Los minerales pueden aparecer en la naturaleza, básicamente, de dos maneras: sin una forma definida (amorfos) o bien con una disposición geométrica bien definida. A estos les llamamos minerales cristalinos o, simplemente, cristales.
Para que en un lugar se formen cristales se necesita espacio. Por eso, suelen aparecer en las grietas o en las cavidades vacías de las rocas. También aparecen formando parte de rocas blandas, que facilitan su crecimiento.
La mayoría de los cristales de la tierra se formaron hace millones de años. Los cristales se forman cuando la roca líquida del interior de la Tierra se enfría y endurece. A veces los cristales se forman cuando los líquidos subterráneos recorren su camino entre las grietas y depositan lentamente los minerales.
EL PODER DE LAS GEMAS Y CRISTALES
Las gemas, son portadoras de una poderosa energía, su origen se remonta a la creación de la tierra, por ello su gran poder. Existe una variedad impresionante, cada una de ellas se utiliza para diversos procesos de sanación. Para ello debemos conocer el modo de utilizarlas y sus diferentes aplicaciones.
Existen diversas formas en las cuales podemos utilizar las gemas, pero las más comunes son:
1 - Pulverizadas: es el modo que se utilizan en la medicina ayurveda.
2 - En forma de elixires de gemas: en cuyo caso pueden combinarse con aromterapia y elixires florales (por ejemplo Bach, etc …) Este método permite acceder a la energía sanadora de las piedras a un mínimo costo.
3.- Utilizando las gemas en forma directa sobre el cuerpo: Esta forma incluso puede potenciarse con Reiki.
4 - Programando cristales y gemas para que actúen conforme a los fines propios de cada gema y potencien los objetivos a lograr.
Todas estas modalidades pueden adaptarse al propósito que persigamos, de modo que con su ayuda pueden prepararse cremas con fines curativos o bien cremas para embellecer el rostro, pueden armonizarse los chacras o bien atender un desorden emocional o físico.
Las gemas tienen que tener, para lograr su objetivo, un cuidado especial que implica procesos de limpieza y carga periódicos, muy simples pero imprescindibles. En síntesis, el mundo de las gemas es tan amplio como sus aplicaciones y tan simple como la naturaleza misma.
Solo hay que sumergirse en él para comenzar a usufructuar sus potenciales y definitivamente mejorar nuestra salud física y espiritual. Su aplicación como terapia alternativa, al igual que la medicina natural y el uso de hierbas; es cada vez mas frecuente entre quienes deseen vivir con armonía en una vuelta a métodos tan eficaces como remotos para ayudar y preservar al ser humano en su lucha contra las enfermedades y los desequilibrios emocionales.
Cuando un organismo se desequilibra, comienza la enfermedad, entonces, la clave para regresar a la salud esta dada por una restauración del equilibrio a través del contacto con el cristal correspondiente a cada aflicción, mediante el uso de la piedra en contacto directo con su piel, en forma de pulsera o colgante o con el consumo de elixires de cristales. Lo anterior restablecerá el equilibrio interno estimulando la vuelta a la salud y preservando al organismo de futuras alteraciones.
LIMPIEZA DE CRISTALES
Ya sea un cristal que has comprado tú o te han regalado, ya sea un cristal que has estado utilizando, cada cierto tiempo debes limpiarlo de las energías que se puedan haber quedado impregnadas en él.
Este paso es especialmente importante cuando recibimos por primera vez un cristal, puesto que no sabemos exactamente con quién ha estado en contacto y de qué energías puede estar impregnado. Para ello puedes recurrir a los tres elementos clave. Escoge aquel método con el cual te sientas más identificado:
Por agua: es uno de los métodos más conocidos y utilizados. Se trata de llenar un vaso de cristal con agua y un puñado de sal lo más pura posible. Después introducimos el cristal en el vaso con la mezcla entre 24 horas y tres días en función de lo cargado que sintamos que puede estar.
Por aire: otro de los métodos más conocidos y utilizados. Se trata de encender una barrita de incienso natural y pasar el cristal por el humo. En este caso se debe tener especial cuidado en pasar todo el cristal por el humo del incienso porque sino la limpieza y purificación no será eficaz. Déjate llevar por tu intuición para determinar cuánto tiempo tienes que tener el cristal bajo los efectos del humo del incienso.
Por tierra: es un método también muy eficaz, pero poco utilizado. Se trata de enterrar el cristal en una tierra totalmente natural, sin alterar, durante tres a siete días. La ventaja de este método es que si dejas el cristal durante más de siete días ya estarás efectuando el segundo paso: la recarga.
TERAPIA CON CRISTALES o GEMOTERAPIA
Como Gemoterapeuta, he descubierto en mi propia experiencia personal, que los cristales y piedras, trascienden el tiempo son el único registro y testigo de todas las épocas. Guardan la memoria de nuestro Planeta, aún del conocimiento perdido u olvidado de aquellos seres que viven en plena armonía con el Cosmos.
Son la memoria de los que estuvieron habitando nuestra Madre Tierra y el registro viviente de parte del conocimiento que nos supieron legar. A través de la piedra se sostiene la perpetuidad de la vida.
Los cristales nos muestran el camino para traer el espíritu a la materia, para despertar y poner en acción nuestra misión. Nos abren una nueva senda de transformación y purificación en todos los niveles del Ser.
Nos limpian, nos equilibran, nos relajan; son armonizadores y nos ayudan a encontrar nuestro centro, a enfocarnos sin distracciones y a evitar la dispersión y la mente inquieta. Son amplificadores, traducen, sincronizan; obran como verdaderos agentes de cambio.
Colaboran con la alquimia interior; nos conectan con el constante fluir de la vida y nos sintonizan con la vibración de nuestra Alma.
El verdadero acto de cuestionarnos, reflexionar y re-preguntarnos cosas que damos por obvias, precisa de un trabajo depurador que nos permita acceder a nuestra espiritualidad para que esta fluya hacia los planos físicos.
Cuando la mente percibe este otro modo de llegar al conocimiento, comienza a liberarse de viejos programas y a nutrirse de lo nuevo.
El proceso de Sanación es una etapa profunda a la que te conducen los cristales. Durante el año de estudio, de esta terapia alternativa, aprendì el infinito potencial sanador que poseen los cristales, es una terapia altamente recomendada como complemento de cualquier proceso de sanaciòn o de autodescubrimiento.
Al utilizarlos en terapia, activan toda la información guardada en este. Cada chakra es un estado de conciencia y alberga toda la información de los cuatro cuerpos (físico-emocional-mental y espiritual).
Producto de la terapia, la persona comienza a conectarse internamente y a reconocer sus emociones, se activa el registro natural que nos permitirá conocernos, indagarnos y tomar conciencia de que situación debemos potenciar en nuestra vida, para poder tomar control absoluto de nuestra vida. Mediante los cristales, uno puede auto-descubrirse de una forma única.
Los cristales nos dan la posibilidad de ir transitando y reconstruyendo nuestra trama interna de emociones y patrones mentales y darnos cuenta cómo esas energías crean situaciones e influyen en nuestra vida cotidiana.
En algunos casos impidiendo la verdadera manifestación de nuestra Alma o esencia Divina. Nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.
UNA TERAPIA ALTERNATIVA REALMENTE FABULOSA !!
LA RECOMIENDO ! AMPLIAMENTE.
La consulta tiene una duraciòn aproximada de 45 minutos y un valor de $10.000
o al 2452722.
PIEDRAS Y CRISTALES DE PODER
Hoy en día hay una gran tendencia a usar los cristales de cuarzo y las piedras llamadas semi preciosas, como colgantes, y amuletos.
No hay nada nuevo en esta costumbre, los celtas y las culturas precolombinas ya los usaban, como piedras de poder. Sin embargo creo que merece la pena investigar un poco mas profundamente sobre las tradiciones celta y mesoamericana en relación con estas piedras.
Comenzaremos por explicar lo que son, para que sirven y como se limpian como punto de partida.
Que es una piedra de poder o amuleto
Podríamos definirlo como:" objeto ya sea del reino mineral, vegetal o animal, específicamente preparado mediante ritual para proteger al propietario, podemos pedir que nos lo carguen, pero también podemos hacerlo nosotros mismos. La fuerza de la piedra aumenta conforme nosotros le concedemos el poder de confiar en su vibración para ayudarnos. Cada piedra en origen tiene una energía, por lo tanto una vibración y una cualidad.
Los planetas tienen asignados una gema por sus característica, pero también; cada signo zodiacal, cada día de la semana, cada color, incluso hoy en día cada profesión. Hay miles de asignaciones al poder de las piedras. Han sido usadas por Oriente y Occidente, por herméticos y cabalistas, por magos, druidas, y chamanes, para magia y sanción. Las piedras pertenecen al mundo mineral y tienen el poder de un ser vivo, así que no es extraño que su origen sea tan sumamente antiguo y su fuerza tan grande.
Para que sirven
No creo que sea necesaria mucha aclaración sobre la utilidad de las piedras. Básicamente estos minerales aportan a aquello que nosotros carecemos o creemos carecer en nosotros mismos ya que somos poseedores de todo cuanto necesitamos, pero sin embargo nos es difícil descubrir nuestros potenciales debido a la propia inseguridad.
La piedra es como aquel amigo que teníamos de niños, aquel compañero de juegos, de travesuras, que tan solo por tenerlo a nuestro lado ya nos hacia sentirnos "únicos", se disipaba el miedo, y nos sentíamos fuertes y arriesgados.
Ese es pues, el efecto de la piedra o amuleto. Pero cuidado no es "algo mental", NO es una cuestion de Fé, ES UNA REALIDAD !
El amuleto es de un material y ese material tiene una vibración y unas cualidades, que trasmite a la persona que lo posee. He visto que el uso de determinadas piedras, ha vuelto mas agresivas a alguna persona, y de la misma forma calmarse al desprenderse de la misma.
Quiero decir con esto que en primer lugar "no es una elucubración de la mente" y en segundo lugar que hay que elegir bien la piedra que vamos a elegir, estudiar sus cualidades, y determinar que pretendemos conseguir con ella..
Preparación y carga
Una vez seleccionada la piedra podemos limpiarla y usarla sin mas preámbulo, o podemos prepararla para nosotros. Yo creo que la piedra en sí misma ya tiene suficiente fuerza y no necesita más carga. Basta simplemente tomarla en la manos cuanto mas veces mejor, sobre todo al principio, y sentirla, escuchar su vibración, cerrar los ojos y dejarnos fluir con ella en la mano. Y el intercambio energética entre la piedra y nosotros, ira creciendo simplemente. Llevarla siempre cerca del cuerpo, en el bolsillo del pantalón, en el cuello, esa es la mejor carga que se pueda dar a una piedra de poder.
La limpieza, es importante, ya que todos usamos habitualmente piedras y metales sobre nuestro cuerpo, que se cargan de toxinas y hay que limpiarlas si no queremos que surja un efecto contrario al que pretendemos. Cadenas, pendientes, anillos collares, en todo hay un intercambio de energía y todo requiere una limpieza, no solo con agua y jabón, sino a niveles mas sutiles. Mas abajo hay un alista de cristales y sus cualidades.
La limpieza es esencial
No basta el agua de la llave, ni ponerla a la “luz” de la luna, la "carga" no descarga ni limpia. El sol transmuta, pero espíritu, o cuerpo sutil, nunca materia.
La sal es absorbente, pero un exceso de sal puede perjudicar la piedra, como dicen los magos, "salarla".
la Tierra, no solo es absorbente sino que además utiliza la energía negativa para su propia recarga, así pues la tierra de la maceta es útil, no solo para limpiar piedras, sino que además "utiliza" la carga negativa que recibe de la piedra para "revitalizarse", esa es su vitaminas.
Una planta "pobre" de vitalidad en el hogar puede ser usada como agente de limpieza de talismanes al tiempo que se retonifica.
La Arcilla blanca : Es un de los grandes absorbente así como la cal.
El Agua de mar : la mas completa a nivel de limpieza, por la sal el yodo y las propiedades en si ...El agua de mar no solo limpia sino que también carga.
Proceso de limpieza
Siempre es conveniente hacerlo en luna menguante, pero no es tan esencial; cualquier otro momento es bueno también:
Necesitamos dos recipientes, uno para líquido y otro para solido. No conviene realizar esta operación en recipiente de metal. En este pondremos la tierra o arcilla , o sea lo solido. Otro recipiente de iguales condiciones para el líquido .
Primero.- Lavar la piedra con jabón en la cocina o en el baño, para limpiarla de grasa o suciedad . A continuación y una vez seca completamente introducirla en el recipiente de tierra o de arcilla. Evitar usar la cal porque es corrosiva algunas piedras pueden perder brillo y fuerza. Y la dejamos ahí durante 48 horas. Conviene pasadas las 24 horas invertir a la posición. Es importante que la mayor parte de la piedra este en contacto con el material absorbente. Así pues lo mejor es ponerlas ligeramente cubiertas.
Pasadas las 48 horas, lavarlas con agua fría y sin jabón y situarla en un lugar donde le de la luz de la luna y el primer sol de la mañana 24 horas... y están listas, para usar. Conviene hacer esto cada ciclo lunar. es decir cada mes.
Limpieza con Agua de Mar.
Cuando voy a la playa siempre me traigo una botella de agua, justamente para estas cosas. En un recipiente de cualquier cosa menos metal poner el agua de mar y sumergir la piedra durante 12 horas aproximadamente, es tiempo mas que suficiente. Luego aclararlo con agua del grifo y sacarlo al relente de la luna una noche y un amanecer y esta lista para su uso.
Las piedras no requieren ni velas ni oraciones ni nada parecido para su limpieza, es mas eso no es de ninguna utilidad en ese caso. Luego una vez limpia y lista es cuando se puede proceder a la carga.
Los terapeutas debemos un cuidado especial con las piedras ya que son instrumentales de trabajo y no se puede usar de uno a otro cliente sin limpieza previa. Mi recomendaciones que al final del día piedras queden "clavadas" toda la noche sobre un lecho de arcilla blanca es la mejor forma de conservarlas limpias una vez usadas.
He hablado de las piedras pero es el mismo sistema de limpieza que se puede usar para los instrumentales del altar o de uso espiritual ya sean para nosotros mismos o para terapia.
La plata y el Oro:
Estos dos metales preciosos son unas grandes protectores del aura, requieren limpieza de la misma forma que las piedras, con ciertas diferencias.
La plata absorbe negatividad pero no la transforma es el mismo proceso de las piedras, por ello hay que mantener siempre cuidado con los objetos de este material que pongamos sobre nosotros. El oro absorbe y transmuta, por eso ha sido usado desde el principio de los tiempos por sacerdotes magos y reyes.
Su limpieza es mas simple que las de los otros metales. Basta con frotar con bicarbonato sódico y lavarlo, o simplemente sumergirlo en alcohol y lavarlo después. Posteriormente depositarlo al a relente de la luna y el amanecer del sol.
CLASIFICACIÓN de las GEMAS
CUARZO BLANCO. Poderoso agente curativo, abarca el espectro de energía, disipa la energía negativa del cuerpo y del ambiente, amplifica, transmite y activa la energía positiva, apropiado para la meditación, actúa sobre todos los chakras.
CUARZO ROSA. Equilibrio emocional, desarrolla las cualidades del perdón, comprensión, compasión y amor, estimula la autoconfianza, la receptividad y la expresión actúa sobre el chakra del corazón
AGUAMARINA. Facilita la auto expresión y comunicación, claridad mental, paz y calma, fortalece la tiroides, desbloquea tensiones en el cuerpo, actúa sobre el chakra garganta y plexo solar.
AMATISTA. Efecto calmante sobre la mente, facilita la transición de la conciencia normal al estado de percepción alternativa, actúa sobre el chakra de la corona y del tercer ojo (frontal).
CUARZO VERDE. Poderoso desintoxicante del cuerpo físico y energético, disipa la ansiedad, y el miedo, estimula el tejido muscular, actúa sobre el chakra del corazón.
TURMALINA. Genera campo protector contra energías negativas, neutraliza energías negativas propias, reduce tendencias neuróticas, actúa sobre el chakra raíz.
CORNALINA. Ayuda en la concentración, conexión con la tierra, actúa sobre el chakra Raíz y umbilical.
CUARZO AHUMADO. Aumenta la fertilidad, equilibra la energía sexual, disipa los bloqueos subconscientes, sedativo suave y relajante natural, alivia la depresión y fortifica el "YO",actúa sobre el chakra raíz, umbilical y plexo solar.
CUARZO RUTILADO. Estimula la fuerza vital y la energía positiva, alto poder de conductividad para penetrar las corazas, físicas, mentales y energéticas, facilita la comunicación con el "YO" superior, gran poder curativo y energizante, actúa sobre todos los chakras.
ONIX Equilibra las polaridades masculino y femeninas, fortalece los huesos, energía sexual, fortalece unas y cabello, evita preocupación sobredimen- sionada, actúa sobre el chakra raíz.
TOPACIO DEL BRASIL (CITRINO). Aumenta el poder personal, atrae riquezas y abundancia, combate con fuerza los problemas energéticos, ideal para personas sensibles, influenciables y vulnerables, actúa sobre los chakras umbilical y de la corona.
GRANATE. Fortalece y purifica la sangre, estimula el aparato circulatorio, contribuye a crear un sentimiento de amor y compasión, actúa sobre los chakras raíz y cardiaco.
HEMATITE. Efecto estimulante del flujo sanguíneo, ayuda a la asimilación de oxigeno, energiza y vitaliza, desarrolla el magnetismo personal, actúa sobre él chakra cardiaco.
TURQUESA. Facilita la expresión equilibrada de la emoción, paz de espíritu, comunicación y equilibrio emocional, actúa sobre el chakra de la garganta.
SODALITA. Fortalece el sistema linfático y el metabolismo, disipa la ilusión y la fantasía, disminuye la tensión y la ansiedad, aclara la mente y ayuda al pensamiento racional, ideal para personas sensibles y emotivas, actúa sobre el chakra frontal.
ÁGATA. Fortifica y estimula el aparato digestivo, ayuda al equilibrio emocional y físico, fijación energética, actúa sobre todos los chakras.
AMAZONITA. Facilita la expresión creativa, ayuda a una visión clara de situaciones conflictivas, actúa sobre el chakra de la garganta.
CORNALINA. Energiza la sangre, ayuda en la regeneración de tejidos, facilita la comunicación con el "YO" interior, contribuye a la concentración, especial para curas especificas, vitaliza el cuerpo físico, actúa sobre los chakras umbilical, plexo solar y corazón.
OJO DE TIGRE. Desarrolla la conexión entre el poder personal, subconsciente y la voluntad, energiza el bazo, órganos digestivos y colon, actúa sobre los chakras umbilical y plexo solar.
RODOCROSITA. Dirige la energía de los chakras superiores a los centros inferiores tratamiento de una visión defectuosa, desbloquea el diafragma ante situaciones traumáticas, actúa sobre los chakras umbilical, plexo solar y Corazón.
GUÍA de GEMAS - PROPIEDADES de los MINERALES
Cada mineral tiene una vibración particular, cuyas propiedades nos afectan. Algunos transmiten su propia energía otros son canales para la energía universal. Confía en tu propia intuición; sí sientes atracción por un mineral determinado, sus efectos serán positivos y beneficiosos para ti.
.
ÁGATA. Digestión, aceptación, equilibrio emocional y físico, refuerzo de la acción de otros minerales, elevación de la conciencia.
AMATISTA. Creatividad, intuición, desarrollo espiritual, meditación.
SODALITA. Comprensión, claridad del pensamiento, expansión de la conciencia.
CALCITA. Equilibrio, calma, sabiduría, problemas óseos, rigidez.
CITRINO. Poder personal, creatividad, asimilación y digestión, abundancia.
CORNALINA. Conexión con la tierra, concentración, logros.
CRYSOCOLLA. Problemas femeninos, equilibrio hormonal, receptividad, paciencia, serenidad paz.
CRISTAL DE ROCA CUARZO. Poderoso agente curativo, transmisor y amplificador de energías positivas a todo nivel.
CUARZO ROSADO. Confianza expresividad, equilibrio emocional, amor, receptividad.
CUARZO VERDE. Armonización, física y de los afectos.
CUARZO AHUMADO. Canaliza la intuición, comunicación, meditación, contra depresión.
ONIX NEGRO. Protección.
FLUORITA. Equilibrio de polaridades, concentración, desarrollo intelectual y espiritual.
GRANATE. Circulación, purificación, creatividad, percepción y confianza.
HEMATITE. Purificación de la sangre, circulación, autoestima.
LAPISLÁZULI. Expresión, comunicación, meditación, desarrollo del tercer ojo.
MALAQUITA. Bloqueos energéticos, dolor, creatividad, cambio.
OBSIDIANA. Cambios, protección, desarrollo espiritual.
OJO DE TIGRE JASPE. Desintoxicación, purificación, acción calmante, emociones
positivas, poderoso agente purificador, estimulante circulatorio.
PIRITA. Circulación y respiración, depresión, ansiedad y frustración.
RODOCROCITA. Plexo solar, armonización e integración energética, claridad y amor.
TURMALINA VERDE. Elevación de vibraciones positiva, logros, mayor energía y capacidad de amar.
TURMALINA NEGRA. Desbloquea energía negativas cristalizadas a todo nivel físico, emocional, mental. Protección.
PIEDRAS CORRESPONDIENTES A CADA CHAKRA:
1er. Chakra: Sexual. Piedras rojas; Rubí, Granate, Coral, etc.
2do. Chakra: Ombligo. Piedras anaranjadas; Ópalo de fuego, Cornalina, o Jaspe anaranjado.
3er. Chakra: Plexo solar. Piedras amarillas; Topacio, Ámbar o Citrino.
4to. Chakra: Cardiaco. Piedras verdes; Turmalina, Malaquita o jade.
5to. Chakra: Laringeo. Piedras azules: Zafiro, Lapislázuli o Ágata azul.
6to. Chakra: 3er. ojo o Pineal. Azul profundo o índigo; Azurita o zafiro oscuro.
7mo. Chakra: Coronario. Piedras violetas; Amatista o Fluorita.
LOS DOCE CRISTALES DEL ZODIACO
Guiarse por el signo zodiacal no es el único criterio que debe tenerse en cuanta a la hora de seleccionar una piedra; saber cual nos corresponde puede sernos de utilidad si es que la energía propia de nuestro sol precisa ser reforzada.
ARIES: El Rubí, símbolo de coraje, vitalidad y acción. Es su cristal.
TAURO: Para beneficiar al toro, nada mejor que el Lapislázuli.
GÉMINIS: Suceso, felicidad y fidelidad en el amor con la Esmeralda.
CÁNCER: La timidez y la sensibilidad pueden ser superadas con el Ópalo.
LEO: Nada mejor que el Ámbar dorado para el signo dominado por el sol.
VIRGO: El Jaspe le ayudara a vencer la timidez.
LIBRA: El Diamante, símbolo de fuerza y equilibrio. Es su piedra.
ESCORPIO: Con el Topacio recuperara la paz y serenidad perdidas.
SAGITARIO: Turquesa es la mejor piedra para llevar en sus viajes.
CAPRICORNIO: Superara las dificultades en las relaciones con el Onix.
ACUARIO: Gracias al Aguamarina armonizara con el mundo circundante.
PISCIS: Ganara estabilidad emocional utilizando la Amatista.