Veronica Aros

+ 56-999306426
pedir hora via whatsapp

Psicogenealogía, Tarot, Reiki, Angeles, Registros varos2@gmail.com

 

 

Gemoterapia

Los minerales pueden aparecer en la naturaleza, básicamente, de dos maneras: sin una forma definida (amorfos) o bien con una disposición geométrica bien definida. A estos les llamamos minerales cristalinos o, simplemente, cristales.
Para que en un lugar se formen cristales se necesita espacio. Por eso, suelen aparecer en las grietas o en las cavidades vacías de las rocas. También aparecen formando parte de rocas blandas, que facilitan su crecimiento.
La mayoría de los cristales de la tierra se formaron hace millones de años. Los cristales se forman cuando la roca líquida del interior de la Tierra se enfría y endurece. A veces los cristales se forman cuando los líquidos subterráneos recorren su camino entre las grietas y depositan lentamente los minerales.


EL PODER DE LAS GEMAS Y CRISTALES

Las gemas, son portadoras de una poderosa energía, su origen se remonta a la creación de la tierra, por ello su gran poder. Existe una variedad  impresionante, cada una de ellas se utiliza para diversos procesos de sanación.  Para ello debemos conocer el modo de utilizarlas y sus diferentes aplicaciones.
 
Existen diversas formas en las cuales podemos utilizar las gemas, pero las más comunes son:
 
1 - Pulverizadas: es el modo que se utilizan en la medicina ayurveda.
 
2 - En forma de elixires de gemas: en cuyo caso pueden combinarse con aromterapia y elixires florales (por ejemplo Bach, etc …) Este método permite acceder a la energía sanadora de las piedras a un mínimo costo.
 
3.-  Utilizando las gemas en forma directa sobre el cuerpo: Esta forma incluso puede potenciarse con Reiki.
 
4 - Programando cristales y gemas para que actúen conforme a los fines propios de cada gema y potencien los objetivos a lograr.
 
Todas estas modalidades pueden adaptarse al propósito que persigamos, de modo que con su ayuda pueden prepararse cremas con fines curativos o bien cremas para embellecer el rostro, pueden armonizarse los chacras o bien atender un desorden emocional o físico.
 
Las gemas tienen que tener, para lograr su objetivo, un cuidado especial que implica procesos de limpieza y carga periódicos, muy simples pero imprescindibles. En síntesis, el mundo de las gemas es tan amplio como sus aplicaciones y tan simple como la naturaleza misma.
 
Solo hay que sumergirse en él para comenzar a usufructuar sus potenciales y definitivamente mejorar nuestra salud física y espiritual. Su aplicación como terapia alternativa, al igual que la medicina natural y el uso de hierbas; es cada vez mas frecuente entre quienes deseen vivir con armonía en una vuelta a métodos tan eficaces como remotos para ayudar y preservar al ser humano en su lucha contra las enfermedades y los desequilibrios emocionales.
 
Cuando un organismo se desequilibra, comienza la enfermedad, entonces, la clave para regresar a la salud esta dada por una restauración del equilibrio a través del contacto con el cristal correspondiente a cada aflicción, mediante el uso de la piedra en contacto directo con su piel, en forma de pulsera o colgante o con el consumo de elixires de cristales.   Lo anterior restablecerá el equilibrio interno estimulando la vuelta a la salud y preservando al organismo de futuras alteraciones.

LIMPIEZA DE CRISTALES
 
Ya sea un cristal que has comprado tú o te han regalado, ya sea un cristal que has estado utilizando, cada cierto tiempo debes limpiarlo de las energías que se puedan haber quedado impregnadas en él.
Este paso es especialmente importante cuando recibimos por primera vez un cristal, puesto que no sabemos exactamente con quién ha estado en contacto y de qué energías puede estar impregnado.  Para ello puedes recurrir a los tres elementos clave. Escoge aquel método con el cual te sientas más identificado:
Por agua: es uno de los métodos más conocidos y utilizados. Se trata de llenar un vaso de cristal con agua y un puñado de sal lo más pura posible. Después introducimos el cristal en el vaso con la mezcla entre 24 horas y tres días en función de lo cargado que sintamos que puede estar.
Por aire: otro de los métodos más conocidos y utilizados. Se trata de encender una barrita de incienso natural y pasar el cristal por el humo. En este caso se debe tener especial cuidado en pasar todo el cristal por el humo del incienso porque sino la limpieza y purificación no será eficaz. Déjate llevar por tu intuición para determinar cuánto tiempo tienes que tener el cristal bajo los efectos del humo del incienso.
Por tierra: es un método también muy eficaz, pero poco utilizado. Se trata de enterrar el cristal en una tierra totalmente natural, sin alterar, durante tres a siete días. La ventaja de este método es que si dejas el cristal durante más de siete días ya estarás efectuando el segundo paso: la recarga.
 

 
TERAPIA CON CRISTALES o GEMOTERAPIA
Como Gemoterapeuta, he descubierto en mi propia experiencia personal, que los cristales y piedras, trascienden el tiempo son el único registro y testigo de todas las épocas.  Guardan la memoria de nuestro Planeta, aún del conocimiento perdido u olvidado de aquellos seres que viven en plena armonía con el Cosmos.
Son la memoria de los que estuvieron habitando nuestra Madre Tierra y el registro viviente de parte del conocimiento que nos supieron legar. A través de la piedra se sostiene la perpetuidad de la vida.
Los cristales nos muestran el camino para traer el espíritu a la materia, para despertar y poner en acción nuestra misión. Nos abren una nueva senda de transformación y purificación en todos los niveles del Ser.
Nos limpian, nos equilibran, nos relajan; son armonizadores y nos ayudan a encontrar nuestro centro, a enfocarnos sin distracciones y a evitar la dispersión y la mente inquieta. Son amplificadores, traducen, sincronizan; obran como verdaderos agentes de cambio.
Colaboran con la alquimia interior; nos conectan con el constante fluir de la vida y nos sintonizan con la vibración de nuestra Alma.
El verdadero acto de cuestionarnos, reflexionar y re-preguntarnos cosas que damos por obvias, precisa de un trabajo depurador que nos permita acceder a nuestra espiritualidad para que esta fluya hacia los planos físicos.
Cuando la mente percibe este otro modo de llegar al conocimiento, comienza a liberarse de viejos programas y a nutrirse de lo nuevo.
El proceso de Sanación es una etapa profunda a la que te conducen los cristales. Durante el año de estudio, de esta terapia alternativa, aprendì el infinito potencial sanador que poseen los cristales,  es una terapia altamente recomendada como complemento de cualquier proceso de sanaciòn o de autodescubrimiento. 
Al utilizarlos en terapia, activan toda la información guardada en este. Cada chakra es un estado de conciencia y alberga toda la información de los cuatro cuerpos (físico-emocional-mental y espiritual).
Producto de la terapia, la persona comienza a conectarse internamente y a reconocer sus emociones, se activa el registro natural que nos permitirá conocernos, indagarnos y tomar conciencia de que situación debemos potenciar en nuestra vida, para poder tomar control absoluto de nuestra vida.  Mediante los cristales, uno puede auto-descubrirse de una forma única.
Los cristales nos dan la posibilidad de ir transitando y reconstruyendo nuestra trama interna de emociones y patrones mentales y darnos cuenta cómo esas energías crean situaciones e influyen en nuestra vida cotidiana.
En algunos casos impidiendo la verdadera manifestación de nuestra Alma o esencia Divina. Nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.
UNA TERAPIA ALTERNATIVA REALMENTE FABULOSA !!
LA RECOMIENDO !  AMPLIAMENTE.
La consulta tiene una duraciòn aproximada de 45 minutos y un valor de $10.000
Solicitar hora directamente por http://www.veronicaaros.com/es_contactame.php
o al 2452722.

 
 
PIEDRAS Y CRISTALES DE PODER
 
Hoy en día hay una gran tendencia a usar los cristales de cuarzo y las piedras llamadas semi preciosas, como colgantes, y amuletos.
 
No hay nada nuevo en esta costumbre, los celtas y las culturas precolombinas ya los usaban, como piedras de poder. Sin embargo creo que merece la pena investigar un poco mas profundamente sobre las tradiciones celta y mesoamericana en relación con estas piedras.
Comenzaremos por explicar lo que son, para que sirven y como se limpian como punto de partida.
 
 
Que es una piedra de poder o amuleto
 
Podríamos definirlo como:" objeto ya sea del reino mineral, vegetal o animal, específicamente preparado mediante ritual para proteger al propietario, podemos pedir que nos lo carguen, pero también podemos hacerlo nosotros mismos. La fuerza de la piedra aumenta conforme nosotros le concedemos el poder de confiar en su vibración para ayudarnos. Cada piedra en origen tiene una energía, por lo tanto una vibración y una cualidad.
 
Los planetas tienen asignados una gema por sus característica, pero también; cada signo zodiacal, cada día de la semana, cada color, incluso hoy en día cada profesión. Hay miles de asignaciones al poder de las piedras. Han sido usadas por Oriente y Occidente, por herméticos y cabalistas, por magos,  druidas, y chamanes, para magia y sanción. Las piedras pertenecen al mundo mineral y tienen el poder de un ser vivo, así que no es extraño que su origen sea tan sumamente antiguo y su fuerza tan grande.
 
Para que sirven
 
No creo que sea necesaria mucha aclaración sobre la utilidad de las piedras. Básicamente estos minerales aportan a aquello que nosotros carecemos o creemos carecer en nosotros mismos ya que somos poseedores de todo cuanto necesitamos, pero sin embargo nos es difícil descubrir nuestros potenciales debido a la propia inseguridad.
 
La piedra es como aquel amigo que teníamos de niños, aquel compañero de juegos, de travesuras, que tan solo por tenerlo a nuestro lado ya nos hacia sentirnos "únicos", se disipaba el miedo, y nos sentíamos fuertes y arriesgados.
Ese es pues, el efecto de la piedra o amuleto. Pero cuidado no es "algo mental", NO es una cuestion de Fé,  ES UNA REALIDAD !
 
El amuleto es de un material y ese material tiene una vibración y unas cualidades, que trasmite a la persona que lo posee. He visto que el uso de determinadas piedras, ha vuelto mas agresivas a alguna persona, y de la misma forma calmarse al desprenderse de la misma.