TODAS las energías discordantes del pasado; Todo lo que tienes que hacer es invocarla y esta arderá subiendo desde tus pies, rodeándote y llenándote para inundarte con un suministro inagotable de su mágica energía transformadora.
Afirma que traerás de regreso al mundo físico todo el brillo, equilibrio, armonía y dones de las Siete Esferas a medida penetras en la Unicidad Universal, la energía Crística de nuestro Padre/Madre Creador.
Si estás dispuesto, declara:
EN EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS PADRE/MADRE, YO RECLAMO EN ESTE ACTO, MI DERECHO DE NACIMIENTO. SOY UN EMISARIO RADIANTE DE DIOS. SOY UNA CHISPA RESPLANDECIENTE DE LO DIVINO. YO SOY LA LUZ, LA LUZ SOY YO
EJERCICIOS DIARIOS (Realizar por 7 días consecutivos)
Al despertar y al dormir por todos estos días haras lo siguiente, ya sea acostado o en una silla, pones tus manos en el centro de tu pecho (en el corazón) y dirás ya sea verbalmente o mentalmente invocar el Rayo del Día con las siguientes afirmaciones:
YO SOY LA RESURRECIÓN Y LA VIDA DE LOS 7 RAYOS FLUYENDO FACIL Y CONSTANTENTE EN MI VIDA!
YO SOY AMOR ILIMITADO MANIFESTADO AQUÍ AHORA!!! ¡¡¡YO SOY AMOR EL RAYO_______ (Rayo del Día) MANIFESTADO AQUÍ AHORA!
Enfocate en visualizar el Rayo correspondiente al Día. Realiza esto por lo menos por 5 minutos o hasta que sientas tu mismo que ya es tiempo, durante hagas estas afirmaciones pon atención a cada emoción, sensación en tu cuerpo y en tu mente, paso a paso irás descubriendo las áreas que requieren tu atención personal. Dejate guíar por tu divinidad interna.
PASOS BÁSICOS PARA LOS EJERCICIOS DIARIOS
CONECTARSE LA FUENTE DIVINA
AUTOREIKI CON LOS COLORES DE CADA DÍA CORRESPONDIENTE.
ENVIAR ANGELIC HEALING 7 RAYS.
Ahora te conectas a la Energía del Amor Ilimitado Divido visualizando mentalmente los 7 Rayos Divinos en tus dos manos, recibes energías tu mismo, y luego se las envia al listado de personas a iniciarse, a la Maestra Iniciadora y la Madre Tiera. Siempre mantente enfocado en la Energía y virtudes de los 7 Rayos, a las Devas, las Devas de la Naturaleza, y a los 7 Arcángeles. Te conectas a la Fuente Divina, diciendo en voz alta:
La invocación es simplemente una llamada u oración como esta:
YO_________ INVOCO LA PRESENCIA DE MI SER SUPERIOR, DE LOS 7 RAYOS DIVINOS CON CADA ARCÁNGEL Y LAS DEVAS DEL AMOR ILIMITADO QUE ME RODEEN, ASÍ COMO TAMBIÉN PIDO LA PRESENCIA DE LOS ÁNGELES GUÍAS, PARA QUE ME RODEEN CON SUS ENERGÍAS AMOROSAS. AQUÍ AHORA YO ACTIVO MIS CANALES PARA CONECTARME Y RECIBIR CON AMOR LAS ENERGÍAS DE ANGELIC HEALING 7 RAYS. ASÍ ES. GRACIAS...
Imagine la energía espiritual de los 7 Rayos Divinos siendo traída hacia usted a través de sus manos abiertas. Visualizar que desciendan las energías. Visualiza mentalmente girando sobre ti, Imagina que desciende sobre ti energías procedentes de la Fuente Divina Cósmica se integran y expanden en ti.
Respire profundamente, inspire la Energía Espiritual del Amor Ilimitado. Quédese en esta posición por el tiempo que usted lo desee. Cuando usted haya terminado, asegúrese de decir gracias. Agradézcale por el regalo energético.
a) Para Recibir las energías tu mismo y darte AUTOREIKI, pon tus manos sobre el corazón o en una zona que tu intuiyas, entonces Decretas:
Yo (nombre) que en este momento DESEO recibir ANGELIC HEALING 7 RAYS ( Sanación Angélica con los 7 Rayos) por 15 minutos (o por los minutos que desees) y que la energía se detenga transcurrido ese tiempo".
Respire profundamente, inspire la Energía Espiritual de LOS 7 RAYOS DIVINOS. Quédese en esta posición por el tiempo que usted lo desee.
APLICARSE Auto Reiki en todas las chakras visualizando el COLOR que le corresponde, iniciando en el chakra base, al terminar con todas la chakras (3 a 4 minutos mínimo) luego aplicar 10 minutos al Chakra Base de AutoREIKI.
b) Para enviar Energías Listado Personas Previamente ten a mano el listado de las personas a ser iniciadas y de la Maestra iniciadora, y de las personas que quieres tu mismo agregar al listado. Di en voz alta los nombres de las personas, pon el listado en tus manos y con tu más pura intención mentalmente o verbalmente dirás:
"INVOCO A LOS 7 RAYOS DIVINOS Y A LOS 7 ARCÁNGELES, LAS DEVAS DEL AMOR ILIMITADO, SOLICITO EL ENVIO DE ANGELIC HEALING 7 RAYS A ESTOS HERMANOS (visualizar los 7 rayos se multiplica y va a todos los sitios donde estan las personas) PARA QUE LOS INUNDES DE AMOR PROPIO Y LES GUIES EN SUS ELECCIONES, PENSAMIENTOS Y TRAERLES EL FLUIR CONSTANTE Y FACIL DE LA ENERGIA DEL AMOR ILIMITADO EN SUS VIDAS". Después dejas que la energía fluya un mínimo de 15 minutos.
c) Envio Energías Madre Tierra
Ahora envías energía a la Madre Tierra, unes tus dos manos e imagina que vas formando un Chi Ball (Bola energética) depositando ahí las energías de ANGELIC HEALING 7 RAYS con tu más pura intención visualiza los 7 Rayos Divinos dentro de la bola energética, Ahora vas separando tus manos hasta donde sientas llega la energía en tus manos, y visualizas en tus manos un Holograma de la Tierra (Madre GAIA), y la envuelves en el rayo Rosa, y luego en rayo Dorado, y vas enviando con tu mas pura intención energías a todo el planeta mentalmente te enfocas decretando:
"Aquí ahora envio ANGELIC HEALING 7 RAYS al Planeta TIERRA GAIA", cuando sientas ya es suficiente sueltas suavemente el flujo con el movimiento que envias esa bola energética al Cosmos, y terminas el envio.
Cuando usted haya terminado, asegúrese de decir gracias. Agradézcale a los 7 arcángeles, los Devas del amor y todos los Seres de Luz que le han asistido en esta labor.
EN AMOR Y GRATITUD A LA DIVINIDAD POR ESCUCHARNOS SIEMPRE.
Experimentando su Ángel guardián
Muchas personas esperan que los Ángeles guardianes aparezcan ante ellos con trajes blancos, rodeados por una luz y cargando un arpa. Esto podría pasar pero es remoto.
CONOCIMIENTO
Gradualmente puedes experimentar una creciente sensación de que tu Ángel guardián te esta protegiendo. Esto le ocurrió a una persona, antes de quedar viuda a temprana edad ella se refugio gradualmente en su pequeño apartamento. Después de unos años, este se convirtió en su prisión y estaba temerosa de salir. Una vez que tomo conciencia de su Ángel guardián, comenzó a salir de nuevo. Ella todavía es mas tímida que la mayoría de las personas, pero por lo menos ahora lleva una vida normal, y su confianza esta creciendo mas y mas, gracias a la ayuda de su ángel guardián.
SUEÑOS
Es posible percibir al ángel guardián en los sueños. Esto es muy común por que después de todo, nuestros sueños nos ayudan a evaluar lo que esta pasando en nuestras vidas, por lo tanto podemos reflexionar sobre lo que esta pasando y obrar adecuadamente. Si descubres que tu ángel guardián se aparece en esa forma, toma nota de todo lo que recuerdes tan pronto como te levantes. Como sabes, nuestros sueños tienden a desaparecer y a ser olvidados en el momento en que iniciamos la rutina diaria.
Es una buena idea tener un diario de sueños, ya que permite darle valor a los discernimientos sobre los cuales tu sub-conciente esta trabajando. Los sueños también pueden proporcionar vestigios sobre el futuro, lo que permite tomar las acciones correctas en el momento justo y convertir la vida en lo mas exitosa posible.
PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS
Los pensamientos y sentimientos son otros medios mediante los cuales los ángeles nos hablan. Obviamente todos los pensamientos o sentimientos no provienen de nuestro ángel. Sin embargo cuando ocurre un pensamiento o sentimiento, sabemos instintivamente que vienen de otra fuente y no de la mente subconciente. Muchas personas creativas experimentan regularmente estos sentimientos.
INTUICION
La intuición esta estrechamente relacionada con los sentimientos. Todos experimentamos cierta clase de intuición de vez en cuando. Dichos mensajes son de nuestro ángel guardián?, yo podría decir que si. Es interesante pensar que algunas veces podemos recibir estos presentimientos y no ser conscientes de ello.
ORACION
La oración es una forma de hacer contacto con los ángeles. Por supuesto la Biblia advierte acerca de la adoración a los ángeles (Col. 2:18 y Rev. 19:10). Sin embargo, nosotros no vamos hacer eso. Simplemente reza de manera normal y en el curso de la oración pide ayuda para contactar a tu ángel guardián. El Papa Pío XI, acostumbraba rezarle a su ángel guardián todas las mañanas y en las noches. Además rezaba durante el día a su ángel cuando lo creía necesario.
ESCRITURA DE CARTAS
Una forma particularmente poderosa de hacer contacto con su ángel guardián es el escribir una carta. Comenzar como "Querido ángel guardián", y luego simplemente escribir todo lo que quieras decir. Puedes escribir algo sencillo como: Querido ángel guardián:
Yo soy consciente de que estas conmigo, protegiéndome y guiándome todos los días de mi vida, pero ahora quiero conocerte mejor. Por favor contáctate conmigo para que podamos estar mas cerca. Gracias.
Con amor, (tu nombre)
Algunas personas, le escriben cartas regularmente a sus ángeles, las cuales pueden ser de muchas páginas. Puedes hacer las cartas para los ángeles tan personales como quieras, ya que nadie las vera, solamente tu y tu ángel.
Una vez que hayas escrito la carta, colócala en un sobre dirigida a "mi ángel guardián". Séllala, y luego quémala. Haz de esto una ceremonia, creyendo que la estas quemando para enviarla directamente a tu ángel. Recoge las cenizas y espárcelas fuera de casa. Igual que con los otros métodos, mantén la confianza de que tu ángel recibirá la carta y se contactara contigo.
DIBUJAR TU ANGEL GUARDIAN
Todas las formas de creatividad se pueden mejorar cuando les pides ayuda a los ángeles. Sin embargo, también puedes utilizar la creatividad para encontrarlo.
Experimenta dibujando y coloreando ángeles. No importa cual sea la calidad del trabajo. Cuando te concentras dibujando ángeles, atraerás a tu ángel guardián. Descubrirás que tu ángel guardián influenciará gradualmente los movimientos del lápiz y te encontraras creando algo bello.
SER TOLERANTE Y CONSCIENTE
Una forma muy efectiva de contactar a tu ángel, es ser tolerante y consciente. Date cuenta que tu ángel está allí y que quiere ayudarte. En efecto, uno de los camino mas rápidos de entrar en comunicación con tu ángel es simplemente decir: " Ayuda!" . Naturalmente no debería hacer esto excepto cuando sea absolutamente necesario.
Habla con tu ángel; pídele cualquier cosa que necesites; haz tus peticiones lo mas claro posible. Si no estas seguro de lo que quieres no serás capaz de pedirlo correctamente. Tener el hábito de pedir de una manera clara y concisa es algo muy bueno. Saber lo que se quiere es una parte esencial del proceso. Si no sabes lo que quieres, como sabrás que ya lo haz conseguido? Pídele que te conceda cualquier cosa que necesites. Mantente calmado, positivo y confiado de que EL hará lo necesario para obtener todo para ti.
Puede ser muy útil tener conversaciones regulares con los ángeles. Pídele las cosas que necesites pero también dile lo que esta pasando en tu vida. Háblale acerca de tus éxitos y logros y también de tus amores. Dile cuando estas feliz, estresado, solo o aburrido. Una comunicación regular como esa, hace mucho mas fácil que tu ángel guardián se convierta en una parte vital para ti. No esperes resultados rápidos, aunque esto podría suceder. Ten paciencia y continúa hablando.
Agradece a los ángeles todas las noches por velar por ti y por ayudarte, es un buen hábito. Nosotros debemos ser agradecidos y con los ángeles no podemos hacer una excepción.
MIGUEL ARCÁNGEL
Se le conoce como: Mikhael, Michael, Mikjael, Mikael, Mitchell, Mikaelu, Maka’il.
Su nombre significa: “¿Quién es como Dios?', 'El que es como Dios', 'Semejante a Dios', “Príncipe de la Luz'.
Función Angélica: Es el Comandante en Jefe los Ejércitos Celestiales. Es uno de los siete Ángeles de la Presencia. Es el Príncipe de los Arcángeles, Director de las Virtudes y los Principados, Regente de los Ángeles Custodios, junto a Raphael Arcángel. Es el regente espiritual de nuestro planeta en este cierre de ciclo.
Dones Espirituales: Emana la Perfección de la Voluntad de Dios, la Fe y el Coraje para alinearnos con el Plan Divino.
Dones para la Tierra: Nos otorga la Fe y el Coraje para alinearnos con la Voluntad Divina. Es el Arcángel que invocamos para luchar con nuestra propia negatividad. Siempre esta allí para aliviar disputas y resolver amistosamente los problemas. Protege contra las injusticias. Miguel Arcángel lucha continuamente contra el mal, ya sea en el plano físico, emocional, mental o espiritual. Nos da el ejemplo de la lucha del Espíritu puro contra las fuerzas involutivas para que logremos trascender los miedos, los apegos y las creencias. Nos ayuda a abrirnos a lo eterno y permanente, al Ser de Luz que Somos.
Categoría: Ángeles de la Protección. Los Ángeles de su Orden, se hacen llamar Miguel, puesto que están a su servicio, y están equipados como él, con coraza y espada, con Amor y Fuerza. Miguel Arcángel les envía para ayudar al Ángel Custodio de todos. La capacidad del Arcángel Miguel y sus Ángeles de la Protección aumenta cuando les invocamos diariamente. Luchan contra los demonios, desafían a los poseídos por las fuerzas del mal, ayudan a las personas aportándoles apertura mental y coraje para enfrentar experiencias espirituales.
Su imagen y Símbolos: No es posible confinar en palabras todo lo que un Ser de Altísima Vibración, tan cercana a Dios, tiene capacidad de hacer. Miguel Arcángel, como representante celestial que cumple la Voluntad de Dios, se ocupa de la humanidad por igual y permite que cada quien lo perciba de acuerdo al nivel evolutivo del alma, emanando aquellas Cualidades Divinas que son importantes para la evolución espiritual del grupo ante el cual se presenta; proyectando aquello que le conviene a cada quien.
Por eso se presenta ejecutando diversas acciones según la cultura: Sanador, Protector, Proveedor, Militar, etc., que van de acuerdo a los símbolos con los cuales se manifiesta: Siempre es apuesto y fuerte mostrando que esta listo para el combate, sus alas representan su naturaleza espiritual, su traje de guerrero indica la lucha contra las fuerzas involutivas, la balanza es símbolo de Justicia y Equilibrio, la espada para cortar los miedos e iluminar la Verdad, la lanza es la Voluntad para vencer sobre el mal, el escudo para la Protección, la cadena para someter el mal, las llaves representan el poder de encerrar el mal y abrir las puertas del Cielo.
El Zafiro, el granate y la obsidiana son sus piedras y se pueden portar como símbolo de adhesión a Miguel Arcángel, mediante la intención expresa.
Miguel Arcángel puede ser visualizado como una gran Columna de Luz, de todos los matices del azul, dentro de un prado de violetas y lavandas. Puede ser, así invocado para solicitar alinearnos con la Voluntad Divina y cumplir con nuestra misión de vida.
Su espada, posee doble filo, uno rojo y otro azul, que al fundirse emanan un rayo azul oscuro avioletado. Los dos filos de su espada indican su doble poder: destruir el mal y crear el bien, cortar los miedos e iluminar la oscuridad. La Espada de Luz Azul puede ser invocada por cualquier persona para defenderse de las fuerzas de la oscuridad y de todo tipo de maldad. Corta cualquier atadura de índole espiritual, astral o de magia primitiva, llenando todo con la Luz de la Verdad.
El cuerpo celeste que rige en el macrocosmos es el sol. En el microcosmos es el cuerpo energético y el plexo solar, principio masculino de fuerza y acción. Puede ser visualizado como una gran columna de fuego, revestida de todos los matices del rojo, y puede ser invocado así, cuando se esté asaltado por el peligro o por fuerzas desequilibradoras de cualquier naturaleza, tanto internas como externas. Combatiendo a formas y fuerzas no regeneradas a través del Elemento Fuego, transmutándolas a un nivel superior.
Celebraciones: En la Iglesia Católica y la Anglicana se celebra su fiesta el 29 de Septiembre. En la Iglesia Griega y Armenia el 8 de noviembre.
Rehael
Fecha 25 de sep de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 25 de septiembre se llama Rehael y lleva el número 39.
Ésta se presenta como una jornada propicia para encontrar un remedio eficaz a todos tus males.
Si estás aquejado de alguna dolencia en el ámbito físico, podrías aprovechar para ir a que te realicen un chequeo general o un análisis, también puedes acudir a alguien en el terreno del naturismo, porque sabrá encontrar el remedio adecuado para tus dolencias. Si el problema es de tipo emocional, encontrarás del mismo modo apoyos en la gente que te rodea y fácilmente un hombro donde puedas llorar.
REHAEL: Dios que recibe a los que cometen errores. Escucha, Señor, apiádate de mí. Señor, acude en mi socorro.
REHAEL, Señor, haz que todo en mi vida sea como debe ser. Ayúdame para que evite transferir a otros mis problemas, mis compromisos. Dame fuerzas para que pueda realizar mi tarea esencial, sin sentir el deseo de cargar sobre las espaldas de mis hijos mis propios deberes con la espiritualidad.
Dame lucidez, REHAEL, para tomar las decisiones que se imponen, para descargarme de los negocios, propiedades, hábitos, y poderme marchar, libre de peso, hacia empresas espirituales. Necesito tu ayuda, Señor, para proceder al sacrificio de mis sentimientos y para que mi razón acepte el tránsito a un mundo de valores nuevos.
Líbrame de la tentación, señor, de dejar mi tarea para otra generación, haciendo que mis hijos vivan el deber que Tú me has impuesto. Escucha mi plegaria, Eterno, y haz que hasta mí llegue el rayo de tu suprema lucidez.
Ieiazel
Fecha 26 de sep de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 26 de septiembre se llama Ieiazel y lleva el número 40.
Parece que en tu vida empiezan a abrirse puertas que antes habían permanecido cerradas con cuatro candados. Ello significa que debes situarte en estado de alerta para ser capaz de cazar al vuelo las oportunidades que se te presenten. Olvida los sistemas de seguridad que has estado utilizando en el pasado, porque han dejado de protegerte. Ahora es preciso que te prepares para asumir más responsabilidad es, para avanzar más deprisa, sabiendo que te sobra fuerza para enfrentarte al futuro.
IEIAZEL : Dios que regocija. ¿ Por qué, Eterno, rechazas mis plegarias, por qué ocultas tu rostro?
IEIAZEL, Despiértame, Señor, del sueño de la razón, fertiliza mi mente con los puros anhelos, haz que pueda ofrecer a la sociedad que me rodea una visión equilibrada de tu reino.
Permíteme, IEIAZEL, liberarme de los enemigos interiores y exteriores: desprenderme de todo aquello que me mantiene prisionero de los niveles inferiores de tus mundos, a fin de que a través de mi alma pueda correr el mensaje que proclama tus altos hechos.
Y cuando la fuente del Aleph mane de mis entrañas, mantenme, Señor, próximo a los hombres, para que en lugar de ver en mí un ser extraño; puedan escucharme confiados y que pueda yo ser, para ellos, un canal hacia el Eterno.
Lehahiah
Fecha 20 de sep de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 20 de septiembre se llama Lehahiah y lleva el número 34.
Mostrarte sumiso a las leyes y a la autoridad podría resultarte muy beneficioso en el transcurso de esta jornada, ya que esa actitud puede hacer que se fije en ti una persona que pulula a tu alrededor y que desde la sombra controla tus movimientos. Es fácil que todo ello te valga ganarte la posibilidad de ocupar un puesto de confianza al lado de alguien que ocupa un cargo muy importante. Te interesa pues mantener una actitud discreta y respetuosa, esperando que se presente la oportunidad de mostrar tus valores.
LEHAHIAH : Dios Clemente. Pueblo Elegido, pon tu esperanza en el eterno, desde ahora y para siempre.
LEHAHIAH: Dame buenas causas en las que servir. Dame señores de vasto horizonte, a los que aportar mi fiel eficacia organizadora. Me has enseñado, Señor, a combinar el Agua con el Fuego y en esta tarea espero conquistar mis títulos de gloria.
Oriéntame hacia situaciones en las que puedan brillar las cualidades que me has insuflado, y si me toca trabajar para ruines señores, pon en mí la ambición de actuar justamente. Haz que mi voz y mi gesto puedan aplacar a los espíritus encolerizados; haz que sea ejemplo de generosidad y entrega; haz que el corazón y el cerebro vivan en mí en perfecta armonía y que pueda transmitir a mis hermanos esa paz que has llevado a mi alma; haz de mí, LEHAHIAH, el pilar inamovible de la columna del centro.
Daniel
Fecha 24 de jul de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 24 de julio se llama Daniel y lleva el número 50
Defender a los demás puede ser uno de los principales objetivos que te plantees en esta jornada, porque en tu interior sentirás que son inocentes de los cargos que se les imputan: egoísmo, celos, envidia, insolidaridad, falta de moral o de principios, etc. Serás capaz de darte cuenta que todos los problemas pueden resumirse en uno solo: incomprensión. Tu trabajo consistirá pues en ayudar a la gente que te rodea a ver la vida desde otro ángulo para facilitar la toma de conciencia sobre sus propias tribulaciones.
DANIEL : El signo de las misericordias, el ángel de las confesiones. El Eterno es misericordioso y compadeciente, lento en la cólera y rico en bondades.
DANIEL, insufla en mí, Señor, la virtud de rejuvenecer con mi aliento los seres y las cosas; Haz que pueda revelar a los demás su potencial dormido y que yo represente para todos el nacimiento de una nueva ilusión.
Que gracias a mí descubran el frescor y la gracia de lo eterno que yace en la piedra; y que les sea revelado al mismo tiempo el fulminante efecto de los recursos morales para cambiar situaciones aparentemente irremediables.
Que pueda, Señor, ser aquel que saca a los humanos de su indecisión; aquel que les descubre perspectivas, que los torna confiantes en tu justicia después de que hayan confesado, ante ellos mismos, sus errores. Permite, Señor, que encuentren en mí consuelo tras una dura etapa de adversidad y rigor.
MENSAJE DEL ANGEL DANIEL
No. 50 (La señal de las misericordias)
Ha llegado el momento de que reconozcan el tiempo ilimitado que habita en ustedes. Están unidos al Cosmos desde la eternidad. Su alma viene de Otra Parte y lo saben. La encarnación en la Tierra es una transición para ustedes, una transición de corta duración. Aprenderán en, en otro tiempo, a tener transiciones de mayor duración. Pero no es más que eso, una transición como muchas que viven antes, durante y después de la encarnación.
Esta noción de transición es importante y está inscrita en la profundidad de su ser. Pero es errónea porque su ser profundo es ilimitado. Si perciben la presencia del ser ilimitado que está en su interior, vivirán esta vida de diferente manera, con más facilidad, considerándola una experiencia real, la que eligieron vivir cuando aceptaron encarnar.
aceptaron el Plan de Vida que viven, pero ya no se recuerdan. Lo olvidaron porque:
1º) no están tan evolucionados como para acordarse;
2º) su evolución actual no permite que recuperen ese recuerdo en conciencia, porque sería muy doloroso para ustedes;
3º) tienen que hacer un trabajo importante sobre su emoción y sobre su apego a la vida y a los bienes materiales.
Este apego y esta emoción no deja que vean lo que les sucedió antes, durante y después de esta vida con una mirada y unos sentimientos imperturbables, considerándose un Ser Divino. Muchos de ustedes todavía no tienen esta conciencia. La cantidad de personas que la tienen en su planeta está creciendo, pero aún son muy pocos.
Es cierto que se le pide a las personas que lo tienen, que lleguen a cierto nivel de evolución. Necesitan aprender, vivir, experimentar e integrar el desapego de su ser físico y de su relación emocional con los demás. Esto requiere lograr determinado nivel vibratorio y vivir cierta cantidad de experiencias esenciales. Ese es el motivo por el que no tienen el recuerdo. Lo recuperan el día que están aptos para enfrentar algunas situaciones del pasado, del presente y del futuro y que estén listos para dar un paso hacia este recuerdo emocional.
Estoy aquí para explicarles estos mecanismos porque formo parte de la energía del recuerdo, el recuerdo que les doy para que se realicen como Seres y Naturaleza Divina. A medida que progresa su trabajo, les entrego el recuerdo de su Naturaleza Divina. Les trasmito el recuerdo de lo que deben volver a aprender de si mismos. Les entrego el recuerdo para que vayan más lejos en su camino hacia el Padre.
Formo parte de los Ángeles que hacen que comprendan que es importante conservar su integridad en la energía del Padre Cósmico. No es lo único ya que otros Ángeles les enseñarán que actualmente es mucho más importante para ustedes que integren a la Madre Divina. Soy uno de los Ángeles que los regresan al camino hacia el Padre Divino, con quien a veces tuvieron muchos problemas, muchas rupturas en vidas anteriores. Permito que consideren esta relación profunda con el Padre un retorno a su propia casa interior, un retorno a su alma de Luz, un retorno al Cuerpo de Luz que están reconstituyendo, Aquí y Ahora.
Permito que vuelva a aprender las Leyes Divinas, las Leyes que se crearon con el fin de que se reúnan con la Energía de Dios más fácil, más rápido, y conforme a las Leyes de la Luz y las Leyes Cósmicas. Estas representan una etapa importante para regresar a la Energía del Padre. Si rechazan las Leyes y en especial la de los hombres, aunque sabemos lo desviadas que están, se encuentran en un profundo desacuerdo con la noción de la Energía del Padre. Entonces rechazan el regreso de la Casa del Padre, el regreso simplemente a su propia casa.
Las leyes los rigen en todos los planos. Estas leyes son diferentes según el plano vibratorio en que se encuentren y el cuerpo en que se ubiquen. Su cuerpo físico sigue leyes diferentes a las de su cuerpo mental, emocional o de su cuerpo divino. A nivel humano, viven leyes distintas a las Leyes Divinas que además difieren de las Leyes Superiores. Pero todas provienen de la misma Fuente, don diferentes niveles de comprensión debido a las diversas vibraciones en las que viven. Es evidente que incluso las leyes humanas son diferentes según las épocas en las que vivan y así mismo serán disímiles más adelante.
En el caso de ustedes, en un plano de camino espiritual, las leyes se transformarán según su evolución personal y sus etapas hacia los Planos de luz. Esto depende en gran medida de la vibración del amor que emiten. Esta vibración de amor y la apertura de su chakra del corazón llevan a ustedes a los niveles y los ascensos vibratorios que originan nuevas leyes.
Entre más grande sea su corazón, aceptan más cosas y más se ajusta el equilibrio de las Leyes a su grandeza del alma, al Amor Divino, más están en la compasión, más son aceptación, están más activos en la Luz y pueden actuar y equilibrar más zonas de oscuridad y de dificultad alrededor de ustedes.
Las leyes destinadas a manejar todo esto son diferentes, etapa por etapa, pero siempre tienen la misma Fuente y la misma base. Lo importante de la Vida es vivirla de manera diferente. Es cierto que actualmente muy pocos de ustedes son justos con la experiencia de su vida. Deben aprender a vivir de acuerdo con su Vida. Esta está articulada en dos planos. Antes que nada deben equilibrarse con todo lo que existe alrededor de ustedes, los seres y las energías de la Tierra. Por otra parte, deben vivir en equilibrio con sus propias necesidades y por eso están en ésta encarnación.
Son dos estados que se viven juntos, correctamente, que hacen que vivan en equilibrio de amor con la Vida, la que está dentro y fuera de ustedes. Sólo con el equilibrio son activos y fecundos en su vida. Justos con su vida en la tierra y en el programa de su encarnación. A partir de ese momento, están conectados con la Divinidad que habita en su interior; con las Leyes presentes en ustedes, y con Dios en ustedes.
Entonces descubren muchas cosas extraordinarias que la Vida les oculta cuando no la escuchan y no están en equilibrio con ella dentro y fuera de ustedes.
Los traslado, con mi energía, la energía mayúscula de las Estrellas, a la energía de la intuición que los guía hasta que estén de acuerdo con ustedes y con los demás.
A veces soy una energía rígida y firme, muy concreta a pesar de mi origen, ya que mi Fuente permite que materialicen la Energía de las Estrellas en su interior. Las Energías de las Estrellas siempre les llega, donde estén, una vez que la acepten en su interior o acceden a convertirse en receptores de éstas transmisiones.
Mensaje recibido por Nadine Briez el 28 de agosto de 1996.
Rehael
Fecha 12 de jul de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 12 de julio se llama Rehael y lleva el número 39.
En este día encontrarás facilidades para hacer las cosas según te dicta tu conciencia y tus creencias, respetando las reglas morales que tú te has impuesto. Además, vas a tener la posibilidad de llegar a comprender por qué has elegido que sean esos ideales los que rijan en tu vida y la razón por la cual sientes en tu interior que debes mantener sumisión a esos preceptos. Es posible que se te presenten tentaciones para desviarte del camino trazado, pero tendrás suficiente fuerza para dominarlas.
REHAEL: Dios que recibe a los que cometen errores. Escucha, Señor, apiádate de mí. Señor, acude en mi socorro.
REHAEL, Señor, haz que todo en mi vida sea como debe ser. Ayúdame para que evite transferir a otros mis problemas, mis compromisos. Dame fuerzas para que pueda realizar mi tarea esencial, sin sentir el deseo de cargar sobre las espaldas de mis hijos mis propios deberes con la espiritualidad.
Dame lucidez, REHAEL, para tomar las decisiones que se imponen, para descargarme de los negocios, propiedades, hábitos, y poderme marchar, libre de peso, hacia empresas espirituales. Necesito tu ayuda, Señor, para proceder al sacrificio de mis sentimientos y para que mi razón acepte el tránsito a un mundo de valores nuevos.
Líbrame de la tentación, señor, de dejar mi tarea para otra generación, haciendo que mis hijos vivan el deber que Tú me has impuesto. Escucha mi plegaria, Eterno, y haz que hasta mí llegue el rayo de tu suprema lucidez.
MENSAJE DEL ANGEL REUEL
No. 29
(Dios listo a socorrer)
La luz del Sol siempre da algo y nos transmite un mensaje. Puede ser un mensaje de calor, de vida, de riqueza, de conocimiento o de conexión con Dios. El Sol tiene infinidad de cosas que decirnos y con frecuencia transmite lo que él recibe de otras energías, de otros planetas o de otras transmisiones de Luz.
También es un canal y un transmisor de la Luz de Dios. Actúa sobre un primer Plano de Luz y nos da acceso a la luz física. El Sol, al salir todos los días, nos trae la Luz después de la noche. Nos da la Luz y con su Luz y su calor, hace que vivamos, que ustedes y las cosas vivan. Así los impulsa a que se conecten con una de sus facetas y por su energía, encuentren cosas inscritas en su interior, que se memorizaron desde hace mucho tiempo en el centro de ustedes en todas sus células.
En su bagaje, su historia, su riqueza interior, las riquezas y los conocimientos adquiridos en todas sus vidas, lo que les permite unirse a lo más ligero, más sutil y más luminoso que hay en su interior. Permite que se enlacen a la historia que tienen con el Sol, al que adoran desde hace mucho tiempo y que les da tantas cosas ya que él, por su materia física, les transmite infinidad de energías que vienen del exterior de si mismo y les explica las vidas, las leyes, la historia de su Humanidad y lo que cada uno debe comprender para justamente hacer que avance la Humanidad.
Las energías que vienen de mas arriba, del Sol, éstas energías espirituales, estas energías de amor y de Luz necesitan para descender y llegar a ustedes, diferentes niveles y diferentes transmisores, porque así es más fácil alcanzarlos.
Lo que también permite que empiecen a acostumbrarse poco a poco a ciertas energías, pues si las reciben sin que pasen por su cuerpo físico, no las soportarían. Su cuerpo, sus células y sus nervios no las soportarían. Estas energías se sirven de energías, de seres, de planetas, de estrellas, de imágenes que permiten que ustedes transmitan progresivamente la Luz, el Amor y la Alegría que hay en su interior.
Así acostumbramos su cuerpo y su espíritu para que reciban ciertas energías y vibraciones, para que transformen y alteren viejas creencias y viejos esquemas, para que también cambien, por ejemplo, el alimento de su cuerpo permitiendo que se aligere vibratoriamente.
Así poco a poco, se acercan más a la Luz del Sol, atraviesan el Sol, y van más allá estando conectados con sus bagajes encontrados progresivamente.
Así tienen acceso a otros planos y a otros dominios y perfeccionan su educación, porque los seres humanos se educan e instruyen para llegar más lejos. No sólo los niños estudian. Ustedes, los adultos, deben estudiar toda su vida e incluso después de su vida actual.
La enseñanza es importante y la reciben en todo lo que les rodea. Pero ésta se transmite de mucho más arriba y siempre pasa por varios niveles, varias energías que permiten su descenso. Cada energía recibe la enseñanza que necesita para su evolución, su crecimiento y su camino.
Les enseña como funcionan estos planos y como integrar, dentro de ustedes, conforme se da el ascenso vibratorio, la información que reciben de cada nivel. Es importante que comprendan que hay reglas importantes para entrar a estos planos. Son reglas de conformidad con la Naturaleza, con las Leyes que rigen su cuerpo y sus células.
Es importante que las cumplan poco a poco porque, sino lo hacen y siguen elevándose en el plano vibratorio, en un momento dado tendrán problemas para llegar a cierto nivel, porque su cuerpo y su espíritu están retrazados en relación con otros datos.
Es igual que un niño que llega a una clase después de haber dejado de aprender algunas lecciones, reprobará el examen o no logrará pasar al siguiente año, y se verá obligado a repasar lo que dejó de lado. Esto es pesado y fastidioso. Es mejor que conozcan poco a poco lo que tocan y lo que deben integrar. Puede ser respecto a la alimentación, el trabajo interior o exterior, la comunicación, con cualquier ser vivo, pasando por la integración y el equilibrio de las energías que los rigen.
Este es un aspecto importante del trabajo de la Escuela de los Ángeles. Siempre deben conocer las etapas y las estructuras de los niveles de evolución. En todas sus tradiciones siempre hay estructuras básicas de evolución. Información transmitida por los iniciados que las recibían de una fuente superior. Estas estructuras permitían, de acuerdo con la evolución de la civilización del momento, que se recibiera e integrara a lo que se necesitaba conforme a las etapas de iniciación.
Cada nivel se califica y siempre se ha calificado con el famoso examen de paso, igual que sus hijos en la escuela. Estos exámenes de paso simplemente se llamaban iniciación. Las iniciaciones siguen existiendo y además están cada vez más presentes. Se manifiestan de diferentes maneras y con distintas intensidades.
Ahora, los indicadores e instructores siempre están aquí para explicarles qué son estos pasos y sus etapas.
Están tan presentes que las etapas se acercan mucho unas a otras. Es necesario que se rodeen de comprensión, de explicaciones y de guías para que las vivan con más facilidad, sin temores ni dudas. Por eso muchos instructores son guiados por las fuerzas espirituales de la Luz para que el mayor número de personas reciban la enseñanza que necesitan.
Iehuiahf: el ángel de junio
Iehuiahf es el ángel que se encarga de detener la traición y la envidia. Durante este mes, él nos protegerá de las acciones inescrupulosas de ciertas personas, y le dará -a quien lo invoque- el don del entendimiento y la compasión.
Su mensaje : "La luz interior es la mayor riqueza "
Su consejo
Él nos dice que tenemos que tener mucho cuidado con las ilusiones. Además, nos señala que es muy importante que no busquemos siempre el ideal de las cosas, ya que si lo hacemos, nos podemos convertir en seres intolerantes. Por eso, lo más importante es amemos al mundo, aunque éste no sea perfecto.
El ritual
Usted puede pedir la ayuda de Iehuiahf, colocando un poco de agua en un recipiente pequeño. Mire tranquilamente la superficie, y sienta que el agua es como un espejo que irradia la luz de su espíritu hacia todas partes. Luego, pronuncie con mucha devoción el nombre del ángel, y pídale su protección.
Yerathel
Fecha 29 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 29 de junio se llama Yerathel y lleva el número 27.
Vas a estar dotado de un atributo que muchas personas dicen desear, pero que pocos consiguen: el triunfo. Encontrarás facilidades para que aquello que emprendas pueda llegar a cumplir los requisitos que le pedías, pero lo importante es que sepas exactamente qué es lo que quieres.
Es decir, se trata de que seas capaz de definir con precisión tus deseos, hasta el mínimo detalle, porque cuanto más especifiques, más sencillo te resultará llegar a conseguir aquello que te has propuesto.
YERATHEL : Dios que corrige a los que se equivocan. Eterno, ¡libérame de la gente malvada! Presérvame de la gente violenta.
YERATHEL, Señor, permíteme utilizar las virtudes adquiridas a lo largo de las vidas, para iluminar con ellas la parte oscura del universo. Permíteme que sea como un río de fuego, en el que puedan purificarse todos cuantos se acerquen a él. Permíteme ser aquel que distribuye la llama a los que les falta su ración de eternidad.
Ayúdame, YERATHEL, a volar por encima de lo profano y a penetrar en el dominio de lo sagrado; ayúdame a encontrar mi lugar en el cosmos, a estar del lado derecho de la Creación. Haz de modo que en mí, la inteligencia activa sea el reflejo de la Divina Sabiduría y que nunca se apague en mi alma la sed de actuar y aprender.
Y cuando mi espíritu se despegue, llevado por el afán de ir más allá, ponme, YERATHEL, con el Eterno, faz a faz.
Haaiah
Fecha 28 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 28 de junio se llama Haaiah y lleva el número 26.
Si te decides a desarrollarlas, vas a notar que estás dotado de una serie de cualidades que hasta ahora quizá desconocías y una de las principales es la de la diplomacia, la cual te permite pactar con las personas a las que estás atado por un contencioso y darte cuenta de que lo importante ha dejado se ser tener razón o salirte con la tuya, lo que realmente tiene relevancia en este nuevo milenio que estamos estrenando es poder llegar a un acuerdo que satisfaga las dos partes sin que nadie se sienta perdedor.
HAAIAH: Dios Oculto. Te invoco con todo mi corazón. Escúchame, Eterno, a fin de que guarde tus estatutos.
HAAIAH: Permíteme, Señor, ser en la Tierra el depositario de tu Luz, el digno portador de tu Verbo, y si me son concedidos poderes para arbitrar conflictos entre pueblos, ayúdame para que pueda aportar soluciones dentro de una perspectiva cósmica, pensando en el bien de las gentes y en la armonía con que todo debe encadenarse en tu universo.
Despierta en mí la inquietud por lo trascendente, a fin de que con tu luz almacenada en mi interior pueda ser tu embajador, tu plenipotenciario, aquel que desde la columna del centro aporta equilibrio a los que viven gozosos a tu derecha y a los que se han perdido en el camino de la izquierda. Entre el Bien y el Mal, permíteme ser una persona justa.
Nith-Haiah
Fecha 27 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 27 de junio se llama Nith-Haiah y lleva el número 25.
Si marcas el descubrimiento de la verdad como uno de tus objetivos principales del día, tienes un porcentaje muy alto de posibilidades de conseguirlo.
Lo que puede suceder, y “el que avisa no es traidor”, es que el resultado de tus pesquisas diste de ser el esperado, porque este ángel lejos de hacer que oigas lo que tu deseas, te presentará lo que es positivo y necesario para tu aprendizaje. Si lo aceptas, avanzarás, de lo contrario puedes vivir mal el resultado de tu búsqueda.
NITH-HAIAH: Dios que da con sabiduría. Cantaré al eterno con todo mi corazón y contaré todas sus maravillas.
NITH-HAIAH, Señor, haz que en mí tu Luz sea dura y firme como una piedra; haz que mis ambiciones sean vastas, para que en lugar de proyectar en mis hermanos la imagen de mi personalidad, pueda para reflejar en ellos tus divinos poderes.
Dame soledad y sosiego para impregnarme de tu esencia, de modo que mi vista pueda alcanzar a ver aquello que normalmente escondes a la mirada profana.
Y ayúdame contra la tentación de utilizar tus virtudes para alentar mi vanidad o para perjudicar a mi prójimo. Haz que mis ofrendas, NITH-HAIAH, sean gratas al Eterno.
Haheuiah
Fecha 26 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 26 de junio se llama Haheuiah y lleva el número 24.
Ésta es una de esas jornadas en las que sin esfuerzo alguno encontrarás la forma de escapar de las situaciones que te crean problemas, es decir, te será sencillo dar con un refugio que te permita reconsiderar tus actuaciones anteriores, meditar sobre los errores que hayas cometido. También es fácil que ejerzas, si te lo propones, la función de protector de los más débiles o de personas que necesitan un espacio a salvo para descansar y para aislarse de los que les persiguen, tanto física como emotivamente.
HAHEUIAH : Dios bueno por sí mismo. El ojo del Eterno está sobre quienes esperan de su bondad.
HAHEUIAH : Señor, tómame bajo tu custodia, sé mi instructor, sé mi guía, porque sin ti todo se confabulará para extraviarme en mi camino.
Me has construido de tal modo, Señor, que me pierdo en el dédalo de mis sueños, y para petrificar esos sueños humanos, puedo atentar contra los seres y contra las leyes de la vida. ¡Tómame bajo tu custodia, Señor : sé mi instructor y mi guía!
Si te pido protección, nunca será para que me evites el castigo que mis acciones puedan merecer, sino para que me conduzcas sin sobresaltos a esa mansión donde la luz es una fuerza estabilizada que puede captar la mente. Desde allí comprenderé el mundo, me comprenderé a mí y a ti y entonces podré ser una piedra angular de tu Obra. ¡Tómame bajo tu custodia, Señor : sé mi instructor y mi guía!
Yerathel
Fecha 29 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 29 de junio se llama Yerathel y lleva el número 27.
Vas a estar dotado de un atributo que muchas personas dicen desear, pero que pocos consiguen: el triunfo. Encontrarás facilidades para que aquello que emprendas pueda llegar a cumplir los requisitos que le pedías, pero lo importante es que sepas exactamente qué es lo que quieres. Es decir, se trata de que seas capaz de definir con precisión tus deseos, hasta el mínimo detalle, porque cuanto más especifiques, más sencillo te resultará llegar a conseguir aquello que te has propuesto.
YERATHEL : Dios que corrige a los que se equivocan. Eterno, ¡libérame de la gente malvada! Presérvame de la gente violenta.
YERATHEL, Señor, permíteme utilizar las virtudes adquiridas a lo largo de las vidas, para iluminar con ellas la parte oscura del universo. Permíteme que sea como un río de fuego, en el que puedan purificarse todos cuantos se acerquen a él. Permíteme ser aquel que distribuye la llama a los que les falta su ración de eternidad.
Ayúdame, YERATHEL, a volar por encima de lo profano y a penetrar en el dominio de lo sagrado; ayúdame a encontrar mi lugar en el cosmos, a estar del lado derecho de la Creación. Haz de modo que en mí, la inteligencia activa sea el reflejo de la Divina Sabiduría y que nunca se apague en mi alma la sed de actuar y aprender.
Y cuando mi espíritu se despegue, llevado por el afán de ir más allá, ponme, YERATHEL, con el Eterno, faz a faz.
Haaiah
Fecha 28 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 28 de junio se llama Haaiah y lleva el número 26.
Si te decides a desarrollarlas, vas a notar que estás dotado de una serie de cualidades que hasta ahora quizá desconocías y una de las principales es la de la diplomacia, la cual te permite pactar con las personas a las que estás atado por un contencioso y darte cuenta de que lo importante ha dejado se ser tener razón o salirte con la tuya, lo que realmente tiene relevancia en este nuevo milenio que estamos estrenando es poder llegar a un acuerdo que satisfaga las dos partes sin que nadie se sienta perdedor.
HAAIAH: Dios Oculto. Te invoco con todo mi corazón. Escúchame, Eterno, a fin de que guarde tus estatutos.
HAAIAH: Permíteme, Señor, ser en la Tierra el depositario de tu Luz, el digno portador de tu Verbo, y si me son concedidos poderes para arbitrar conflictos entre pueblos, ayúdame para que pueda aportar soluciones dentro de una perspectiva cósmica, pensando en el bien de las gentes y en la armonía con que todo debe encadenarse en tu universo.
Despierta en mí la inquietud por lo trascendente, a fin de que con tu luz almacenada en mi interior pueda ser tu embajador, tu plenipotenciario, aquel que desde la columna del centro aporta equilibrio a los que viven gozosos a tu derecha y a los que se han perdido en el camino de la izquierda. Entre el Bien y el Mal, permíteme ser una persona justa.
Nith-Haiah
Fecha 27 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 27 de junio se llama Nith-Haiah y lleva el número 25.
Si marcas el descubrimiento de la verdad como uno de tus objetivos principales del día, tienes un porcentaje muy alto de posibilidades de conseguirlo.
Lo que puede suceder, y “el que avisa no es traidor”, es que el resultado de tus pesquisas diste de ser el esperado, porque este ángel lejos de hacer que oigas lo que tu deseas, te presentará lo que es positivo y necesario para tu aprendizaje. Si lo aceptas, avanzarás, de lo contrario puedes vivir mal el resultado de tu búsqueda.
NITH-HAIAH: Dios que da con sabiduría. Cantaré al eterno con todo mi corazón y contaré todas sus maravillas.
NITH-HAIAH, Señor, haz que en mí tu Luz sea dura y firme como una piedra; haz que mis ambiciones sean vastas, para que en lugar de proyectar en mis hermanos la imagen de mi personalidad, pueda para reflejar en ellos tus divinos poderes.
Dame soledad y sosiego para impregnarme de tu esencia, de modo que mi vista pueda alcanzar a ver aquello que normalmente escondes a la mirada profana.
Y ayúdame contra la tentación de utilizar tus virtudes para alentar mi vanidad o para perjudicar a mi prójimo. Haz que mis ofrendas, NITH-HAIAH, sean gratas al Eterno.
Haheuiah
Fecha 26 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 26 de junio se llama Haheuiah y lleva el número 24.
Ésta es una de esas jornadas en las que sin esfuerzo alguno encontrarás la forma de escapar de las situaciones que te crean problemas, es decir, te será sencillo dar con un refugio que te permita reconsiderar tus actuaciones anteriores, meditar sobre los errores que hayas cometido.
También es fácil que ejerzas, si te lo propones, la función de protector de los más débiles o de personas que necesitan un espacio a salvo para descansar y para aislarse de los que les persiguen, tanto física como emotivamente.
HAHEUIAH : Dios bueno por sí mismo. El ojo del Eterno está sobre quienes esperan de su bondad.
HAHEUIAH : Señor, tómame bajo tu custodia, sé mi instructor, sé mi guía, porque sin ti todo se confabulará para extraviarme en mi camino.
Me has construido de tal modo, Señor, que me pierdo en el dédalo de mis sueños, y para petrificar esos sueños humanos, puedo atentar contra los seres y contra las leyes de la vida. ¡Tómame bajo tu custodia, Señor : sé mi instructor y mi guía!
Si te pido protección, nunca será para que me evites el castigo que mis acciones puedan merecer, sino para que me conduzcas sin sobresaltos a esa mansión donde la luz es una fuerza estabilizada que puede captar la mente. Desde allí comprenderé el mundo, me comprenderé a mí y a ti y entonces podré ser una piedra angular de tu Obra. ¡Tómame bajo tu custodia, Señor : sé mi instructor y mi guía!
Hariel
Fecha 17 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 17 de junio se llama Hariel y lleva el número 15.
Sentirás como si te hubieran quitado un peso de encima. Si últimamente has pasado por una situación difícil, en la que has tenido la impresión de que una fuerza externa te paralizaba, impidiéndote actuar, es posible que ahora se produzca una liberación, es decir, que seas capaz de ver el núcleo del problema, lo cual te facultará para hallar una rápida solución.
HARIEL : Dios creador. El Eterno es mi retiro, mi Dios, es la roca de mi refugio.
HARIEL: Limpia, Señor, mi cuerpo de Deseos, a fin de que mi boca sólo exprese palabras gratas; dame, HARIEL, fuerza y valor para enfrentarme con mi destino, cambiando en bien el mal que hice.
Pon luz en mi mente, Señor HARIEL, para que a través de mi verbo puedan reconciliarse esos eternos enemigos que son el corazón y la cabeza.
Que mi verdad, Señor, sea siempre tu verdad; que mis convicciones sigan la ley cósmica; que mi arte exprese de algún modo tu celeste armonía; que mi técnica y mi trabajo humano, sirvan para hacer más evidente y diáfana tu obra.
Haz de mi, Señor HARIEL, una puerta abierta para que ateos o impíos puedan descubrirte y amarte.
Cahetel
Fecha 10 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 10 de junio se llama Cahetel y lleva el número 8
Las cosas te vendrán de cara, pero debes aprender a tener más fe en lo que haces, en tus posibilidades, porque de lo contrario serás tú quien te cierres las puertas. Enfócate hacia delante y ponle más ganas a tus proyectos y verás como te salen bien.
CAHETEL, Dios adorable. Venid, postrémonos, seamos humildes, inclinémonos ante el Eterno nuestro creador.
CAHETEL, he recibido de ti infinitos dones, mis labios expresan con facilidad el mundo que tú has creado y mis manos moldean en graciosas formas tu materia primordial. Me has permitido triunfar, ¡oh CAHETEL! Has situado alrededor de mí una cohorte de aduladores, has puesto entre tú y yo vallas, cercos, jardines, tierras, propiedades, obstáculos que me alejan de tu divina presencia.
Pero me has puesto también el ardor por superarlos. Permite, señor, que ese ardor sea lo más fuerte, lo más intenso que haya en mí para que pueda, gracias a él, saltar las vallas, burlas los cercos, arrancarme de la belleza de los jardines y tierras, vencer las adulaciones, los triunfos, la fama y correr hacia tu fuente de vida. Libérame, señor, de la vanidad y yo me liberaré de las servidumbres de la abundancia.
MENSAJE DEL ANGEL CAHETHEL
No. 8
(Dios Adorable) Ir más allá de las nubes y del Cielo para encontrar el matrimonio de ustedes mismos, la unión de sus dos polaridades, el matrimonio que une a su masculino y a su femenino, al Cielo y a la Tierra, su Tierra y su Cielo.
Yo soy la energía que permite recuperar la visión de las cosas aquí mismo, en la Tierra, conectada a las imágenes del Cielo y a la verdad de éste. Pasaron las puertas de la ilusión. Pero a ustedes les corresponde saber lo que desean. ¿Quieren reconstruir sus ilusiones o quieren ir más allá de las imágenes ilusorias?.
El humano tiene una cualidad y un defecto a la vez. Es tenaz y después de subir un escalón, tiende a reconstruir las creencias que acaba de vencer, gracias a su mente. Por eso con frecuencia, en los escalones por subir que llamamos a la iniciación, muchas veces parece una prueba, para ver si la persona realmente comprendió y decidió el cambio. Estas pruebas están en cada escalón, en todos los escalones de esta larga escalera constituida por Setenta y Dos Escalones, Setenta y Dos Ángeles, Setenta y Dos Cualidades de Dios.
Aquí mismo hablan de matrimonio. Antes de hablar de matrimonio exterior, exteriorizado, encuentren en su interior el matrimonio consigo mismos. El matrimonio exterior triunfa y se conecta sólo si comprenden su matrimonio interno, sus dos polaridades, su paso por la Tierra contactado a su paso por el Cielo.
Cuando entran en esta fase de armonía con ustedes mismos, el matrimonio se realiza. La armonía se produce en el exterior, en el matrimonio con los otros, con su entorno y evidentemente, en el matrimonio de pareja. Pero con frecuencia, la pareja tiene problemas porque viven de uno o del otro, el equilibrio de las polaridades no se generó en uno, en el otro, o en los dos. Y se revela el desequilibrio simplemente para rectificar y armonizar estas dos polaridades en su interior.
El mundo de la ilusión forma parte de mi energía. Los enfrento a la ilusión para que crucen el espejo, el de la ilusión, y encuentren el que se relaciona con ustedes, que está unido a su propia verdad, su verdad íntima. Esto solo constituye la comprensión hecha en un momento dado y tal vez no será más valiosa en otro momento. Pero ella es parte de los escalones que necesitan subir para avanzar y llegar más lejos en la comprensión de las cosas.
Yo soy de alguna manera la carta de la verdad, la verdad de ustedes mismos. Frente a mí tienen la impresión de que saben todo y tienen razón. En ese momento, intervengo y les indico que tienen la culpa. Porque no pueden decir: Yo sé y tengo razón. Siempre hay momento preciso, una comprensión precisa, pero que puede cambiar en cualquier instante.
Estoy aquí para hacer que descubran la verdad que necesitan. Cuando me reciben sabe que está bien, respecto a ustedes y al Universo que los rodea. En ese momento, en cuanto a esto, todo empieza a unirse y a reajustarse con ustedes. En cambio si se manifiestan muchas opciones, es porque escucharon a su yo personal y no a su yo intimo.
Yo estoy aquí para hacer que encuentren a su madre interna, a su madre unida a la Luz. Estoy aquí para permitirles que aclaren a la madre que está en ustedes. Estoy aquí para que descubran que son madres, madres de ustedes mismos y de las otras madres de la Tierra y de los animales.
Estoy aquí para que descubran que la Luz está en ustedes y que la devuelvan a su alrededor de manera amorosa, así como una madre protege a sus pequeños, se ocupa de ellos, se preocupa por ellos. Denles su lugar a la intuición y a la sensación para que puedan escuchar a los demás y a todo el amor que los rodea.
Vean en su interior y saquen la fuerza matriarcal que tienen y que está ahí, para que se ocupen de los demás, con el fin de recibirlos en ustedes, de amarlos y de cumplir con ellos, con ustedes mismos, con todo lo que existe, un rito de millones de años de antigüedad, el rito de los re-encuentros, de las conexiones, de los seres, de las células que se unen para reformar mejor la Unidad, cuando llegue el momento.
Mensaje recibido por Nadine Briez. El 16 de marzo de 1996.
Achaiah
Fecha 8 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 8 de junio se llama Achaiah y lleva el número 7
Hoy sentirás en ti una notable capacidad para aguantar las situaciones difíciles sin reaccionar de forma negativa, en cierto modo para soportar el dolor, aunque sin que éste sea forzosamente de tipo físico. Ello te ayudará a encontrar más rápidamente la solución a problemas en los que antes te solías eternizar, a menudo por falta de paciencia. Es fácil que hagas comprensible el dicho que reza: “vísteme despacio, que tengo prisa”. Hoy también podrías descubrir un secreto.
ACHAIAH: Dios bueno y paciente. El eterno es misericordioso y compadeciente; lento en la cólera y rico en bondades.
ACHAIAH:si me has elegido a mí, para la dura labor de descubrirte en la pequeñez de las cosas, permíteme, señor, que mi inteligencia nunca se extravié en el laberinto de las múltiples combinaciones con que se presenta tu obra material.
Impide que mi intelecto se escinda del manantial de la eterna luz; haz que discierna lo primordial, escondido y disfrazado en formas pasajeras. Haz que el mensaje que deje a mis hermanos sea una vía hacia la unidad, de suerte que con mi paciente trabajo los hombres puedan vislumbrar las luces de otras dimensiones.
Impide que me ahogue, señor, en mis pequeñas certidumbres, que me encierre en científicos dogmas. Dame la osadía de llevar mi inteligencia siempre más allá; la osadía de evitar identificarme con ninguna verdad pasajera, confundiendo tu luz con mi luz... Desde este punto evolutivo en que me has situado, utiliza, ACHAIAH, mis resortes humanos para que prosiga con fuerza y vigor la obra de la creación.
MENSAJES DEL ANGEL ACHAIAH
No. 7
(Dios bueno y paciente)
El arte de ser el Maestro del Tiempo y el Espacio, como un mensajero rápido, tan rápido como la Luz, sino es que más. Comprendan que gracias a la Luz, podemos, pueden entrar al Cielo del Tiempo y el Espacio, permitiendo así que encuentren el Tiempo y el Espacio otros lugares, otros espacios, otros planetas, otros tiempos y otras vidas.
Estamos aquí para ayudarlos a entender este mecanismo: el arte de dejar atrás el Tiempo, de estar en armonía con él y vivirlo. El Tiempo es algo muy complejo. No viven el Tiempo, corren tras él. Es una Herramienta para ustedes. Tienen mucho tiempo, no suficiente. Todo está calculado. Tienen las herramientas como los relojes y los despertadores para cronometrar el Tiempo. Y olvidan algo muy importante, que es el Sol.
Miden el Tiempo en relación con lo que desearían interiorizar. Han invertido el ciclo del Tiempo. El Tiempo es el mismo. A ustedes les corresponde ponerse al servicio del Tiempo, eso hacían los de antaño, aquellos a los que llaman ancianos. Vivían con el Sol, las estaciones y el Tiempo. Si había buen tiempo, si llovía, si nevaba, estaban al servicio del Sol, de los elementos, de las estaciones, de los ciclos cósmicos y de Dios. Estaban al servicio de todo esto y aún más. Actualmente, han invertido el proceso y esto está a su servicio.
Por consiguiente, se dan cuenta del recorrido que deben hacer y el trabajo que necesitan para encontrarse con todo esto. Si llueve, si nieva, si hay buen tiempo, si hace frío, si hace calor, es por algo. Hay un tiempo para cada cosa. Hay un tiempo para estos ciclos, que tienen razones muy importantes para estar ahí, presentes. Para los ciclos no es un juego, sino una realidad, una realidad de Vida. Y si todo esto no existiera, ni la Vida ni ustedes existirían.
Los ciclos pueden vivir sin ustedes, pero ustedes no pueden vivir sin ellos. Por lo que no les corresponde dominarlos. Nadie tiene derecho a controlarlos. Pero ahora es el momento de que se pongan al servicio del Tiempo y que no se levanten molestos porque llueve, porque hay viento o porque hay un temblor de tierra.
Busquen en su interior el motivo por el que pasa esto. Hay razones precisas, a ustedes les corresponde encontrarlas, sentirlas, les toca acompañar a los elementos y pedirles su ayuda, si esa es la necesidad del momento, tienen que estar atentos a ellos para comprender los mecanismos y vivir conforme a los elementos y las estaciones.
Al poner todo al servicio de un reloj, de un despertador o de ustedes mismos, dañaron la idea de Tiempo, por lo que no entienden la idea del Tiempo y Espacio, en tanto los pongan a su servicio. Para recuperar las nociones de Tiempo y Espacio, hay que recobrar el equilibrio respecto a la idea del Tiempo, vivir con el Tiempo y estar a su servicio. Cuando comprendan y vivan al servicio del Tiempo, empezarán a vivir al servicio de su propio tiempo.
Recuperen su tiempo interior, pongan sus ciclos en concordancia con los ciclos de los demás, de sus allegados. Comprendan que tienen un lugar en estos ciclos y que pueden llevar el suyo al interior de ellos y que todos pueden vivir en ósmosis.
Entonces comenzarán a escuchar su tiempo interior y con él empezarán a cruzar las puertas, las barreras del Tiempo Cósmico, de este Tiempo infinito y absoluto que existe a su alrededor y en su interior.
Prepárense en los tiempos por venir, para modificarse y reconstruirse lo más rápido que les sea posible en este momento. Creen que lo que se destruyó en su planeta, que los ciclos invertidos en él, son efectos irreversibles por los estragos causados por el hombre.
Así es ahora, pero cuando empiecen a entender las nociones de Tiempo y Espacio en su interior y las comprendan, podrán poner en práctica las sanaciones y medios de sanación rápida que antes consideraban imposibles. Sanaciones rápidas, tan rápidas que su conciencia estará abierta a ellas y a las explicaciones del Tiempo, unidas a una gran noción de amor y respeto por las cosas que los rodean.
El trabajo en el Tiempo y el Espacio, en los años por venir, formarán parte de su vida diaria.
Aprenderán que pueden encontrarse en un sitio y estar en otro, sin desplazarse, simplemente componiendo mejor su tiempo, amando su Tiempo y al Tiempo sin condenarlo porque es muy corto. Es lo que debe ser. Puede ser demasiado elástico, eso depende de ustedes, de su actitud, de su posición y de la capacidad que desarrolle para ver y hacer lo correcto, conforme a ustedes mismos, los demás y el Universo.
Vean a su alrededor y observen como viven el Tiempo los demás. Quizás les sea más fácil, para empezar, que se observen a sí mismos. Tomen nota de cómo viven este Tiempo, como corren tras él y como los aventaja, por así decirlo.
Ustedes crearon esa ventaja. Todo tiene solución y ustedes mismos pueden crearlas. Cuando tienen frío se ponen un suéter y cuando tienen calor se lo quitan. Esta acción es muy simple. Hay infinidad de cosas que pueden ser así. Hay que hacer algo, pero de manera consistente y lógica.
Y si lo hacen de conformidad con ustedes y los demás, las soluciones siempre están presentes y se aplican con mucha facilidad. Si se oponen a estas causas y a su efecto, sólo encuentran resistencias y no llegan las soluciones, porque no establecen una energía de apertura para verlas.
Vean al tiempo y a los elementos como sus aliados. Las cosas están ahí para trabajar en ósmosis y en unión. Todo existe para que la unión de las fuerzas se establezcan. El día que el hombre decidió dominarlas, se creó la báscula para que el desequilibrio empiece a tomar forma y la muerte tome poder sobre la Vida.
Vivir en unión con las cosas, los elementos, los demás y el Universo, es un himno a la Vida para vivirla como debe de ser.
Observen al Universo y todas las posibilidades que les ofrece para que crezcan. Todo es enseñanza. Todo es apertura para que aprendan, al principio, de ustedes mismos y después de lo que existe. Todo es un espejo.
Todo es una enseñanza. Los sucesos, las acciones, los sujetos son fuente de instrucción y de conocimiento y varios planos existen en relación con lo que ven, escuchan y sienten. Es fácil entrar a estos planos gracias a mi energía, pero en una fase inicial solo se integra, ve, escucha y siente la primera visión que se les presenta, el primer plano físico.
Si no lo aceptan, no se les da acceso a los demás por la simple razón de que todos los planos están relacionados entre sí y que el conocimiento o los conocimientos que adquieren de estos planos son globales y son accesibles únicamente si aceptan a todos los demás. De otro modo, solo tienen una visión de las cosas, truncada por su propia visión, que corre el riesgo de no ser correcta y de deformar lo que ven.
Todo es único y merece atención, la brizna de la hierba, la hormiga, el Sol o el ser que está cerca de ustedes, un Gnomo, un Elfo, un pez, el aire circundante, un guía o un Maestro. Ellos les dan la enseñanza, de la Vida, de los misterios de la Vida, la de los Misterios de la Sanación de la Vida.
Ellos les indican como llegar como hacerlo y desde el más pequeño al más grande, con su justo valor, les dan lo que necesitan cuando lo necesitan. Están ahí y, por mí conducto, pueden entrar a esos mundos, comprenderlos, amarlos y recibir la Luz que se encuentra en ellos, esa que es el profundo vínculo de todos y cada uno, la Luz que brota del caldero, del caldero de la Alquimia, la Alquimia de la Vida.
Porque en realidad, es lo que deben encontrar, su alquimia interior, esa alquimia tan sutil y a la vez tan simple que constituye. Deben encontrar en ustedes las pociones mágicas para recuperar el camino de la conciencia clara, sana, bella que reciben y que dan a su alrededor.
Den la vuelta a la Tierra y visiten estos mundos, estos países, tomen las substancias de las energías, amor infinito. Cada conciencia, cada raza tiene una llave, la del conocimiento que, unida a las demás formas, representa la gran fuerza del conocimiento del planeta.
Cada país, cada raza tiene una clave que, si saben utilizar, es una Fuerza de Luz y de Amor inconmensurable para la Tierra, incomparable para este planeta, pero no sólo para él porque tiene una resonancia enorme en todo su derredor. Llega a otros planetas y otras galaxias, de tal modo que su planeta es importante en el corazón de este Universo.
Es un campo de experimentación en el amor, que abre una puerta hacia otros planetas. Cierto, todavía no están ahí, pero las posibilidades que hay en ustedes son muchas. Tienen las claves de un poder inmenso, un poder tal de transformación de la Materia, que ustedes solos pueden construir planetas y mundos a su imagen. Pueden convertirse en lo que llamamos Dioses Creadores. Tienen claves muy importantes y no lo saben.
Por eso les ayudamos a dar los pasos, a subir los escalones, para que cada vez más y más, muchos más, comprendan el importante lugar que tienen. Intentamos despertar en ustedes esta mirada, la del conocimiento y del amor, para que avancen y lleguen más rápido, más arriba, a la Luz, no sólo a ustedes y al planeta, sino también a todos los que pueden ayudar, fuera del planeta Tierra, y a quienes pueden llegar a ser en el Espacio.
Todos tienen que desempeñar un papel muy importante a nivel de la apertura del corazón. Estamos y estoy aquí para que tomen conciencia de ese papel, para que conozcan lo que los rodea, las leyes del campo esotérico.
Estoy aquí para llevarlos hacia las enseñanzas del trabajo de las Luz, para abrirlos así mismo y a su Luz a través de la lectura, el trabajo, la curiosidad y el discernimiento, haciendo que busquen y encuentren la Luz siempre presente a su alrededor, que busquen el equilibrio de las cosas y estén siempre en la búsqueda, no se detengan, y así hacen que descubran las joyas que están a su alrededor y en su interior.
Estoy aquí para llevar la Luz al conocimiento de ustedes mismos, y a los dominios esotéricos, y a los dominios de la espiritualidad, para que vean donde están los Caminos de la Luz y no se pierdan en los meandros del espíritu, del espíritu de los demás y del suyo al mismo tiempo.
Los senderos de la Luz son simples. Si alguien los lleva por senderos muy complicados y esta persona es la única que los comprende, no entren en esos caminos. Inicien un camino solo si el corazón y los sentimientos les hablan, si la Luz y un sentimiento de grandeza y humildad los toca. Cuando suceda que se sientan más fuertes, más que los demás, sabrán que no están bien. Nadie es mas fuerte que otro. Todo el mundo se encuentra en los mismos planos. Sólo algunas personas tienen que desempeñar un papel de instructores con respecto a los demás.
Formo parte de las energías ligeras y simples de la humildad, esa que sienten ante el conocimiento. Aprendan a leer el libro abierto de su ser, con sencillez, con amor, con aceptación de si mismos y de los demás.
Las puertas de la ilusión están abiertas para todos, pero si me llaman, les enseño las verdaderas puertas de la Luz, las que están llenas de ilusiones del hombre y que no son las de Dios. Las puertas de la ilusión, son las más difíciles de atravesar porque son muy atractivas para el hombre, muy reconfortantes para su ego. No permito que se queden atrás de estas puertas, pero si que vayan mas allá y vean otras realidades que no son las pequeñas puertas del hombre, sino las grandes puertas de la Humanidad.
Crucen estas puertas. Vayan más allá de la visión que tienen o que les damos. Siempre intenten ir más allá de la superficie de la primera visión de las cosas. Para ello, tienen un triunfo mayor, su sensación. Aprendan a desarrollar la sensación a nivel del corazón y no al nivel del plexo y de las emociones. Si algo nos toca a nivel de la emoción, es por los temores, los llantos, los problemas, y no está bien. Siempre intenten ir más allá de las formas y comprender de donde vienen las fuentes de lo que es.
También los pongo en guardia contra la palabra, la ilusión de la palabra. La palabra es una herramienta extraordinaria, pero de doble filo. La palabra y el sonido son medios extraordinarios de comunicación entre los seres, permitiendo que se canalicen las Fuerzas de la Luz.
Pero también permiten que se destruya estas mismas Fuerzas. Utilicen a palabra para conmover, para amar, para servir y no para llorar, para manipular, para ustedes. Úsenla para olvidarse y para salir de su pequeño yo. Consideren a la palabra una herramienta maravillosa a desarrollar. No hablen al vacío. No hablen para conmover al otro, pero si para crecer, hacer crecer, transformar, cambiar, ascender, cumplir, hacer avanzar, amar y ser.
Yo soy uno de los importantes mensajeros de Dios que llevan Su Palabra y a través de mi, reciben las palabras de Dios. Reciben las palabras correctas, las palabras para dar y ofrecer a los demás. Acepten este papel de portavoz y de mensajeros de Dios que ustedes mismos llevan, en su interior. Y para ello, aprendan a reajustar la palabra para que todos la comprendan.
Mensaje recibido por Nadine Briez el 15 de marzo de 1996.
Lelahel
Fecha 7 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 7 de junio se llama Lelahel y lleva el número 6
Ahora es un momento propicio para que encuentres la cura adecuada para los males que te aquejan, tanto si se trata de enfermedades físicas, de achaques de tipo amoroso o de problemas de índole mental o espiritual. Lo importante en cada caso será que mantengas activa tu fe, es decir, que seas capaz de creer en los remedios que se te presentan a través de los actores que la vida sitúa ante ti, ya que en el momento que empieces a dudar sobre tus posibilidades de sanación, perderás fuerza.
LELAHEL: dios loable. Cantad al eterno que reside en Sión: difunde entre los pueblos sus altos hechos.
LELAHEL:te doy gracias, señor por ese alto en el camino que me ofreces. Permíteme, LELAHEL compartir con mis hermanos los abundantes bienes con los que me has rodeado.
Inspírame, señor, el deseo de curar a los enfermos; el deseo de restablecer y equilibrar las almas en crisis. Si debo dejar de mis actuaciones memoria en el mundo, permíteme, ¡oh señor LELAHEL! Que se me recuerde por mis obras de bondad, de filantropía, de desprendimiento, y que mi ambición se limite a ser el portador de soluciones felices para todos.
Que el amor que inspiro, sea, señor, el amor que inspiras, que la ciencia que sale de mí, sea tu ciencia, que el arte que exprese, sea el de tu divino verbo.
MENSAJE DEL ANGEL LELAHEL
No. 6
(Dios Loable)
Represento el amor de las Leyes, el amor de la Luz, el Amor que pasa por la Luz. Por mí están en armonía no sólo con la Luz, sino también con la Materia. Lo que llaman lo cotidiano, la vida diaria.
Permito que estén conformes con todo eso y que el lazo mantenga el amor de la Luz, el amor de la claridad, el amor de la Luz inefable. Estoy aquí para que compartan lo cotidiano y la vida diaria con una nueva claridad, una nueva visión, una nueva vibración de las cosas: la vibración del amor, de la repartición, de la entrega de sí mismo, que consiste en ver con los ojos de la belleza, con los ojos que embellecen lo que existe, lo que se observa, lo que se toca. Vivan, vean toquen con amor.
También los ayudo a responsabilizarse de su vida cotidiana y de las relaciones que tienen con los demás, hacerse responsables a nivel de los lazos, lazos creados, lazos que se crean, sean responsables porque lo que pasa y lo que viven no es por casualidad. Consciente o inconscientemente, ustedes crean muchas cosas. Les corresponde aprender a ser responsables y a modificar una situación o una relación conflictiva.
Estoy ahí para explicarles como hablarle a los demás, ver a los demás, vivir con los demás, con el corazón abierto, gracias a la apertura de su sensibilidad y de su receptividad.
Responsabilizarse evitan que digan, en cualquier circunstancia, que es culpa del otro, de los demás, del gobierno, de la sociedad y de todo el planeta. Pues, lo crean o no, cada uno tiene su parte de responsabilidad en lo que se crea en este planeta.
El racismo existe porque está en ustedes. La guerra existe porque está en ustedes. Aprendan a estar en paz, a no discriminar, a ser Uno con todos. El papel de cada uno es ayudar al otro en la medida de lo posible.
Si no se puede, por lo menos estén presentes si el otro lo necesita, si el otro le pide, simplemente que estén ahí, con el corazón abierto. Estoy aquí para ayudarlos a equilibrar otra vez su colaboración con los demás y el Universo porque entre más cooperen con ustedes mismos, el otro, los demás y el Universo, más podrán esperar de todos. Y el Universo, lo verán, esta lleno de recursos, de maravillosos regalos.
A ustedes les corresponde aprender a estar abiertos a esos regalos, porque muchas veces los reciben y no se dan cuenta. Lo ven como si fueran amenazas, aunque no lo son. Pero la sospecha, el sufrimiento y la infelicidad, son parte de ustedes. Y cuando las cosas se dan con tanta facilidad, tanta naturalidad, es cuando mas desconfían.
No les pido que sean ingenuos, sólo que estén abiertos a las propuestas, con el discernimiento, la rectitud, el equilibrio y la inteligencia del corazón. Y si están frente a alguien que no es justo, que no les parece justo, no lo alejen con torpeza, sólo aprendan a decir no, con toda sencillez recogimiento y desapego.
Los caminos del corazón, son los senderos del amor, creador por el Cielo. Aprendan a ser ligeros, como si su corazón tuviera alas, las alas de los Ángeles. Cuando estén en una situación justa, sentirán que su corazón se llena de júbilo, una gran alegría que entra en ustedes, nace en ustedes y participa en los cantos en el Himno del Universo.
El Amor es la gloria de Dios. La Vida existe por el Amor y no vive más que para el Amor. Si el Amor no está presente en su vida, no viven y subestiman la vida.
La Fuerza del Amor, da origen a la Fuerza de la Vida. La fuerza del amor viene de muy alto y de muy lejos. Ella es el poder de todo. Aprendan a amar sus células, sus células de vida, las células donde está grabada la información, su bagaje, desde hace siglos y milenios, ahí donde pueden contactar los registros akáshicos.
Aprendan a amar a sus células a darles mucho amor y empezarán el proceso de transformación. Aprendan a amar todo lo que forma parte de ustedes, lo que forma parte de su bagaje, bagajes lejanos y pongan amor, mucho amor, mucha vida. Dejen que pase la vida en ustedes, el amor, a través de estas células que fluyen y son parte de ustedes. Aprendan a liberar en su interior esta fuente inagotable de transformación y de equilibrio.
Utilicen esta base de amor para todo, para todo tipo de conflictos por los que atraviesan, par todas las dualidades en las que se encuentren, para todas las desarmonías que hay en ustedes, en el presente, y envíen amor y la claridad del amor al centro de todo esto.
Las Leyes también forman parte de mi energía porque vuelvo a equilibrarlas a través de la idea del amor, la entrega de uno mismo y el servicio. Balanceo de las Leyes en su interior, lo que permite un reajuste a nivel de las Leyes Kármicas que viven actualmente. Esto permite un reajuste en las otras Leyes mas Universales y más Cósmicas.
Cada vez que se hace un sacrificio de ustedes mismos, un sacrificio de servicio, un sacrificio de amor, se genera una repercusión energética, se lanza y sale al Espacio una onda de forma. Satura el resto del Espacio y toca, por resonancia una energía de amor semejante a ella y la fortalece.
Regresa, de alguna manera a la Fuente del Amor, la fortalece y produce un equilibrio en el Universo, en su planeta y en otros. Puede parecer ínfimo, pero el cúmulo de éstas energías, por pequeñas que sean se convierten en algo muy importante. Esto permite que haya solidaridad y pueda vivir. También les permite recibir las recompensas, a cambio de estas acciones.
Es una energía que permite la unión de los seres. Lo que no sólo concierne a la unión de los seres, sino hasta una tercera, cuarta o quinta persona, cuando se forma una familia, así mismo reúne a muchas otras personas y se forman grupos, grupos que se conocen que existen sin conocerse, pero que están afiliados a la misma energía, por el mismo trabajo de canalización de Luz y de Amor.
Por ejemplo, si trabajan precisamente con la energía de un Maestro, se conectan a las demás personas que trabajan con esta misma energía, este mismo Maestro y así forman un grupo y una Fuerza de Acción a través de un trabajo que parece individual, pero que en realidad no lo es. Una Fuerza se crea, una red se crea en un país o en varios países o en el planeta.
Así mismo, la energía de los Ángeles que desciende sobre su Tierra, hace que muchas personas trabajen con nosotros. Así se forma una red, una red de Luz con nuestras energías. Esta se fortalece y permite que nuestras energías penetren en la Materia. Nos hace estar más presentes y ser más accesibles a un número mayor de ustedes.
A veces se le pide a algunas personas un trabajo que en realidad sirve a otros individuos, que están en otro lugar, en otra región, en otro país. Hay conexiones muy vivas, muy fuertes, que todavía no conocen, pero que están muy presentes y que ya están funcionando. Esto forma parte de mi energía, la energía de unión, de cooperación entre los seres, por sus energías de sacrificio, de servicio y de amor. Por mí están ligadas a las Leyes, a las Leyes del Universo, a lo que les pedimos, a los planos, a los deseos de la Luz.
Esperanza de Vida, esperanza de vivir. Vivir en la esperanza. Transparentarse en la Vida. Con mi energía aprenden que la Vida no es una energía de lucha, sino de bienestar y que conviene dejarse fluir con lo que existe, vivir con lo que existe, con bienestar y armonía.
Yo los llevo a estar en ósmosis con todo, a vivir mas allá de las cosas, a vivir lo esencial con lo que existe, con lo que estamos en contacto. Establezco las relaciones que van a la esencia misma, al corazón de lo que existe, de lo que vive, al centro de lo esencial.
Así es como dejan aparecer la Vida, con un sentido muy distinto, con una visión muy distinta, con la noción de felicidad que está unida a la idea de espontaneidad y de tranquilidad. Entonces llegan a la felicidad y la serenidad, porque en ese momento están en adecuación perfecta con la Naturaleza y el Universo.
En este estado anímico nada los perturba, no rechazan nada. Al contrario, todo les atrae y aman todo lo que existe. Entonces no forma parte de ustedes ninguna discriminación. Aprenden así a tener una visión nueva, sin juicios y sin crítica. Simplemente son todo lo que es, lo que forma parte del Universo, incluso las discusiones que actualmente existen, ya que nada es perfecto, pero lo ven como tal y punto.
Aprendan a respetar las Leyes y a aceptarlas, en relación con el Tiempo que necesita modificarse. Dejen que actúe la Voluntad de la Luz y ésta trabajará por la sutileza de espacio, la belleza de la mirada y la iluminación del ser.
La búsqueda de la belleza es un enfoque que lleva hacia la energía de Dios. Entre más deseo tengan de ser bellos, de ser bellas, de estar rodeados de cosas bellas, de cosas finas y sutiles, más desean la Luz, la perfección y estar cerca de Dios.
Tengan cuidado de no ser demasiado perfeccionistas, hasta el punto de que rechacen el perfeccionismo, todavía nada es perfecto y hay que aceptarlo. Pero si buscan en silencio total la belleza y la perfección, como se debe y a su tiempo, funciona conforme a la búsqueda de la Luz en su interior y entonces otros pueden desear seguir el mismo camino que ustedes.
Dejen que sierre hablen sus dedos, sus oídos, su voz, todo lo que ayuda a escuchar, a ver, a crear la belleza y aprovechen los espectáculos maravillosos que tienen frente a ustedes, agradeciendo el regalo de Dios de hacer que perciban todo esto con alegría y felicidad.
Mensaje recibido por Nadine Briez el 24 de febrero de 1996.
Mahasiah
Fecha 6 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 6 de junio se llama Mahasiah y lleva el número 5
Si mantienes una actitud abierta y positiva es fácil que hoy sientas verdaderas ansias de adquirir conocimientos y ello propiciará que puedas encontrar en tu camino personas o instituciones que pueden saciar el hambre que experimentas.
Para ello vas atener que prestar atención porque la oportunidad se presentará tanto a través de un cartel publicitario, como de una persona (amiga o desconocida) que viene a hablarte de un curso de auto crecimiento, así que debes abrir bien los ojos a lo que surja.
MAHASIAH: Dios salvador. He buscado al eterno y él me ha respondido: me ha liberado de todas mis tribulaciones.
MAHASIAH: evita que las virtudes que tú has acumulado en mi alma se conviertan en un obstáculo para mi evolución. Haz que yo comprenda, MAHASIAH, que para ejercer el magisterio de tu alta ciencia es preciso que liquide las cuentas con los que fueron compañeros de ruta en el pasado.
Ayúdame, señor, para que mi razón nunca se nuble en el momento de la prueba; para que evite identificarme con la tribulación.
Y cuando la dinámica del tiempo haya limpiado todos los rincones de mi alma acéptame, señor, como tu ministro en la tierra, dame un lugar donde yo pueda oficiar donde pueda rendir testimonio del orden que tú representas.
MENSAJE DEL ANGEL MAHASIAH
No.5
(Dios Salvador)
Yo soy la vida misma, el resplandor de la Vida.
Con mi esencia, encuentran la conexión de la Vida en su interior, la condición del ser, de vivir, vivir en conciencia. Les pido que irradien esta condición del ser, que simplemente vivan e irradien la Vida.
Para ello, sólo le pido a cada uno que sea, que aprenda a ser y a desaparecer lo que forma parte de la apariencia. No intenten ser esto o aquello. No finjan que influye en ustedes lo que está a su alrededor o en su interior. Sólo vuelvan a conectarse con su Fuente, la Fuente a la que pertenecen en realidad y a la que aspiran. Estén en contacto con el Todo, en su interior, y no se dispersen con muchas cosas, con preocupaciones de detalles y de apariencia.
Hoy en día, aprender a ser, es una de las cosas más difíciles para el humano, porque ustedes viven en una sociedad marcada por grandes apariencias: la apariencia del dinero, de la felicidad, del poder y sobre todo la apariencia del Amor. Pero no pueden aparentar el Amor. Son o no son.
Aprendan a estar en su interior, a ser simplemente, sin tratar de que uno u otro crea que son diferentes. Aprendan a ser, con sencillez, conectándose con la Luz doble que forma parte de mí mismo, la Luz doble que hace crecer una tercera, la suya.
Muestren la Luz que les pertenece desde hace mucho tiempo y que encerraron en el fondo de su corazón. Háganla resurgir con toda sencillez, con todo su esplendor, como un sol que se pone cada mañana, sin tratar de deslumbrar a nadie, sino que está ahí todas las mañanas para dar calor, Luz, Vida, alegría y abundancia. No le pide nada a nadie. Es. Ésa es su función.
Aprendan a vivir así, siendo cada mañana Luz, Alegría, Abundancia, Resplandor, Expansión. Vean hacia delante y si no ven Luz, no es grave. Ustedes son Luz. Sigan siendo Luz. Sigan siendo la Fuerza de Vida. Irrádienla y sobre todo no pretendan darla con la fuerza de la voluntad.
Aprendan a ser la Fuerza de Vida, a irradiarla, para que quien desee recibirla pueda sentirla, beberla, que comprenda que es más agradable ser que parecer. Intenten ver en todas las personas cosas diferentes a las que demuestran o creen demostrar.
No traten de obligar, Sean Amor, Claridad, Libertad, Paz, libertad de ser, libertad de existir. Vean en el fondo del corazón de los demás las posibilidades en potencia que detentan. Obsérvenlos y agradézcanles lo que hacen.
Y esperen, que como los botones de las flores, sus corazones nazcan, se abran a la Vida y se conviertan en flores magníficas. Den a todos la posibilidad de nacer y de abrirse. Sean y estén atentos, aunque a veces se desesperen. No hagan caso de las limitaciones que se fija la persona. No se detengan en ellas y abran su corazón para albergar pequeñas semillas que un día crecerán.
Vean, en el fondo de si mismos, el deseo de que todos irradien un nuevo sol, una nueva flor. Y no se detengan si las cosas no suceden como ustedes quisieran. No es grave, el Tiempo no tiene límites. La idea de Tiempo no existe. Quizá esta persona cambie en seis meses, tres, diez quince años. No estén tristes, elegir el momento es privilegio de todos y la voluntad no tiene lugar aquí. Las cosas cambian si la voluntad no existe. Si insisten, las cosas se paralizan.
Observen a su alrededor y vean cómo hoy se aceleran las cosas, se fusionan con rapidez. Y denle gracias al Cielo porque les da muchas oportunidades para avanzar en este vasto mundo y descubrir en ustedes las indescriptibles joyas de los recuerdos de Antaño.
Vuelvan a conectarse con la Luz porque ustedes son Luz.
Mensaje recibido por Nadine Briez el 19 de febrero de 1996
Sitael
Fecha 4 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 4 de junio se llama Sitael y lleva el número 3
La gente estará hoy dispuesta a juzgarte con magnanimidad, es decir, valorarán tus acciones desde un punto de vista poco severo y será fácil incluso que retiren los cargos. Es por ello un buen momento para confesar tus “culpas”, para explicar de forma clara y sin miedo los errores que crees que has cometido con la gente que te rodea, porque reinará un sentimiento de comprensión que hará las funciones de goma borradora. Pero es importante te des prisa para evitar que se esfume el efecto.
SITAEL, dios la esperanza de todas las criaturas de la tierra. Digo al eterno: tú eres mi refugio y mi fortaleza, ¡oh mi dios en quien confío!
SITAEL, permíteme, señor, reconocer, a los que fueron en el pasado mis hermanos; a los que amé y odié: Para crear juntos una nueva esperanza.
Sitúame, SITAEL, en el corazón del conflicto, en el ojo del huracán, para que tu amor, derramado en mi imaginación, actúe como un disolvente, que disipe los enfrentamientos y las tempestades.
SITAEL haz de mí una persona fiel: fiel para con los de arriba; fiel para con los de abajo. Haz que consiga mantener el justo equilibrio en las posiciones enfrentadas, sin permitir que caiga en la tentación de estar al lado de unos o de otros.
En todo momento y en todo lugar, permíteme, señor SITAEL, ser portador esperanza
Jeliel
Fecha 3 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 3 de junio se llama Jeliel y lleva el número 2
La fuerza de la vida te impulsará a actuar hoy de una forma desinteresada, a hacer las cosas pensando en el bien que pueden reportar a los demás y dejando de lado tu propio provecho.
Esta forma de ser propiciará que se abran muchas puertas, sin que siquiera las empujes, ya que toda acción atrae una reacción. Es importante que te prepares para aprovechar las oportunidades que surjan, ya que la mayoría de las veces se cruzan delante casi sin avisar.
JELIEL, dios que socorre. ¡Y tú, eterno, permanece a mi lado! ¡Tú eres mi fuerza, ven presto a mi socorro!
JELIEL: préstame de tu auxilio, señor de los brillantes conceptos, para que pueda aportar claridad ahí donde la confusión reina, para que pueda aportar método ahí donde todo es aún caos. Permíteme, señor JELIEL, guardar siempre mi inteligencia limpia, sin que pueda torcerse ante la presión de los intereses materiales; para ser aquel que, gracias a tus poderes, da un consejo desinteresado, aporta un juicio constructivo.
Haz que esa voz que emerge de las profundidades de mi ser sea la que dirija y orqueste mi vida. Haz que sea imposible todo pacto, todo compromiso, entre la razón y los instintos, y que la mente domine sobre las emociones como el jinete domina su caballo.
Haz que tu brillante penetración dentro de mí nunca me induzca en error y llegue a pensar que la luz viene de mí, cuando viene de ti. En todo momento y en todo lugar, ¡oh señor JELIEL! Hazme una persona desinteresada.
MENSAJES DEL ANGEL JELIEL
Dos. Yo soy el Número de Dios. ¿Por qué Dos? Porque sin el Dos, el Uno no existiría. El Uno existe porque las Leyes demuestran que el Dos deriva del Uno y así sucesivamente, Tres, Cuatro, Cinco, etc. Todo nace a partir del Uno. Pero si el Dos no existiera, no habría posibilidad de regresar al Uno y así el ciclo continúa y nada queda estático. Es muy importante que en el Universo nada sea fijo, que todo esté en mutación, sin interrupción, en vía de desarrollo permanente.
Yo estoy ahí para hacer que crezca la familia, para que las energías se multipliquen, crezcan, se amplíen y encuentren más datos. En realidad, el Dos permite regresar a Dios y que Él perdure, que siga viviendo. Vivir. ¡Por qué no! Que El continúe regresando a las raíces de la energía, pues toda energía necesita ser alimentada. Ninguna energía existente hoy en día se auto-alimenta. Todo el Universo es intercambio. No lo olviden. Y las cosas sólo existen por intercambio.
¿Qué le llevamos al otro? ¿Qué le damos? Sólo estamos ahí para intercambiar y dar, para permitir que el otro llegue más lejos en su evolución de vida, de alma, de espíritu y de Dios. Siempre vayan más allá de sus límites y de sus creencias. Reconstruyan sin cesar lo que es, para llegar más allá. Primero por un tiempo. Fuera del Tiempo y el Espacio.
Modifiquen el Tiempo para que lo comprendan, para que le ayuden a que también evolucione más allá de ustedes mismos. El Tiempo los guía. Les toca guiarlo. Dios los guía. Un día, será su turno Guiarlo. Denle. Existen y a su vez le permiten existir, uno va de la mano del otro.
Basta con que una persona crea en algo para que exista. Si este individuo muere y nadie continúa con su creencia, ese algo se muere. Pero si otra persona cree en él, subsiste. Las cosas duran mientras las necesita el hombre. El día que ya no requiere de ellas, empiezan a desaparecer.
Sólo algunas energías persisten, pero como energía invertidas, cuando un grupo de individuos las desvía conscientemente porque trabaja en la inversión de las Leyes. Entonces se le pide a otro grupo de conciencias que equilibre el proceso. De hecho, esos hombres, esos grupos de hombres, están en armonía con las energías de Dios. Son dioses encarnados. Como dioses, tienen las mismas posibilidades de creación y de destrucción.
Así este mecanismo. Yo lo expreso en la forma más precisa, pero no es realmente justa, por que para tener el poder de destrucción, hay que tener el poder de creación y no todos lo tienen. Pero pueden destruir la vida al punto de que ya no exista. Por eso existen los relevos, para evitar al máximo este riesgo. Por eso a algunas personas se les pidió que se convirtieran en relevos para evitarlo. Algunos relevos son individuos, otros son cristales, otros puntos focales telúricos, de lugares, de venas telúricas, de piedras salidas de estos lugares. Aprendan a aprovecharlos.
Mensaje recibido por Nadine Briez el 25 de enero de 1996.
Hoy vengo a indicarles el camino de la renovación. Las cosas se mueven y deben presenciar todo lo que pasa con una nueva mirada, una mirada por encima de las cosas, la mirada de una persona que no se involucra emocionalmente en lo que ve, en lo que siente.
Ahora, su tabla de salvación es vivir las cosas sin entrar, sin participar, vivir en medio de los sucesos siendo los actores, pero separados de ese papel que deben desempeñar. La separación es una idea muy importante que traigo con mi energía. Vean las cosas, las personas, los sucesos con amor y desapego. No entren en conflicto con los demás porque no es lo que les corresponde, Parte de su vida.
Les enseño a que intenten sentir lo que es justo, o lo que no es, con relación a ustedes y al Universo, a la evolución del Universo y de las fuerzas de Vida. Puedo enseñarles a encontrar el equilibrio, en todo, el equilibrio Yin y Yang, el primer impulso masculino femenino. Vean como funcionan juntas estas dos energías sin pelearse, sin ponerse en una situación dual, sino más bien en una situación de armonía, de ósmosis, de simbiosis, presentándose mutuamente su visión de las cosas.
Así comprendemos mejor la mirada de los demás. Así integran su mirada, la del otro y la del Universo que están frente a ustedes, a todos ustedes.
Dejen que las fuerzas del Universo lleguen hasta ustedes, los fecunden y les permita construir en el exterior. Pongan en práctica lo que acaban de comprender y de recibir.
Están frente a Dios. Saben que están cerca de Dios. Están tan cerca de El que casi Lo tocan y ésta certeza los hace pensar que todo es posible.
Todo es cuestión de rectitud y equilibrio. Encuentren el camino correcto, el equilibrio justo. Cuando se encuentran el camino del Medio, en el camino de la rectitud, todo cae por su propio peso, todo se acomoda, como de milagro.
No hagan nada. Estén atentos. Aprendan a conservarlo y con esta fuerza sigan adelante y enarbolen el estandarte de la libertad, la libertad que todos tienen para avanzar a la Luz. Encuentren en ustedes la fuerza del equilibrio y hagan que los demás descubran para que también la pongan en práctica. Hagan que sus hijos y quienes los rodean descubran esta fuerza en las energías de la Materia, más materiales, para que comprendan que además de la energía de la Materia nos rigen otras.
Mensaje recibido por Nadine Briez el 26 de enero de 1996.
Vehuiah
Fecha 2 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 2 de junio se llama Vehuiah y lleva el número 1
Hoy te sentirás en estado de iluminación, es decir, será como si las ideas fluyeran por tu mente sin parar, ofreciéndote la posibilidad de solucionar los problemas que se te presenten.
Pero para ello es importante que las aceptes tal como vienen y después trabajes en impulsar su realización, ya que si te dedicas a filtrarlas para analizar si son factibles, perderás tu tiempo y al final te costará saber qué es lo que debes llevar a la práctica. Los nervios harán acto de presencia si mantienes una actitud ociosa.
VEHUIAH, dios elevado por encima de todas las cosas. Pero tú, ¡pero eterno! Eres mi coraza. Tú eres mi gloria y levantas mi cabeza.
VEHUIAH: haz que fermenten en mí tus virtudes, haz que sea el abanderado, el primero, el héroe, el que por tu gracia conduce los hombres más allá de lo humano. Haz que hierva en mí la superabundante energía con la que se realizan los milagros.
Libérame, señor, de la turbulencia y la cólera, permitiéndome encontrar, en el exterior, el adecuado receptáculo para tu simiente. Comunícame tu sagacidad, tu sutilidad, para que pueda llegar hasta mis oídos la voz divina, y para que pueda contemplar con mis ojos la sublime imagen del padre.
¡Oh VEHUIAH! Se tú el forjado, yo seré el yunque; se tú el soplador, yo seré el cristal; se tú el alquimista, yo seré el crisol, el fuego de tu juego, la luz de tu luz, la llama permanentemente viva para que mis hermanos de generación vislumbren de camino.
VEHUIAH
No. 1 Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas
Aceite de Cristales/Colores: Magenta/Rosa
Jerarquía Angelical: Hayot Ha Kodesh (o Serafines)
Séfira: Kether
Tono Máx/Tono Min : Kether/Hochmah
Planetas: Neptuno/Zodiaco, Urano
La Tradición según Lenain
La persona que nace bajo la influencia de este genio de espíritu sutil está dotada de gran capacidad; le apasionan las ciencias y las artes; es capaz de emprender y ejecutar las cosas mas difíciles; le gustan las profesiones militares, por la influencia de Marte. Tiene mucha energía porque la domina el fuego.
El primer Ángel es muy importante y poderoso, pues es el que recibe toda la fuerza de la Luz de Dios, la canaliza y permite que descienda hasta el segundo Ángel, quien hace lo mismo hacia el tercero, y así sucesivamente.
Es el primer escalón del descenso a la Materia, pero también el primer peldaño de los Setenta y Dos para reconquistar el Cielo. Con el Ángel VEHUIAH empezamos a ubicar nuestro templo interno y a conectarnos con Dios. En el trabajo con Ángeles, hay una gran conexión entre la Energía del Cielo y de la Tierra y muchas veces, en este recorrido, no sabemos donde está el límite.
El Ángel VEHUIAH canaliza la Esencia misma del Padre. Es la voluntad del Padre. Su Voluntad permite que salgamos de la confusión. Nos da la posibilidad de acercarnos al Padre en el sentido de Creador, y descubrir el acto de crear.
Permite que encontremos en nosotros el Poder del Padre y el
Poder del VERBO. Con este primer Ángel iniciamos el trabajo de acuerdo con la idea de poder y de fuerza interior, pues éstas energías representan el poder y la Fuerza de Dios manifestados en nosotros. Por lo tanto, podemos comunicarnos con el Ángel VEHUIAH para descubrir que relación tenemos con el poder y la fuerza, vinculados a la creación: ¿Expreso mi poder y mi fuerza interior o los pongo a disposición de alguien ajeno a mi? El Ángel VEHUIAH es el poder del Yo Soy.
La persona que nace bajo la energía de este Ángel, es un líder que se encuentra siempre a la vanguardia, un abanderado y un héroe. El nombre del Ángel VEHUIAH produce energía de renovación. Lleva en él un gran poder de creación, da origen a nuevos ciclos y establece situaciones. Así toda persona conectada a él estará dotada de un inmenso poder creador.
Crear no es jugar.
Crear significa poner en práctica gracias a las fuerzas del Universo. Si queremos recuperar la noción de poder y de fuerza, la mejor manera de hacerlo es volver a conectarnos con las energías del Universo a través de cosas simples: la Naturaleza que nos rodea, ver como brota una planta, como vive un ave, como se acomoda la Vida por si sola y después crear del mismo modo dejando que sucedan las cosas, sin imponer nuestra voluntad, pues el Ángel VEHUIAH está a cargo del Universo y está a Sus órdenes.
Algo importante que no hay que olvidar es que el Universo está en movimiento incesante y perpetuo. Los Ángeles de ésta primera Séfira, KETHER, permiten que se conserve la estabilidad del Universo. Dejan que la energía de la Luz pase en movimiento continuo, sin que choque mucho, en el plano energético. Gracias a la Luz que viene de KETHER, que viene de Arriba, del Padre, que desciende permanentemente, la Vida se construye y se destruye a cada instante.
Para nosotros sería difícil estar conscientes de que morimos y renacemos minuto tras minuto, instante tras instante. Entonces, VEHUIAH y los demás Ángeles de KETHER permiten que se dé este movimiento continuo sin que sintamos los constantes choques. Dicho movimiento existe a pesar de todo y es el motivo por el que con frecuencia se imponen en nosotros las nociones de muerte y renacimiento. Estas se manifiestan a través de la Energía de la Luz que desciende en el árbol Cábala.
VEHUIAH es el Ángel de los Alquimistas. Por medio del trabajo de la Gran Obra, nos acercamos a Dios. Recibimos la facultad de percibir a Dios y de entrar a la Iluminación Espiritual. La fuerza del Alquimista consiste en morir y renacer permanentemente, y en guiar el trabajo de la Gran Obra para alcanzar la energía de Dios.
El Ángel VEHUIAH despierta a ideas nuevas, aporta una canción innovadora, la energia de servicio y de ayuda mutua en beneficio de la Humanidad. Permite la creación de organismos con un fin humanitario.
El Ángel VEHUIAH despierta la capacidad intuitiva. Pone la fuerza de la Luz al servicio del Universo y de las Leyes que lo rigen. Nos abre a la intuición para que captemos la esfera de influencia de lo Universal, y así nos convirtamos en la antena receptora de la información del Universo, para que seamos el motor.
El papel de este Ángel es ayudarnos a descubrir nuestra presencia cerca de Dios, descubrirlo en nosotros y abrir nuestra sensibilidad al Universo, para captar las energías de la Humanidad y nosotros necesitamos en el momento. Permite que recibamos estas energías en forma de ideas, conceptos y después actuemos para guiarlos a la Materia. El Ángel VEHUIAH deja que nos adaptemos a las esferas de influencia del Cosmos, porque nada está escrito, todo cambia según la condición energética del Universo.
Despierta y armoniza nuestra intuición para que se ajuste a las Leyes Cósmicas y no a nuestra personalidad. La energía del Ángel VEHUIAH nos pide una gran adaptabilidad, una gran fe y una entrega profunda de nosotros mismos. Nos da la energía del visionario y nos enseña a coincidir con la Autoridad Divina y las Leyes Universales.
Es el Ángel de los Alquimistas, el Portador del Fuego Alquímico. Incita a la Iluminación Espiritual. Nos hace conscientes de la presencia de Dios en todas las cosas.
Nos da la reconciliación con Dios y permite que nos convirtamos en Portadores de la Luz y seres de la Luz. Es el Portador de la defensa de los valores morales o espirituales, con ideas uranianos como el respeto, la tolerancia y la fraternidad.
Con el Ángel VEHUIAH, la energía activa está en movimiento, un movimiento incesante de la energía lista para actuar y ser utilizada. Canaliza la Fuerza del Universo, puesta a la disposición del acto creativo.
PALABRAS CLAVES
Deseo de lo Real
Materia predilecta
Amor de la Materia
Amor de los que nos concibieron
Materialización del Amor
Amor de la Vida.
MENSAJE DEL ANGEL VEHUIAH
Buenos días Hijos de la Tierra. Gracias por estar presentes hoy y por ayudarnos a comunicarnos con ustedes, pues necesitamos que la comunicación sea clara con los Hijos del Amor.
En este momento se realizan muchas interferencias y por eso les pedimos rápida y precipitadamente que nos contacten con su Aura de Luz y difundan estas palabras a la mayor cantidad de personas posible. Yo soy la Fuente Uno de las energías que conocen desde la obscuridad de los tiempos. A través de mi empieza la energía de la Fuente. Por medio de mi inicia una energía de filtrado porque en efecto, desde la Fuente, sale una enorme energía, una energía fulgurante como la llaman ustedes. Sale y necesita que la canalicen.
Es lo que en su árbol de la Cábala indican los Sephiroth, y que ayudan a canalizar esta energía, a filtrarla y a devolvérselas en condiciones aceptables para sus vibraciones, pues ésta energía es muy fuerte y si la reciben como es, no la soportarían.
La Energía Uno, la Fuerza Vital bruta, en toda su esencia. Yo empiezo a canalizar esta energía, a extinguirla de alguna manera y a filtrarla según las necesidades de cada uno. A través de mi se nutren de la Fuente primordial. Están cerca de ella y tienen un papel importante el de mediador, de instructor y también un papel de transmisor y de filtro de todas estas energías, para devolverle a cada uno solo lo que necesita.
Tienen a la vez todas las energías, en todos los sentidos del término y deben saber que hacer con ellas, a donde van.
¡Gran pregunta! Pero una pregunta primordial para ustedes. La energía Primordial es una energía poderosa para canalizar, a veces es difícil y la persona que esta relacionada con mi energía tiene el poder y la fuerza para hacerlo, aunque le parezca muy difícil.
Únanse a las estrellas en la medida que les sea posible, antes de que otras energías pongan barreras. Porque en este momento hay muchas energía revoloteando en todos los sentidos y por mí ustedes se mantienen en contacto con las estrellas y con el conocimiento que viene incluso más allá de la Fuente.
Pueden volver a contactar a la Fuente, después de un largo trabajo de depuración en ustedes mismos. Están en conexión directa con Ella e incuso por Ella pueden ir más allá de sus Orígenes. Fuente Primordial que les corresponde distribuir porque en ustedes está el conocimiento de las cosas. A ustedes les toca preparar las bases, los escalones, para que todos puedan un Apia llegar a mí.
Déjense guiar. Permitan que trabaje su intuición. Manténganse conectados con ella. No dejen que entre la mente. Sólo son intuición porque están unidos a la Fuente; escúchenla. A veces son muy mentales porque le tienen miedo a la intuición. Para ustedes, la mente ha sido una boya para sentir que no se pierden en cosas impermeables a la razón. No se resistan, aunque en ocasiones les parezca erróneo y sobre todo poco razonable. Entren en mis energías. Déjense atrapar por ellas y les sorprenderá ver como cambia su vida, como se trastorna a veces, pero muchos de ustedes se sentirán en casa.
Mensaje recibido por Nadine Briez el 29 de septiembre 1995.
Mumiah
Fecha 1 de jun de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 1 de junio se llama Mumiah y lleva el número 72
Se activa para ti hoy la última de las fuerzas angélicas, aquella que responde al nombre de Mumiah y que se encarga de transmitir esa esencia llamada renacimiento. Su trabajo es el de dar por terminada una labor, un ciclo, para tener buena disposición de acra a iniciar otro de características distintas. Es decir, esta fuerza nos anuncia un final, un desprendimiento , una renuncia, algo que ya ha cumplido su tiempo de vigencia. Si te niegas a aceptarlo, podrías verte empujado a vivir una situación desesperada.
Plegaria
MUMIAH: Fin de todas las cosas. Retorna, mi alma, a tu serenidad, ya que el Señor te ha otorgado sus bondades.
MUMIAH: Sublime Señor del renacer y los cambios, haz que en mi naturaleza banalizada surja la divina quimera del oro; haz que mi hambre de luz y de pureza se condensen en mi estructura psíquica y me conviertan en la madre fecunda de una verdad más allá que mi propio ser.
Haz que renazcan en mí todos los principios que han llevado al mundo a su plenitud, y que tu servidor humilde pueda ser para los demás el portador de tu renacer, en sus átomos, en sus células, en su simiente; el portador de salud y de longevidad, el mensajero de tus misteriosas virtudes.
Haiaiel
Fecha 31 de may de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 31 de marzo se llama Haiaiel y lleva el número 71
Hoy se activa la fuerza que responde al nombre de Haiaiel y cuya virtud principal es la de proporcionarnos armas para el combate, para el de la vida, se entiende. Con este ángel aparecen en nosotros las ganas de dejar las cosas atadas y bien atadas, es decir, de llegar al final de los procesos que hayamos iniciado con anterioridad, de materializar las ideas y ese debe ser nuestro objetivo principal. Pero si te niegas a llegar hasta las últimas consecuencias, serás tomado como un productor de discordias.
Plegaria
HAIAIEL, Dios dueño del universo. Mis labios loarán altamente al Eterno y lo celebraré en medio de la multitud.
HAIAIEL: Haz que mi naturaleza emotiva se integre armoniosamente en el gran cuerpo del Pensamiento. Evita que en ningún recodo de mi ser algo permanezca anclado en mi pasado.
Y si la sangre inocente de Abel clama venganza dentro de mí, permite, Señor HAIAIEL, que mi corazón comprenda las razones de mi cabeza, de manera que jamás levante mi mano ni contra los seres ni contra las cosas.
Y cuando los poderes del Aleph me sean dados, ayúdame, Señor HAIAIEL, a expresar la doble verdad de los deseos y de la mente, de una forma equilibrada y útil para los demás. Como perfecto intermediario entre los señores del cielo y los seres de la tierra.
MENSAJES DEL ANGEL JABAMIAH
El Amor siempre es la fuente de la Luz, de la armonía y del equilibrio. Engendrar Amor siempre da Amor. Yo les doy paz en el corazón con respecto a sucesos difíciles del pasado. También estoy aquí para que se reconcilien, en especial con una antigua civilización, con todas las civilizaciones antiguas, pero de la que hablo ahora es precisamente la civilización de la Atlántida, de donde vienen, muchos de ustedes, para que equilibren en su interior la paz del corazón que se desgarró en los últimos momentos asociados a su caída. Todos tuvieron la impresión de que se perdía el paraíso de esa época, en el momento que llegaron al instante final de su evolución y perdieron todo. En realidad, no fue así. Todavía tienen que cruzar otros niveles para comprender su evolución espiritual. Solo unas fuerzas contrarias pudieron más y los perdieron en sus dilemas interiores.
La mayor problemática, en ese momento, fue que en gran parte se dejaban guiar por los iniciados, los gerentes de la época y que ya no cultivaban el discernimiento, la canalización de la Luz, su pensamiento hacia Dios. Se dejaban llevar y que se encargaran los que sabían. Esto terminó por crear en ustedes el alma de borrego (perdón por la expresión) hacia el pastor, ya sin realmente saber si todo estaba bien.
Partieron del principio de que las cosas estaban bien, y eso era cierto en gran parte. Pero lo único que estaba en desequilibrio eran ustedes, el pueblo. Debían tomar su autonomía, si independencia y trabajar la unidad en cada uno de ustedes, y no someterse a los demás para que el trabajo se hiciera. Es el motivo principal de la caída. Cuando algunos de ustedes empezaron a sentir la diferencia entre el pueblo y los guías de su época, sus egos comprendieron que había injusticia. Pero estos quisieron ante todo tomar al dirigente de esta injusticia.
Y de un momento a otro, esos egos cayeron en la obscuridad de la Tierra que siempre estaba presente y que esperaba que dieran ese paso en falso. Entonces, fue fácil para ellos decirles que los iniciados habían cambiado de dirigente. Y ustedes, como buenos borregos, siguieron a los demás, sin saber realmente lo que era bueno o lo que no. En realidad, ni unos ni otros eran buenos o malos. Su única opción era hacer un trabajo interior para escucharse a si mismos y a su alma y no al que les dice que los guía, de uno o de otro lado.
En realidad, estoy aquí para que comprendan que la audición se dá otra vez en este siglo, en esta era, ahora, en ustedes, para decirles que tienen sólo un guía, el suyo, que tienen un camino, el suyo, aunque se parezca al de los demás y sea igual al del guía o del instructor que siguen. Les pedimos principalmente que encuentren el camino de su corazón y siempre se escuchen a si mismos con discernimiento, para saber si están de acuerdo en el trabajo que hacen, en especial un trabajo espiritual.
Nunca vean al otro como el gurú que siempre tiene la razón. Tal vez la tiene, ¿pero esta razón es igual a la suya? ¿este camino es el mismo que el suyo? Hay todo tipo de verdades en diferentes niveles de evolución. En un momento necesitan a tal persona y en otro a otra. Ninguna de las dos tendrá o no razón. Pero quizás haya momentos en que necesiten escuchar unas cosas de unos y otras de otros. Esto depende de su nivel. El Universo siempre les pide que estén en contacto con la receptividad de su femenino, de acuerdo con su masculino y se pregunten: ¿soy justo?
Les pedimos que no den por sentado lo que piensan, sino que vean, sientan e interpreten las señales que están a su alrededor. Todo está ahí para guiarlos aunque a veces se cuenten muchas historias, incluso mentiras. En gran parte les gusta mentirse. Estamos aquí para que la verdad brote en ustedes y que no hagan lo que hicieron hace tanto tiempo, atenerse a los demás y a lo que les dicen, aunque tengan razón. Les pedimos que se ubiquen en el corazón y acepten, con toda conciencia, con toda reflexión y no como borregos, que no reflexionan, no quieren ser y le piden al Otro que tenga toda la culpa. Es un trabajo que deben establecer actualmente, porque viven en una sociedad que exige una gran culpabilidad a los demás. Todo esto se modifica, pues con la Nueva Era de Acuario están obligados otra vez a hacerse cargo, de otro modo tendrán dificultades para vivir.
Tendrán problemas como muchos de ustedes, para encontrar trabajo, para cuidarse, para encontrar un departamento o un lugar donde vivir. Cuando los sucesos o los demás influyen, muchas cosas no se acomodan o no están en armonía con ustedes. A partir del momento en que deciden tomar un camino espiritual, encontrar una guía en su interior y estar siempre en la noción de elección en toda conciencia, tienen la posibilidad de que las cosas se equilibren, que la armonía llegue a ustedes.
Alguno de ustedes han sido iniciados y se encuentran en la misma situación. Para ustedes, este trabajo es doble porque están aquí para guiar a los demás, pero ante todo para no hacerse cargo de ellos, pues ése fue su error en aquella época. Guiaban a los demás y les imponían lo que recibían. Les imponían con mucho Amor y Luz, pero no les daban la elección de encontrar por sí mismos a su guía porque para ustedes era muy fácil.
Hoy en día, su papel es impulsarlos a que sean receptivos con sí mismos, a que encuentren a su guía, aunque a veces esta guía no sea exacta. Pero cada uno de ellos aprenderá, conforme a sus experiencias, a encontrar la exactitud de esa guía. Todos deben tener experiencias con su ego, con sus polaridades masculina-femenina y sus equilibrios Tierra-Cielo. No se gana todo de inmediato y de golpe. Así tienen la posibilidad de darles herramientas, si lo desean y si quieren trabajar para encontrar por sí mismos su camino y su discernimiento. Así, tienen que efectuar un trabajo doble. Deben ocuparse de los demás estando siempre en el equilibrio para que cada uno tenga siempre su lugar y la elección de llegar al mismo resultado.
Tienen que ser muy tolerantes con todo y todos los que los rodean. La comprensión, la apertura del corazón y la paz del corazón se establecen así en cada uno de ustedes y vuelven a equilibrar el karma de una civilización muy antigua. Ahora, tienen la posibilidad de abrirse a esto y especialmente a las herramientas que formaban parte de ésa época y que se restituyeron en Egipto, las herramientas de los colores y los cristales. El canto también formaba parte de ellas.
Encuentran, poco a poco, todos estos instrumentos y vuelven a utilizarlo para reestablecer el equilibrio en su lugar y recuperar la energía con un mejor equilibrio entre la Tierra y el Cielo, el masculino y el femenino, para que encuentren a Dios y la Luz en si mismos. Así son capaces de volver a concentrarse con las Energías de la Luz y las Energías de Vida de la época en que se destruyeron de manera espantosa. Se les pide que equilibren así esta noción de Vida que les permitió subir a cimas tan elevadas. Tocar estas nociones de Vida vuelven a equilibrar las nociones de destrucción que se establecieron hace milenios.
Mensaje recibido por Nadine Briez el 18 de septiembre de 1996.
Del Libro de Angeles de Nadine y Daniel Briez
Habuhiah
Fecha 28 de may de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 28 de mayo se llama Habuhiah y lleva el número 68
Hoy va a permanecer a tu disposición el ángel que responde al nombre de Habuhiah y trae consigo una esencia llamada curación. Su labor principal es la de insuflarte los principios de la conservación de la salud. Ello significa que tendrás facilidades para saber qué debes hacer para mantener una armonía entre tu cuerpo y tu mente. Sabrás si se trata de hacer gimnasia, una dieta o dedicarte a la meditación. Pero si decides pasar, dejando que tu estado se deteriore, puedes coger infecciones.
Plegaria
HABUHIAH: Dios que da con liberalidad. Load al Eterno, porque Él es bondad y su misericordia es para siempre jamás.
HABUHIAH, Haz que mi fe sea fecunda y que pueda con ella mover montañas. Haz que tu luz, acumulada en mi interior, sea tan intensa, que pueda restablecer con ella la salud de los enfermos.
Haz que las tentaciones que la vida me depare sirvan para fortalecerme y adquirir una más alta conciencia. Señor HABUHIAH, dame fuerzas para ir más allá; dame valor para afrontar el peligro; dame tu luz para vencer mi oscuridad.
Llévame con mano firme a los dominios de la verdad y la trascendencia. Hazme habitante de ese mundo en el que ha desaparecido la duda. Permite ¡Oh Señor HABUHIAH! que sea para los demás una fuente de salud y alegría.
MENSAJES DEL ANGEL HABUHIAH
Su Elevación a los planos superiores, se establece siempre de acuerdo con lo que los rodea y especialmente Aquí, de conformidad con la Naturaleza circundante y los planos sutiles que las componen.
De alguna manera es una comunicación entre sus planos sutiles y los planos sutiles de la Naturaleza. Esto forma parte, entre otras cosas, de su elevación vibratoria. Existen mas parámetros en este proceso, en particular su relación con los otros reinos. Pero este es importante porque se apoya en el respeto a lo que los rodea y en la comunicación, que es la base de todo trabajo espiritual.
Comuníquense con lo que existe, siempre con el corazón, con amor, paz, luz, respeto y armonía.
Manténganse en equilibrio con la naturaleza que los rodea y vayan a ella. Aprendan a comunicarse y a entrar en comunión con ella. Está presente y siempre dispuesta a recibir a los que aceptan ir a ella. Entonces, se les asigna el trabajo de ir a ella porque es su papel. A veces se alejan mucho tiempo de esta comunicación, del lazo con la naturaleza.
Actualmente se les pide que reestablezcan los lazos y las relaciones y que vayan realmente al fondo de las cosas en los planos sutiles y descubran lo que tiene que ofrecerles. Por ella recuperan el equilibrio en ustedes el de su cuerpo, de su ser y de su trabajo con las cosas.
Por eso muchas veces cuando superan por si solo los sucesos, su trabajo y lo que les rodea, su último recurso es descansar en la naturaleza, esta siempre está ahí, ofreciendo su lado regenerador, su Fuerza de Vida, ese lado equilibrado de la Vida, porque está en ósmosis consigo misma, con las fuerzas del Universo y con las fuerzas de la Tierra y del Cielo, aunque ustedes no lo estén.
La Naturaleza les da el conocimiento de todo esto y a pesar de las fuerzas de la materia que la componen, siempre está en los planos sutiles de las fuerzas superiores. Cuando entran en contacto con ellas, forzosamente contactan esas fuerzas superiores, porque ellas la habitan, la regeneran y permite que encuentre su equilibrio entre el Cielo y la Tierra.
Pueden contactar todo tipo de energías en varios niveles, incluso inconscientemente, pero siempre son energías que regeneran, que equilibran, que les da la posibilidad de descubrir cosas insospechadas en ustedes y en ellas.
Tienen mucho por descubrir y en muchos planos y la paz regresa, si llegan, entre otras cosas, a abrirse a esta Naturaleza de riqueza infinita. Ella forma parte de las claves que conforman su camino espiritual y el del Planeta. Al abrirse esta Naturaleza, les da la posibilidad de abrirse a ustedes y de seguir su mismo camino porque lo andan al mismo tiempo que ustedes.
Así, pasa menos tiempo equilibrándose y equilibrando sus energías. La Naturaleza sigue en ese modo por sí sola su camino a la Luz. Porque los seres, las cosas y todo lo que existe, llegan a la misma finalidad. Los seres y las cosas tienen el mismo objetivo final, bajo diferentes formas, que consiste en alcanzar la iluminación y ser a su vez Luz para los demás.
Así, yo simbolizo, por mi fuerza y mi energía, la fuerza de la energía de amor que se manifiesta por la enseñanza. Soy la enseñanza de la Fuerza de Vida. Permito que todos los que me contactan recuperen esta energía en su interior, que encuentren el respeto a las cosas y los seres. Permito que encuentren el equilibrio en ustedes y el que existe en las cosas. Así, encuentran los medios para sanar, para que este equilibrio recupere su lugar.
Las personas que están enlazadas a mi energía, tienen un gran potencial para encontrar el conocimiento de la Energía de Vida unida al Cielo. Pueden volver a conectarse con la Tierra y transmitir de diferentes formas la enseñanza recibidas por nuestros Hermanos de las Estrellas.
Para ello, deben efectuar un trabajo de paz con ustedes mismos, de equilibrio a nivel del corazón, en su aspecto “maternal”, de su receptividad y de su intuición, para devolverla, en el equilibrio de su femenino en todas sus fases. Devolverle a los demás lo que encontraron por sí mismos al equilibrarse.
Al recuperar este equilibrio interior, reciben poco a poco la información y la retransmiten. Cuando sus energías femeninas están en desequilibrio, el pozo se cierra o se seca por un tiempo. Por lo tanto, deben trabajar este equilibrio permanentemente, para que la energía circule de arriba abajo y retorne su ruta de abajo hacia arriba.
La divinidad está con ustedes y tienen que expresarla, la divinidad está en ustedes y deben encontrarla al tomar conciencia de ella. Intégrenla, acéptenla y háganla circular en su derredor, porque son un canal que se ganaron en el transcurso de sus vidas anteriores, por lo tanto, usen estas energías divinas para ponerse en adecuación con lo que les rodea, pues las han utilizado desde hace mucho tiempo, en todos los sentidos de la palabra, y necesitan encontrar el equilibrio de la Luz en la energía divina, para que sea un equilibrio de enseñanza y no una fuerza de manipulación.
Estén en paz con ustedes mismos, porque es el momento de tenerla, estén en paz y búsquenla en todas las cosas. Ante todo aprendan a ser simplemente. No tienen muchas cosas que hacer, solo aprender a ser. Sean lo que ya son y encontrarán en su interior la Fuerza de la Vida que tiene la Divinidad que pasa en ustedes y que han acumulado en su ser y en sus células.
Retomen el contacto con su intuición y todo lo que les indica como trabajo. Establezcan ciertas energías que les pertenecen y son específicas. No quieran saber todo de inmediato, porque deben hacer el trabajo, pero háganlo con confianza y fe, para darse la posibilidad de lograr el objetivo que la Luz les fijó por el bien y el equilibrio de su planeta.
Así participan en el mejor de los casos, en la elevación de esta y en su propia elevación. Ustedes, mas que los demás, por su evolución personal, deben vivir la evolución de los demás. Y esto solo se logra con el servicio que les dan a quienes les rodean y a aquellos que deben tocar. Se les ofrece una vida de servicio. Es una vida de servicio que conocen bien y que tienen que volver a establecer en su trabajo personal y en su trabajo diario.
Eyael
Fecha 27 de may de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 27 de mayo se llama Eyael y lleva el número 67
El ángel que va a estar hoy a tu servicio es el que responde con el nombre de Eyael y se esforzará por transmitirte la esencia llamada: transustanciaci ón. Esta palabra extraña significa transferir una sustancia a otra, es decir, te ayudará a que seas capaz de cambiar tus emociones de forma en que lleguen a realizarse sin interferir negativamente en la vida de los que te rodean. Pero en el caso de que te niegues a realizar cambios, es fácil que entres en una dinámica en la que se multipliquen tus errores.
Plegaria
EYAEL: Dios delicia de los niños y de los hombres. Haz del Eterno tus delicias y Él te dará lo que tu corazón desea. EYAEL, espíritu de verdad, ayúdame a sacar fuera de mí los valores espirituales que Dios me ha conferido.
Haz que pueda discernir lo verdadero de lo falso y permite que en mi labor diaria rinda testimonio de la verdad, la belleza y la sabiduría. Hazme fuerte en la adversidad ¡Oh EYAEL! sin permitir que mis labios profieran palabras falsas para salirme de situaciones embarazosas. Muéstrame, EYAEL, el camino de la alta ciencia, condúceme hasta el trono de Dios; libérame de las servidumbres materiales para que pueda encontrar en la soledad el espacio que necesito para realizar la obra que tú me inspiras.
Acrecienta, EYAEL, mi amor hacia Dios, haz que mis obras sean gratas a Dios. Haz que sea portador de bien y de armonía. Instrúyeme, EYAEL, instrúyeme sin cesar, derrama sobre mí los conocimientos de las leyes eternas para que pueda ser un instrumento eficaz en la Obra divina.
MENSAJES DEL ÁNGEL EYAEL
El amor del Padre desciende en ustedes cuando descubren el amor de la Madre. La Madre es el punto de enfoque del nacimiento y devuelve el nacimiento de las dos polaridades en su interior. Es el punto de partida que equilibra las dos polaridades. En realidad, permite que encuentren la primera fuente, la que es evidente a su vista, la madre que los engendró. Pero también permite que regresen a la fuente que está fuera de ella.
Representada por la Madre Tierra que se encargó de sus almas en sus cuerpos femeninos. Si la Madre Tierra no estuviera aquí, si no recibiera la Luz y no trasmitiera su energía, las almas no podrían descender. La entidad Madre Tierra permite, en la última fase, que la energía vital se descubra en las cosas y tome forma en cualquier ser.
Por lo tanto, yo permito que encuentren sus raíces, ésas que los unen al Cielo, al Padre y a la Madre, al Padre y a la Madre Divinos, al Padre y a la Madre Cósmicos. Con esta energía encuentran en ustedes las dos polaridades. Pero las encuentran conectadas a las dos energías cósmicas. Las energías de la madre y del hijo que duermen en ustedes, son las que el equilibrio encuentra y empieza a conectarse otra vez a éstas energías encontradas con deleite.
Las dos energías unidas en su interior les producen una gran alegría. Es la alegría de los encuentros con cierta unidad-materia. Ella les devuelve el gusto de la Unidad que deben encontrar fuera de su Materia. Lo que permite que descubran como eran al principio en la Fuente, que tomen el camino inverso y regresen con el conocimiento de ese estado, con la sensación de que están cerca de él y lo perciben en su interior.
Esto sucede en gran parte por su interiorización, su condición de madre y todas las energías de agua que los gobiernan, como si fuese necesario buscar la materia-agua que maneja su cuerpo o que es manejada en el exterior, como si debieran encontrar este estado de vida embrionario, con el fin de regresar a la Fuente y sientan en su interior la Unidad cerca de Dios, que les dan el Padre y la Madre Divinos.
El establecimiento de este mecanismo pasa por la apertura de corazón, el entusiasmo, la espontaneidad y el candor de niños. Para recuperar la condición divina, el estado de serenidad unitaria, necesitan encontrar una noción de vida trascendental en su interior, una noción de Vida que esté unida a la alegría, la abundancia, la prosperidad, la seguridad y la confianza, igual que un niño que recibe todo de sus padres, que está conforme con la prosperidad que lo rodea.
Así, aprenden a confiar en las Leyes, en la Naturaleza, en su Naturaleza Cósmica, en la Luz y en el amor que ésta les da. Pidan que la Luz, que los Planos de Luz que los trasladan y en los cuales tienen confianza, les indiquen siempre lo que tienen que ver, comprender y vivir, con el fin de recibir las indicaciones que necesitan para seguir su camino y vivirlo con serenidad, calma, alegría y abundancia interior.
El Padre siempre está presente detrás de la Madre porque estas dos energías son inseparables. También los prepara para que recuperen su condición de reinar, de gobernarse a si mismos y a sus estados de receptividad; para que comprendan, sinteticen, usen la mente que los ayuda con lo que reciben ustedes y su sensibilidad para estructurarse y establecer una lógica, con el fin de que el espíritu no se pierda en lo que recibe el cuerpo.
Es importante que el lado femenino, con su lado receptivo, su sensibilidad y su intuición, no se pierda en los laberintos del espíritu, sino que lo canalice, lo estructure, lo maneje y lo sintetice, una mente que conoce bien ese trabajo y que hace que surja recurriendo a su memoria, una trama, una idea constructiva, o que simplemente explica y enseña todo lo que la intuición recibe.
Es muy importante trabajar con estas dos polaridades. Si trabajan con una o la otra, están en disfunción con ustedes y con lo que reciben, de su intuición o de su mente. La información es exacta con cierta visión de las cosas, pero no lo sería totalmente respecto a la evolución del mundo. Por lo tanto, es importante que cultiven ambas y que una le sirva a la otra.
La memoria Aquí está presente porque está en todo lo que le corresponde al agua. La memoria se asocia también al Tiempo y al Espacio; la encuentran en el agua. Con la noción de la memoria y de la programación, todo lo que es de agua se programa muy fácil.
Todo lo que es de agua conserva la memoria de lo que toca o de lo que está cerca. Por eso, siempre deben poner mucha atención al agua. Es necesario que cada vez que la tocan, que se den un baño o que van a cualquier parte – excepto algunos ríos o riachuelos que todavía están muy limpios – se comuniquen con los
Espíritus de la Naturaleza, las Ondinas, para trasmutar el agua, purificarla para que se convierta en Luz, pierda los recuerdos difíciles que conservó a lo largo del camino que recorrió, e impedir así tal vez que se pierdan memorias.Pero también hagan este trabajo en ustedes para buscar los recuerdos, transformarlos o hacer una limpieza. Lleven Luz y Alegría y pídanles que se pongan de acuerdo con la Luz que necesitan recibir.
No pidan demasiado porque mucha Luz les provoca problemas. La Fuerza de la Luz es un mecanismo de limpieza profunda que corre el riesgo de hacerlos vivir momentos difíciles y muy cercanos. Siempre pidan recibir sólo la Luz que necesitan hoy, Aquí y Ahora y aprendan a manejar su cotidiano, su cuerpo y a ustedes mismos.
Al hablarle a su cuerpo y a sus huesos, empiezan a modificar las cosas en su interior. Al agua que beben pueden pedirle que sea pura y conserve o reciba la Vida que perdió. Porque de su fuente a la llave o a la botella que compraron, la Vida se debilitó.
Entonces observen el agua. Invoquen a las Ondinas y pídanles que la Vida regrese a ella para que la recupere al beberla. No olviden darles las gracias. La Conciencia del Agua es un paso importante para ustedes porque el agua tiene una riqueza infinita y equilibra a su Planeta y a ustedes mismos. Permite que recuperen sus recuerdos, los equilibren y vivan mejor con las corrientes de agua que circulan a su alrededor y en el Planeta.
De este modo, descubren lo que el agua oculta, lo que les da, y todas las posibilidades que contiene. El agua es una herramienta fabulosa de transformación, de purificación, de Vida y de sanación.
Así es como algunos descubren ahora, por ejemplo, que el agua de mar representa un equilibrio muy importante para cada uno de ustedes. Entonces piense lo que puede equilibrar a nivel planetario. Esta agua de mar que ahora está tan contaminada, permite que se reestructure por completo la Vida de su Planeta.
Permite que se encuentren soluciones para el porvenir en la forma que se alimentan y como viven. El Agua es fuente de Vida, reestructura al Planeta y le devuelve la Vida. Así, pueden hacer un trabajo con el agua del Planeta para que éste se purifique, se cargue de Luz y que dé más equilibrio a su tierra. Descubran la Vida que les da la fuente de sanación y de perpetuidad en la Vida y que les enseña a prolongarla en ustedes y los demás.
Manakel
Fecha 26 de may de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 26 de mayo se llama Manakel y lleva el número 66
Hoy se pone a tu lado un ángel cuyo nombre es Manakel y que va a tratar de transmitirte la esencia llamada: conocimiento del bien y del mal. Serás así capaz de darte cuenta de cómo estás gerenciando tu vida, descubriendo las parcelas en las que aplicas tu fuerza correctamente y aquellas en las que deberías variar la estrategia y reconducir la experiencia hacia otro horizonte. Ello te permitirá evitar la comisión de muchos errores. Pero si no quieres conocer tus fallos, pasarás por una persona sin principios.
Plegaria
MANAKEL: Dios que secunda y mantiene todas las cosas. Permanece a mi lado, Eterno, Dios mío, acércate a mí.
MANAKEL: Señor que posees la fuerza que transmuta las tinieblas en pura luz, ayúdame a salir de la oscuridad.
Permíteme evadirme de las situaciones estacionarias y líbrame de mis apegos materiales. Ayúdame a descubrir ¡Oh Señor! lo que hay de trascendente en mi propia alma.
Que Dios se muestre benigno y cure mis males, acabe con mis problemas. Ayúdame a ser amable y actuar con bondad, despierta mi intuición para comprender los mensajes que me envías en sueños, y permite que pueda despojarme de mis malas cualidades, tanto las físicas como las morales.
Damabiah
Fecha 25 de mayo de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 25 de mayo se llama Damabiah y lleva el número 65
El ángel que va a tratar de transmitirte su impulso se llama Damabiah y su máximo propósito va a ser el de inocularte su esencia: fuente de sabiduría. A través de ella serás capaz de visualizar y comprender una parte del guión que se está desarrollando en tu vida. Pero para ello es importante que te mantengas atento a los acontecimientos que tengan lugar a tu alrededor. Si en cambio te niegas a asimilar la energía que procede de esta fuerza, es muy posible que ésta busque una salida que resultará tempestuosa.
Plegaria
DAMABIAH: Dios fuente de sabiduría. Vuelve, Eterno. ¿Hasta cuándo me tendrás esperándote? Ten piedad de tus servidores.
DAMABIAH: Quiero conocer, Señor, el secreto del feliz aliaje del Fuego con el Agua. Quiero que me enseñes a construir con Agua y con Fuego, de acuerdo con las reglas del maestro Hiram y con el saber oculto del rey Salomón.
Quiero, Señor, que estos conocimientos llenen mis espacios interiores y que formen como un mar tranquilo de sosiego y fuerza espiritual.
Ponme, Señor, al abrigo de las tempestades pasionales y hazme ciudadano a parte entera de tu armonioso universo.
MENSAJE DEL ANGEL DEMABIAH
En un futuro, su papel será encontrar a la Madre que habita en ustedes, convertirse en ella y encarnar al Padre con energía materna. Ese sería el inicio y la finalidad para que encuentren en su interior la energía de Unidad, para que busquen en su interior la energía de Luz y de Iluminación.
Al principio, se les pide que se identifiquen con la energía de la Madre, de la Madre Tierra que se ocupa de sus hijos. Ustedes son sus primogénitos. Tienen que ocuparse de sí y de su espacio interior de manera justa y equilibrada y no ególatra, egocéntrica o egoísta; ocuparse de ustedes, de su cuerpo, de su espíritu, es un trabajo que necesitan para ayudarse, amarse, fortalecerse, con el fin de que realicen lo que deben de hacer.
Su segunda tarea es ocuparse de los demás, siempre manteniendo a la vista su equilibrio personal, porque trabajar con los demás no debe desestabilizarlos.
Si el Otro los desestabiliza, regresen a ustedes a tiempo para equilibrarse, después vuelvan con el Otro hasta que sientan que son justos con ustedes y con el Otro. Por lo tanto, reciban la sabiduría de la Luz en donde cada uno debe encontrar su verdadero lugar como ser del amor, como ser maternal que ama a los suyos, a todos, y que luego tiene que incorporar en él la energía del Padre, es decir el control de la energía de Madre para que no se desborde.
La energía de la Madre tiene gran suavidad, ternura, amor, pero también debe aprender la firmeza, el equilibrio de las leyes, la rectitud, la autoridad y los límites de cada uno. Por lo tanto, vivan bien estas energías, descúbranlas, establézcanlas en su interior, como la Madre Tierra que les sostiene desde hace milenios y que ahora necesita su apoyo para poner en marcha otra vez su equilibrio natural. Esta Madre Tierra, necesita de sus hijos también para encontrar el equilibrio del Padre, la energía de Luz y de Iluminación a la que se dirige, igual que todos. Lo que tiene la energía de la Tierra, lo tienen ustedes. Lo que ustedes tienen, la energía de la Tierra también y así es con todo lo que está en el Planeta Tierra.
Esta idea de transmutación, de iluminación, de ascensión a la Luz no es idea exclusiva del hombre. Es un estado de conciencia para todos y todo lo que existe. El hombre es un elemento motor importante para que las cosas evolucionen en la misma línea que el. Por eso tiene un lugar muy importante y una gran responsabilidad, ya que el, de alguna manera, genera la lluvia y el buen clima de su Planeta e incluso fuera de éste, pues la energía del Planeta influye en otras partes del Universo.
Siempre la Ley de Resonancia. Por lo tanto, su responsabilidad y su papel consisten en llevar la Luz y el amor a ustedes mismos, a todos, a la Tierra y a los demás. Respeten la Luz para que tomen su lugar en el corazón de cada uno, tienen mucho por descubrir en ese espejo, el espejo de la Luz que hará que trasmitan muchas cosas al exterior, cosas luminosas, en especial conocimientos esotéricos antiguos y ahora supuestamente espirituales, para recibir las estrellas del Cielo, las constelaciones, otros temas de trabajo, otros temas de elevación y avance más su Planeta, y lo salven a él y a ustedes de la difícil ascensión que establecieron en los últimos años.
Van a necesitar mucha paciencia, mucho amor, mucha perseverancia y Luz para hacer que surjan con más fuerza, la Luz y el amor en su Humanidad. Su intuición les da claves ilimitadas para transformar su vida, porque la intuición, enlazada a las fuentes masculina y femenina, pasando por el equilibrio de sus dos polaridades, permite que al mismo tiempo recuperen el equilibrio arriba y abajo.
Si están en armonía con la energía de cruz que habita en su interior y en su cuerpo, la cruz que está a la altura de su corazón, esta energía del corazón es importante para mi esencia y la suya, si están bien colocados, en equilibrio con lo de arriba y lo de abajo, la derecha y la izquierda de su cuerpo, su cielo y su tierra, su femenino y masculino, están en el centro de la cruz de su cuerpo y tienen una gran apertura, la Apertura Crística que los lleva a la cima mas alta del Conocimiento.
En realidad, estas cimas elevadas del Conocimiento, están para llevar mas Luz, mas claridad de espíritu, mas amor a lo que existe para que un día digan: Sabemos qué es la felicidad. Sabemos que es ser feliz y vamos a trabajar para que todos lo descubran, las establezcan y hagan que perdure para que las cosas lo vivan.
Por consiguiente, tienen que desempeñar un papel importante, hacer que se descubra el equilibrio en las cosas, pues el equilibrio que descubren en su interior, su parte de arriba, su parte de abajo, su derecha y su izquierda, hacen que los demás lo descubran porque irradian la Luz del Cielo, la Apertura del Corazón Cósmico y enseñan a establecerla.
Van a difundir esta Luz desde su corazón porque la Cruz, en todos los tiempos, es un símbolo muy importante. En realidad, la unión de su cuerpo y su corazón se convierten en un canal energético que trasmite una gran fuerza de Luz. Aprendan a canalizar esta Luz, para retransmitirla a las cosas y a los seres que necesitan comprender, percibir información importante en ciertos momentos de su vida.
Así, descubren un acceso importante a su interior, el paso del corazón que encarna en ustedes y en su Tierra. Es un paso casi iniciático muy importante que ha existido siempre, en todos los pasos iniciáticos y en todas las escuelas esotéricas conocen bien estos pasos, ya que los han vivido muchas veces.
Los pasos de las puertas les dan la posibilidad de recibir dones psíquicos muy poderosos. Estos se dan a partir del momento en que hicieron sus pasos y están en la aceptación del don del corazón, del don Crístico que habita en su interior.
En ese momento, se les pide que establezcan estas energías y revivan la aptitud de servicio, la entrega de los demás que establecieron hace mucho tiempo en su interior. Así la Era de Piscis le da paso a la Era de Acuario. Establecen con compasión la era Crística y la llevan al nivel vibratorio de un número mayor de individuos. Así reciben la bendición y hacen su trabajo, con alegría, luz y felicidad.
Iah-Hel
Fecha 22 de may de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 21 de mayo se llama Iah-hel y lleva el número 62
Hoy se activa de nuevo el ángel Iah-Hel, se te brinda pues una nueva oportunidad para comrpender las cosas que suceden a tu alrededor, las que pasan en tu mundo particular. Esfuérzate por analizar las anécdotas porque te ayudarán a avanzar más deprisa.
Plegaria
IAH-HEL: Ser Supremo. Ved, Señor, cuánto amo tus preceptos. Según tu promesa, dame la vida.
IAH-HEL: Vivifícame, Señor. Haz que las corrientes de tu pensamiento circulen por mi cerebro, regenerándolo.
Haz que los latidos de tu corazón se sincronicen con los míos. Que mi gesto sea tu gesto, que mi palabra sea tu palabra.
Haz que en mí lo masculino y lo femenino ocupen sus puestos respectivos sin permitir que una imaginación exaltada me lleve a ambicionar otro lujo que el de comprender la maravillosa máquina del mundo que el Eterno creó.
Búscame, Señor, un lugar en el que pueda exaltarte y celebrarte y desde el que sea posible mantener contigo la permanente conexión.
Umabel
Fecha 20 de may de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 20 de mayo se llama Umabel y lleva el número 61
El ángel que va a ocuparse hoy de echarte una mano se llama Umabel y la esencia que intentará transmitirte está relacionada con la afinidad, la amistad y la analogía. Estos tres jinetes te ayudarán a descubrir a tu alrededor todo lo que te resulte afín y en armonía con el proyecto de vida que estás llevando adelante.
Darás así con las personas que necesitas para propiciar tu avance. Pero si intentas trabajar con todo lo que te resulte opuesto, te darás cuenta de que además de serte más ardua la tarea, te mostrarás un tanto libertino.
Plegaria
UMABEL: Dios por encima de todas las cosas. Que el nombre del Eterno sea bendecido ahora y por los siglos de los siglos.
UMABEL: Que mis pasiones sean, Señor, las de amarte y bendecirte. Que mis afanes de construir sean los de edificar tu morada. Que la búsqueda en mis propias entrañas tenga como objetivo encontrarte a ti en mí. Tú eres, Señor, mi pasado y mi porvenir y sólo la pérdida de tu amor puede hacerme sufrir. Acércate a mí, ámame a fin de que los que a mí se acerquen en busca de amistad puedan encontrarte en mi contacto. Que todo mi libertinaje se reduzca, Señor, a un afán inmoderado de ti.
Mitzrael
19 mayo
Descripción La energía que debemos utilizar el 19 de mayo se llama Mitzrael y lleva el número 60
El ángel que va a permanecer activo durante esta jornada lleva el nombre de Mitzrael y se ocupa de transmitir esa esencia llamada reparación. Se trata de una especie de botiquín con el que puedes auto-repararte cuando una parte de ti se haya lesionado, tanto a nivel de cuerpo físico, como si se trata de tus emociones o incluso si son tus ideas las que han quedado dañadas. Esta fuerza te dará su elixir curador. Pero en el caso de que te niegues a sanarte, la rebelión hará acto de presencia.
Plegaria
MITZRAEL: Dios que consuela a los oprimidos. El Eterno es justo en todas sus vías y misericordioso en todas sus obras.
MITZRAEL: Limpia, Señor, los canales de mis cuerpos para que tus sublimes energías puedan transitar por ellos sin encontrar obstáculos.
Haz, Señor, que pueda vivir en mi nivel más elevado, creando a mi alrededor la divina armonía que de ti me llega.
Ayúdame a evitar que mi talento esté por encima de mi virtud, a fin de que en todo momento pueda servir de ejemplo.
Hazme fiel al mundo de arriba, a fin de que todos mis gestos, todas mis palabras, sean el fiel reflejo de la vida cósmica.
Poyel
Fecha 15 de may
Descripción La energía que debemos utilizar el 15 de mayo se llama Poyel y lleva el número 56.
El ángel que se va a ocupar de ti en esta nueva jornada lleva el nombre de Poyel y va a tratar de transmitirte nada menos que: sostén, fortuna, talento y modestia. Todas ellas cualidades que tienen que facilitar en gran manera tu vida, ya que por poco que te lo propongas te aportarán prosperidad y bienestar. Pero recuerda que el primer paso es querer que esas bienaventuranzas aparezcan en tu vida y después debes creer en ellas para que puedan materializarse. La parte contraria te llevará a la presunción.
Plegaria
POYEL: Dios que sostiene el universo. El Eterno sostiene todos los que caen y levanta todos los que están encorvados.
POYEL: Quiero que mis labios expresen, Señor, tan sólo lo que es digno; quiero que mi verbo descubra a quienes me escuchan la profundidad de tu Obra; quiero que, como en ti, todos los que a mí acuden encuentren sostén.
Vivifica, Señor, mi palabra; haz que con ella pueda abrir anchas perspectivas; que con ella pueda iluminar insondables abismos.
Haz que a través de mí se expresen tus más elevadas virtudes. Hazme, Señor POYEL, el constructor en la Tierra, de esa ciudad eterna que tú has edificado en el cielo.
Imamiah
Descripción La energía que debemos utilizar el 11 de mayo se llama Imamiah y lleva el número 52
El ángel que transmitirá energía hoy se llama Imamiah y trae consigo una esencia que propicia la corrección de los errores, sobre todo aquellos que han sido cometidos por ignorancia.
Para ello te ayudará a buscar a las personas en las cuales hayan repercutido tus yerros, para que puedas devolverles lo que en su día les quitaste y así todos quedaréis en paz. Pero en el caso de que te niegues a reconocer tus errores, será fácil que pises terreno abonado para el orgullo.
Plegaria
IMAMIAH : Dios elevado por encima de todas las cosas. Loaré al Eterno a causa de su justicia. Cantaré el nombre del Eterno, del Muy Alto.
IMAMIAH : Señor, haz que mis enemigos comprendan Que he dejado de formar parte de su mundo; diles que me he quemado con tu fuego y que me resulta imposible cumplir las promesas que mi personalidad material contrajera un día.
Libérame, Señor, de las responsabilidad es de mi pasado profano y ayúdame a retornar a la celestial morada, para volver al mundo cargado con tus pesos y medidas y construir en él tu Edén.
Quiero ser el operario consciente de la construcción de tu mundo, el edificador iluminado de tu santuario.
Hahasiah
Descripción La energía que debemos utilizar el 10 de mayo se llama Hahasiah y lleva el número 51
El ángel que se activa hoy para ti tiene el nombre de Hahasiah y la esencia que trae consigo es la llamada medicina universal y te ayudará a tener la capacidad de poder comprender todo cuanto suceda a tu alrededor.
Te será fácil restablecer el buen funcionamiento de las cosas, empezando por tu propio cuerpo, ya que podrás intuir el mal que te aqueja. Pero si te niegas a asimilar los fluidos que provienen de este ángel, es posible que tus juicios arriesgados te hagan pasar por una persona charlatana.
Plegaria
HAHASIAH : Dios Oculto. Que la gloria del Eterno subsista por los siglos. Que el Eterno se regocije con sus obras.
HAHASIAH : ¡Oh Eterno! Si me has elegido a mí para ser el brazo de tu justicia y el ejecutor de tu providencia, ayúdame a soportar el peso de mis errores y apunta en mi cuenta mis actos de bondad, de manera que la balanza de mi actuación en la tierra se aproxime a su punto fiel.
Instrúyeme, Señor, sobre tus ocultos designios, sin hacer de mí tu instrumento ciego; haz que mi conciencia se vea iluminada con tu luz.
Vehuel
Fecha 8 de mayo
Descripción La energía que debemos utilizar el 8 de mayo se llama Vehuel y lleva el número 49
Hoy se activa para ti un ángel llamado Vehuel, cuyo trabajo principal es el de transmitirte una esencia llamada: elevación o grandeza. A través de ella serás capaz de hacer que tus deseos suelten el lastre que los mantiene atados y se eleven hasta conseguir plasmarse en tu realidad, pero para ello deben ser grandes, así que procura apuntar alto. En cambio si eliges mantener un nivel de mediocridad, probablemente consigas logros muy pequeños y ello te inducirá a volverte egoísta.
Plegaria
VEHUEL : Dios Grande y Elevado. El Eterno es grande y digno de loanza y su grandeza es insondable.
Señor VEHUEL : Vuelca mis aspiraciones hacia lo elevado, hacia lo que es noble y digno de tu santo nombre. Permíteme, Señor, elevar hacia tu altura las criaturas que se acercan a mí; permite que sientan en mi aliento el sabor de tu trascendencia.
Orienta mis pasos hacia las montañas y en lugar de los valles; hacia las cimas inaccesibles, más allá de las nubes, hacia el puro éter del cielo.
Haz que brillen en mí las virtudes, Más que para decorar con ellas mi vanidad, para testimoniar, Señor, de tu esplendorosa presencia. Evita que pueda ser aquel que con sus actos oscurece tu radiante divinidad.
Daniel
Fecha 9 de may de 2008
Descripción La energía que debemos utilizar el 9 de mayo se llama Daniel y lleva el número 50
Daniel es el nombre del ángel que va a tratar de transmitirte su esencia hoy: la elocuencia. Esta es la facultad que te permite expresar las ideas, los pensamientos, las opiniones con belleza. Serás, por lo tanto, capaz de transmitir lo que quieras sin ofender a tus interlocutores y ello te ayudará a tener buenas relaciones con los demás y a obtener favores con facilidad. Pero si te niegas a mostrarte elocuente, entonces la parte contraria te inclinará a un embaucar.
Plegaria
DANIEL : El signo de las misericordias, el ángel de las confesiones. El Eterno es misericordioso y compadeciente, lento en la cólera y rico en bondades.
DANIEL, insufla en mí, Señor, la virtud de rejuvenecer con mi aliento los seres y las cosas; Haz que pueda revelar a los demás su potencial dormido y que yo represente para todos el nacimiento de una nueva ilusión.
Que gracias a mí descubran el frescor y la gracia de lo eterno que yace en la piedra; y que les sea revelado al mismo tiempo el fulminante efecto de los recursos morales para cambiar situaciones aparentemente irremediables.
Que pueda, Señor, ser aquel que saca a los humanos de su indecisión; aquel que les descubre perspectivas, que los torna confiantes en tu justicia después de que hayan confesado, ante ellos mismos, sus errores.
Permite, Señor, que encuentren en mí consuelo tras una dura etapa de adversidad y rigor.
Nithael
Fecha 13 de may
Descripción La energía que debemos utilizar el 13 de mayo se llama Nithael y lleva el número 54
El ángel que va a prestarte su ayuda en la jornada de hoy se llama Nithael y tiene por función transmitirte la esencia cuyo nombre es: legitimidad sucesoria. Esta fuerza te orientará para que hagas las cosas siguiendo las normas establecidas por tu propia consciencia, es decir, escuchando la vocecita que viene de tu interior y que te guía hacia un camino determinado, el que necesitas vivir. Si prefieres nadar a contra corriente, los resultados que obtengas pueden ser ruinosos.
Plegaria:
NITHAEL: Rey de los cielos. El Eterno ha establecido su trono en los cielos y su reino domina sobre todas las cosas.
NITHAEL: Pon en mí el sentimiento de lo pasajeras que son las cosas; ayúdame, Señor, a evitar identificarme con la gloria que de ti recibo, ni que considere como míos los poderes que tú me has concedido.
Quiero ser, Señor, el actor de tu obra, ora rey, ora mendigo. En la opulencia y en el despojo, en la grandeza y en la miseria, permíteme ser fiel al camino que tus fuerzas han trazado.
Ayúdame, NITHAEL, a conservar, en lo alto de mis triunfos, la sed de lo primordial.
¿DE VERDAD DESEAS LA PAZ?
Consejo de los Ángeles: La Paz sólo se disfruta cuando realmente se desea
No deja de ser curioso el destino de los tratados de paz: o no se cumplen o se transgreden. En cuanto los protestantes y los católicos de Irlanda, los árabes y los israelíes y los serbios y los musulmanes bosnios están a punto de negociar un tratado de paz, estalla una bomba en una embajada británica, en un mercado de Jerusalén o en una calle de Bosnia.
Aunque creamos que una persona cuerda, obligada a elegir entre la guerra y la paz, elegiría automáticamente la segunda, lo cierto es que cuando se trata de nuestro ego todos somos capaces de volvernos locos y optar por vivir en el odio y la intolerancia, sin ceder nunca al perdón. Por desgracia, no se trata sólo de una minoría terrorista.
¿Cuántas veces hemos querido conservar nuestro enfado, sencillamente porque nos gustaba y no queríamos dar nuestro brazo a torcer? Los ángeles nos ayudan a superar el odio y el rencor para que no cedamos a la tentación de tener razón a toda costa.
Empieza a ver tus emociones como campos energéticos que se irradian por la atmósfera. ¿Qué colores tienen? El odio suele verse en franjas rojas y negras, mientras que la paz se asocia al blanco y al azul.
Cuando tengas que afrontar un conflicto, concéntrate en irradiar una sana luz blanca y azul, que actúe como una brisa refrescante del rojo abrasador del odio y comprueba qué efectos surte sobre la situación.
Meditación de los ángeles: Sacrifico voluntariamente mi ego en el altar de la paz
MENSAJE DEL ARCÁNGEL MIGUEL * LM-3-2008 * "TU RUEDA PERSONAL DE LA CREACIÓN" TRANSMITIDO A TRAVES DE RONNA HERMAN
Queridos maestros, contemplen, de cualquier modo en que quieran percibirla, una inmensa columna vertical de Amor, Vida y Luz que, procedente del núcleo del corazón y la mente del Creador Supremo, desciende conformando el eje central de toda la creación. Esta columna de Luz Viva es la fuente de poder o cordón umbilical de toda la creación.
Ahora vean grandiosos radios de Luz que van irradiándose horizontalmente a partir de ese eje central a muchos niveles diferentes, atravesando el Proyecto Divino sostenido por los Elohims, los Constructores de la Forma, así como por las múltiples categorías del reino angélico. Así es como se creó el Omniverso.
Cada rueda de la creación se convirtió en un universo compuesto por una gran variedad de sistemas estelares, galaxias y mundos sin fin. Los radios que se extienden desde la gran columna de Luz central son los senderos seguidos por la manifestación, constituyendo la fuente primaria del abastecimiento del "combustible de la vida". Dado que el nuestro es uno de los universos más recientemente manifestados, su sitio corresponde al último peldaño de la escalera, estando compuesto por galaxias, sistemas estelares, sistemas solares y planetas, así por como los reinos mineral, vegetal y animal y por USTEDES, queridos.
Ya se lo hemos explicado antes y esperamos que hayan asumido esto como su propia verdad: no estamos en un "universo caído", sino en un universo que tiene la mitad del espectro lumínico en lugar de tener el espectro completo de la Luz que, para este universo, se denomina Luz Metatrónica. Su Ser Divino está investido de todo el espectro de esa Luz Divina y ustedes van a atraer tanta como puedan incorporar a lo largo de su travesía por el Sendero de la Luz.
Nos estamos esforzando en darles otra "representación mental" de la creación y del funcionamiento del proceso creativo, para que puedan comprender mejor el complejísimo proceso mediante el cual se creó el Omniverso y el modo en el que éste se mantiene mediante la Luz Viva o Partículas Diamantinas que contienen la Esencia del Creador Supremo.
Con esa imagen en mente, esperamos que tengan una idea más acertada del concepto de que "todo está sucediendo en el momento del AHORA". A menudo les recomendamos que se eleven sobre la situación que les agobia para que obtengan una mejor perspectiva, lo que les proporciona entendimiento de la misma y, a veces, incluso su solución. Vean a nuestro Dios, el Padre y la Madre, contemplándolo todo desde esa rueda de la creación que compone este universo: la columna central, con la rueda y todos sus radios abarcando hasta los límites más externos de este universo manifiesto.
Ellos puedes ver desde allí todo lo que fue creado y también pueden observar lo que está sucediendo en cualquier momento del tiempo, en el momento del AHORA. Ustedes también pueden captar el "cuadro mayor" de lo que está pasando en su mundo, pero en una manera enormemente disminuida. La gigantesca rueda de la vida siempre está girando y cambiando, por lo que a ustedes les parece que están moviéndose desde el pasado hacia el futuro. Las viejas creaciones están siendo modificadas, habiendo superado el proceso involutivo para estar pasando ahora a evolucionar a fin de que experimentar los muchas y asombrosas facetas de la creación, al tiempo que nuevas creaciones se encuentran en su proceso de manifestación en los mundos de la forma.
Nuestro universo va ascendiendo en espiral en la rueda de la creación, por lo que estamos consiguiendo tener un acceso cada vez mayor a cantidades crecientes de la Luz del Creador (cuanto más se asciende, más refinadas son las frecuencias de la creación). Por consiguiente, su viaje hacia el futuro los está llevando por un sendero espiral a los confines de su experiencia terrenal. La Tierra va avanzando en espiral hacia su nueva posición en el sistema solar, la galaxia avanza en espiral hacia una posición más elevada en el universo, y nuestro universo marcha en espiral hacia su nueva posición en el Omniverso.
La humanidad lleva muchos miles de años atrapada en una realidad física horizontal. Ya es hora de que eleven su mirada hacia las estrellas y de que vuelvan hacia sí mismos su visión interna, para que puedan expandirse hasta incorporar tanto la inmensidad de la creación como su propia inmensidad.
Es hora de que tomen conciencia de ustedes mismos y también de que tengan una consciencia cósmica, expandiendo su realidad más allá de los confines de su mundo manifiesto de tres y cuatro dimensiones. Deben empezar a considerar la vida con la inocencia de un niño, con una percepción neutra, para que puedan aclimatarse y funcionar eficientemente en el seno de su tan cambiante mundo o realidad.
Deben refrescar sus mentes liberando los conceptos viejos y superados; para aprender a operar desde el Punto de quietud del momento, deben concentrarse conscientemente y con la mente abierta en lo que estén haciendo. Si funcionan con la mente cerrada de las ideas preconcebidas, van a hacer todo de la misma manera que en el pasado, con los mismos resultados estériles. El momento del AHORA es el lugar de nacimiento de la conciencia expandida y de las ideas nuevas.
Los hemos instruido para que construyan y usen su Pirámide de Luz y Poder en la quinta dimensión y para que se conviertan en Maestros Alfa, otro término para designar el autodominio. Les hemos dado la formula para que uses las leyes universales de la manifestación y, si han seguido nuestras enseñanzas, ya habrán inscrito muy detalladamente qué cosas desean manifestar en sus vidas, y las habrán colocado en la mesa de cristal de su pirámide de la quinta dimensión, pidiendo por el mayor y más elevado bien para todos. Hemos insistido en que no busquen cosas exclusivamente materiales, sino una cierta calidad de vida o "Estado Existencial".
Les hemos advertido acerca de la importancia de la respiración del Infinito, además de haberles dado instrucciones detalladas para que respiren de esa manera sagrada. El año pasado (en LM-4-2007, http://www.manantialcaduceo.com.ar/ronna_herman/LM-4-2007.zip), les dimos el patrón de la Flor de la Vida para la secuencia de la respiración del infinito. Ahora quisiéramos pedirles que visualicen ese patrón horizontal que han creado con su respiración sagrada como su rueda personal de la creación. Ustedes son el eje central y la fuente de poder de su creación microcósmica.
Ustedes conducen la Luz y la Vida de la creación a través de su columna de Luz personal, Luz que siempre contendrá los patrones de la frecuencia más apropiada para su estado actual de evolución. Una vez que emplacen su rueda energética personal, la energía que hayan atraído hasta ustedes se irradiará automáticamente hacia el exterior en esferas satelitales creadas por ustedes en su Rueda de la Vida.
En el interior de dichas esferas estarán contenidas las virtudes, cualidades y atributos de la conciencia de Dios que pretendan incorporar, lo que dará como resultado el perfeccionamiento y la amplificación de sus destrezas para que creen todo lo que deseen, en tanto lo hagan por el mayor bien de todos. Recuerden que las partículas diamantinas que atraigan hacia sí deben ser encendidas mediante su amor incondicional para el bien más elevado.
Acudiendo al simbolismo que les dimos sobre la Inscripción de Su Destino y el modo en el que el Creador Supremo envió los aspectos masculinos y femeninos de su ser para iniciar el proceso de creación, verán que lo que les estamos pidiendo es que creen a su alrededor el mismo esquema divino. Coloquen en el interior de cada esfera de conciencia los atributos, virtudes y cualidades que deseen integrar:
SABIDURÍA * INTUICIÓN * CREATIVIDAD * INSPIRACIÓN * ALEGRÍA * ABUNDANCIA * HUMILDAD * BUENA SALUD - VITALIDAD * COMPASIÓN * PAZ * EQUILIBRIO Y ARMONÍA EN TODAS LAS COSAS * AUTODOMINIO.
Cada uno de ustedes vino a equilibrar en esta vida sus naturalezas femenina y masculina utilizando la voluntad divina, el poder y la autoridad del Padre Creador, pero también para integrar el amor y la sabiduría, la compasión, el cuidado y los aspectos creativos de la Madre Creadora. Ustedes encarnan para experimentar el plano terrenal de la existencia y aprender así a funcionar plenamente estando en el interior de un vehículo físico mientras permiten que el Amor y la Luz del Espíritu los infunda e inspire y reasumen su soberanía sobre sus cuerpos mentales y emocionales.
Ustedes vinieron a equilibrar el conocimiento con la comunicación, para aprender a integrar sus verdades más elevadas y para vivir esas verdades como ejemplo para los demás.
Vinieron para aprender que todas las personas tienen su propio camino individual a seguir y sus propias lecciones que aprender, y que deben asumir la plena responsabilidad sobre su propio desarrollo espiritual y permitir que los demás hagan lo mismo. Pero, sobre todo, vinieron a experimentar y expresar amor, amor incondicional, amándose en primer lugar a ustedes mismos como preciosas Chispas Divinas del Creador Supremo para poder empezar a irradiar ese amor al mundo después.
Y, al amarse a ustedes mismos, adquieren un sentido de la autoestima y de la soberanía sobre su Existencia, a partir del cual pueden aprender que no pueden apropiarse de ninguna otra persona, ya que ellas también son a su vez seres soberanos. Vinieron a ser una extensión física viviente del Creador Supremo, a manifestar el Cielo en la Tierra y a ser un tributo viviente en honor a sus Padres Divinos.
En nuestro ultimo mensaje mensual les pedimos que invocasen a las amorosas Diosas de los Reinos Dévico y Elemental. Nos preguntan: "Por favor, puedes decirnos qué significa 'Dévico'"? Siempre estamos encantados de ayudarles a obtener un mejor entendimiento de nuestras enseñanzas y del funcionamiento del universo.
DÉVICO proviene de una palabra sánscrita que significa "Los Resplandecientes". Es el nombre de una división especial de ángeles. El Reino Dévico está bajo la dirección de los Elohim, los grandes Señores de la Luz llamados los Constructores de la Forma. Los ángeles dévicos infunden y mantienen la Esencia de la fuerza vital de toda la creación que aún está "desprovista de alma", aquella que no tiene conciencia de su Ser como expresión individualizada del Creador Supremo, tal como los océanos, lagos, montañas y corrientes de agua.
Los ángeles dévicos dirigen las fuerzas de la naturaleza: fuego, aire, agua, tierra y éteres. Las fuerzas elementales a las que llaman Elementales están bajo la dirección de los grandes ángeles dévicos a los que podríamos denominar Arcángeles del Reino Dévico.
Los Elementales aportan la energía de fuerza vital para los árboles, las flores, los vegetales y las rocas. Todo lo que hay en la Creación, o bien tiene un alma infundida, o bien está asignado a un ángel dévico o elemental. Los rayos del sol irradian la energía de la fuerza vital a través de esos Seres maravillosos. Todos los objetos tienen su porción de energía de fuerza vital, independientemente de lo pequeños que sean; de lo contrario, no existirían.
Al principio, las fuerzas de la naturaleza trabajaban en armonía con la humanidad, y tanto la Tierra como la humanidad no experimentaban los cataclismos que ahora son tan predominantes debido al desequilibrio de las fuerzas de la naturaleza. Cuando equilibren y armonicen sus campos individuales de fuerza, aprenderán a trabajar con las múltiples divisiones de ayudantes del Creador que gustosamente les ayudarán en su regreso a una vida armónica. Ellos ya están colaborando activamente en la sanación y ascensión de la Tierra.
Las fuerzas de la naturaleza no fueron creadas para que fueran dañinas o destructivas; sin embargo, se vieron influenciadas por la negatividad de la humanidad, por lo que, una vez que ustedes se adentren más en las frecuencias armónicas de las dimensiones cuarta y quinta, cesarán los patrones meteorológicos erráticos y destructivos y los cataclismos de distintas clases.
Cuando aprecien de manera consciente a las fuerzas dévicas que les rodean, se van a quedar asombrados de lo maravillosos y saludables que van a ponerse sus árboles, flores y huertas. Si vuelven a aprender a comulgar con las fuerzas de la naturaleza, ustedes pueden llegar a ser los catalizadores de la vuelta de la Tierra a su belleza primigenia. Sus automóviles, computadoras y todos sus electrodomésticos tienen asignados preciosos elementales. Pregúntenles sus nombres y soliciten su cooperación; se sorprenderán de lo mucho más eficientemente que funcionarán. Todo lo que hay en la creación responde al amor.
Hay otra cuestión que se nos ha planteado cuya respuesta nos parece importante que sepan:
¿Mahoma es un gran santo o un maestro ascendido?
Mahoma fue y es un avatar (o ser iluminado), un Chispa Divina del Creador, llamado Señor de la Luz, al igual que lo fueron Yeshua (Jesús), Buda, Rama, Lao-Tzu, Confucio, Abraham o Moisés, así como todos los grandes vanguardistas del pasado, tanto masculinos como femeninos, que vinieron a traer la sabiduría del Creador a las distintas razas y culturas.
Ellos vinieron trayendo consigo más de su Esencia Divina de lo que el común de las personas trae en su Ser Álmico encarnado. La cantidad de Esencia Divina que cada alma encarna depende de su Ser Divino o Presencia YO SOY y de la misión que hayan aceptado antes de encarnar en la Tierra en una época en particular.
Vinieron a la Tierra con el mensaje de nuestro Padre - Madre Dios más apropiado para su época, y se marcharon dejando un aura amorosa, una esencia de los planos superiores de la conciencia para que ésta estuviera siempre a disposición de la humanidad. Muchas de las enseñanzas de los Grandes Seres de Luz han sido distorsionadas, ya que el mensaje principal que todos ellos transmitieron es el de que todos somos Facetas Divinas del Creador Supremo bajo la dirección de nuestro Padre y Madre Dios de este universo. Su mensaje fue y es amor al propio Ser y amor a toda la creación; que todos ustedes están aquí en la Tierra como representantes o extensiones de nuestro Padre y Madre Dios como cocreadores en el reino de lo físico.
Estos grandes Seres reconectaron con sus Seres Divinos o con la múltiples facetas de su Existencia en los reinos de la conciencia, estando dispuestos a ayudar e iluminar a todos los que se lo pidan. Es muy interesante que la humanidad esté siempre en conflicto sobre cuál es la vía verdadera hasta la "divinidad", cuando todos esos maravillosos Seres de Luz proceden de la misma fuente (igual que todos nosotros) y, al final, todos sus mensajes son el mismo.
Recuerden, valientes corazones, que el amor es el estado natural del Ser. El amor es una condición natural e innata. Cuando el Amor se irradia con fuerza en vuestra vida, el miedo desaparece. El miedo se crea en ausencia de amor. El miedo no es más que un estado desequilibrado de la frecuencia de la mente. Cuando miran para adentro y se introducen en el manantial del amor que reside en el núcleo de su Corazón Sagrado, éste llena primero su
Ser interno para irradiarse después al mundo. Empiezan a ver con su mirada filtrada por el amor y eso cambia su visión de las personas que hay en sus vidas y de todo lo que pasa. Ese recubrimiento de energía amorosa crea milagros. Los honramos por su valentía y su firmeza y les decimos gozosamente que lo mejor está por venir. Cada uno de ustedes es una faceta integral de la creación divina y son amados y atesorados sin medida.
Consejo de los ángeles : "Ansiedad" es sólo la palabra, pero el sentimiento eres tú"
J. KRISHNAMURTI
El Gran filósofo indio Krishnamurti establece la distinción entre los sentimientos y las palabras. Por ejemplo, cuando nos sentimos ansiosos, estamos reaccionando, según él, a la palabra ansiedad.
En un intento de definir los sentimientos, confundimos estos con las palabras, que en si mismas no tienen otro poder que la importancia que les demos. Cuando nuestros sentimientos no coinciden con las definiciones, es decir, cuando los observamos, sin palabras ni juicios, suceden cosas misteriosas.
En vez de identificarnos con una experiencia positiva o negativa, nos convertimos en observadores tanto del sentimiento como de nosotros mismos y nos olvidamos de si es bueno, malo, doloroso o no. Esa actitud nos ayudará a superar las emociones que nos mantienen apegados al dolor y nos impiden distinguir la realidad – nuestra conciencia infinita – de las sensaciones pasajeras.
¿Cuántas veces en la vida te has visto superado por un sentimiento? ¿Esas sensaciones producen en ti emociones reactivas? Si es así, prueba el siguiente truco: piensa en la persona o la cosa que te lo causa y olvida las definiciones.
No pienses en si es ira, tristeza, entusiasmo o felicidad. Piensa en ello como si fuera una sensación física. Luego distánciate y observa tus reacciones y los efectos que producen en ti. Los ángeles te aseguran que sentirás una sensación de calma y liberación que te sorprenderá.
Meditación de los ángeles : Mi sentimiento es una cosa y yo otra