
El Akasha es la mayor fuente de conocimiento y verdad, que el ser humano puede consultar
Verónica Aros, lectora de Registros Akáshicos 50 mil pesos, solicitar hora
whatsup 56 99306426 o mail varos2@gmail.com
Verónica Aros, lectura de Registros Akáshicos, Las Condes, Santiago, Ñuñoa, Providencia. Contactar vía whatsupp +56 9 99306426 o vía mail varos2@gmail.com Excelencia, seriedad,
Todo aquello que "mediante el pensamiento es generado", deja su huella indeleble en el derrotero de la vida, pudiendo ser consultada en forma fidedigna. El acceso al libro, su lectura y los dones que se trasmiten, sólo está permitido a almas con plenitud espiritual, que ingresan mediante la anuencia de Guías Espirituales, Seres de Luz ó Maestros Ascendidos.
Abierto el libro, nuestras vidas aparecen en su totalidad: Pasado, Presente y Futuro. Todo en un mismo plano. Todos nuestros pensamientos, emociones, sufrimientos y alegrías. Las respuestas obtenidas traen un mensaje claro y verdadero, pero la libre elección de vida permanece inalterable, siendo el alma dueña de su viaje celestial. El Pasado, el Presente y el Futuro, forman parte de nuestra elección de vida, que se van transformando día a día, y que le permiten al alma peregrinar por caminos desconocidos, y a su vez aprender y crecer permanentemente. Los guías aconsejan, pero tu decides.
En dichos registros están la grabación del viaje de tu alma, Ahí se encuentra la información de lo que tu has pasado, te esta pasando. En esta Esencia Primordial (AKASHA, en sánscrito) esta el archivo de los planes y/o lecciones que has elegido, Y la forma de cómo se desarrollara todo esto que en tu entorno. Siempre se respetara tu libre albedrío, cuando cometas modificaciones por tu personalidad, en ese desarrollo.
Es por esto que se lleva a cabo una lectura y así tendrás la claridad suficiente para profundizar y comprender los puntos más complejos de tu vida. Esto trae un efecto sanador que te ayuda a ver las distintas circunstancias de tu vida con otra óptica, puede que sea más profunda o tal vez más espiritual.
Esta sanación trae un efecto dominó, ya que una vida toca otra vida y esa sanación no solo se produce en tu conciencia , sino que toca a cuantas hay a tu alrededor y las despierta y sana a la vez. Esta lectura se realiza a través de los datos personales tuyos y con una oración Sagrada que permite la apertura de los registros, entrar en el Akasha y a través de la luz blanca-dorada del Padre, los Maestros utilizando sus mensajeros de luz (Ángeles) comenzaran a “bajar” la información.
Harás las preguntas que desees para obtener las respuestas que necesitas recordar o saber. También recibirás un mensaje final que los Maestros desean hacerte saber, sin que tal vez, hayas preguntado algo. Por ultimo los registros son cerrados por el lector.
Toda esta información recibida la tendrás grabada, para que sea repasada por ti, cuantas veces lo desees; ya que tal vez te parezca un rompecabezas por estar dada en trozos y que debes armar y captar el mensaje, haciendo así tu autoconocimiento. No olvides que siempre por Dispensación Divina se respeta tu libre albedrío, haciendo tu lo que te plazca; ya que el curso de tu vida solo lo conduces tu y nadie mas.
Solamente toma o descarta, de lo que se te dijo, lo que tu quieras, recuerda también que esta información es confidencial y solo tu eres el responsable de decir o no lo que se te ha revelado. Para que tengas en claro que tipo de preguntas debes realizar puedes considerar las siguientes a modo de ejemplo o guia para hacer las propias.
· Cual es mi propósito en la vida?
· Porque ciertos modelos están apareciendo en mi vida, que están intentando decirme? (cuando repito situaciones)
· Que puedo hacer para facilitar mi mejoramiento físico, mental, espiritual y emocional?
· Porque me sucedió este acontecimiento? (comentarlo) y cual es la lección que puedo extraer de esta experiencia?
· Que facultades (aptitudes y capacidades naturales) necesito desarrollar para el sanarme a mi mismo y a los de más?
· Cual es el camino que debo seguir para ser una buena persona?
· Porque y para que estoy aquí en la vida?
· Cuales son las acciones y los comportamientos que están causando los problemas que tengo en esta vida que no puedo reconocer? Como puedo traer la solución para superar esta situación?
· Como puedo interpretar los bloqueos y superarlos, los cuales detienen mi crecimiento?
· Cuales son las relaciones kármicas que me relación con…
· Como puedo servir y ayudar de mejor manera a ….
· Como puedo superar mi dolor en relación a ….
LECTURA DE REGISTROS AKÁSHICOS, Verónica Aros, en Santiago, Chile
Valor $50.000
Para lectura de Registros Akáshicos, solicitar hora con anticipación a varos2@gmail.com dirección, Augusto Leguía Norte 224 of. 41 g, las condes, Santiago.
Que todos los maestros, Guías y Seres de Luz te acompañen en tu elección.
Regresiones terapéuticas
$ 60.000 sesiòn
Reencarnation and soulmates relationships
Edgar Cayce Akashic Readear the best of all the time
REGISTROS AKASICOS
La ciencia y el campo akasico de Ervin Laszlo
por Miguel Seguí
Publicado por la revista Más Allá de la Ciencia numero 189.

Qué relación existe entre las misteriosas conexiones cuánticas de las partículas atómicas, la evolución de los seres vivos y las facultades paranormales de las personas?
Aunque a primera vista puede parecer que se trata de cuestiones totalmente diferentes, podrían estar todas ellas sutilmente relacionadas a través de la existencia de un campo cósmico de interconexión que conserva y transmite la información. Algo que ahora la ciencia está empezando a descubrir, o mejor dicho redescubrir, porque este misterioso campo que rodea a todo lo que se encuentra en el Universo y contiene toda la información, es algo conocido desde hace miles de años por las tradiciones orientales: el llamado campo akásico.
Este concepto, considerado hasta ahora como un simple mito por la ciencia occidental, está en los fundamentos de una nueva manera de entender la ciencia, que podría llevar a la formulación de la llamada Teoría del Todo, un empeño intelectual que uniría la física cuántica y la relativista, la biología y la mente, en una solución global para entender desde un punto de vista científico el mundo en que vivimos y todos los misterios que las diversas ciencias compartimentadas, ya sea la física, la biología, o la psicología, no son capaces de explicar. Ervin Laszlo se ha atrevido a afrontar el reto de aproximarse a este nuevo paradigma de la ciencia. En su obra La ciencia y el campo akásico (Editorial Nowtilus) explica con palabras sencillas lo que ya ha expuesto en otros trabajos con un abundante apoyo de ecuaciones matemáticas avanzadas..
EL PIANISTA FILOSOFO
Considerado como el mayor exponente en la actuaciones de los sistemas filosófico y de la teoría de la evolución general, los datos de su biografía hablan por sí mismos. En su juventud, después de estudiar en la Academia Franz Liszt de su Budapest natal, Laszlo se consagró como un virtuoso pianista y como tal recorrió medio mundo dando conciertos y recitales. Sin embargo su interés por la filosofía le llevó a doctorarse en la Universidad de la Sorbona, en Francia. Después ha recibido otros cuatro doctorados Honoris causa en diferentes países. Tiene publicados 74 libros editados en 20 lenguas, y más de 400 artículos.
Junto a su faceta científica ha desarrollado otra humanista, fundando en 1993 el Club de Budapest, una asociación global de líderes de opinión de todo el mundo dedicada al progreso y evolución responsable de los valores éticos en la sociedad. Recibió el prestigioso Premio Goi de la Paz en 2001 y ha estado nominado este año al Premio Nobel de la Paz.
Recientemente pasó por Barcelona para presentar otro de sus últimos trabajos, Tú puedes cambiar el mundo (Editorial Nowtilus), un manual para que los ciudadanos corrientes sepan qué es lo que pueden hacer para que su vida sea una aportación al cambio del mundo.
Hablar con el profesor Laszlo es una oportunidad de poder llegar de primera mano al pensamiento de la versión moderna de un sabio renacentista, que aúna el más riguroso pensamiento científico al humanismo del deseo de construir un mundo mejor para todos.
-¿Qué se entiende por campo akásico?
-Durante miles de años los videntes y místicos de diversas tradiciones han sostenido que todo lo que existe en el Universo está unido de alguna manera y que la totalidad de la información existente se mantiene, se conserva, en algo que ha recibido varios nombres, pero los de campo o registros akásicos serían los más conocidos. Un sabio chino, Chiang Tzu, escribió hace miles de años "El cielo, la Tierra y yo vivimos juntos y todas las cosas formamos una unidad indisoluble". Los últimos avances científicos están apoyando la existencia de este campo cósmico de interconexión, que conserva y transmite la información.
ALGUNAS EVIDENCIAS DEL CAMPO COSMICO
-¿Cuáles serían las pruebas científicas de este campo cósmico que relaciona todo el Universo?
La física cuántica y la biología evolutiva apuntan a la existencia de un campo cósmico de interconexión. Diversos experimentos indican la existencia de una subestructura en el vacío cósmico.
Por ejemplo, están los trabajos de Vladimir Poponin, del Instituto de Física bioquímica de La Academia de Ciencias Rusa, que encontró la existencia de las llamadas ondas de torsión fantasma al determinar que el campo electromagnético específico de una molécula de ADN expuesta a un rayo láser permanecía incluso después de que esa molécula fuese retirada. También tenemos el llamado enmarañamiento cuántico, la relación que se establece entre partículas que han ocupado alguna vez el mismo nivel cuántico, y que están ya siempre relacionadas, aunque se encuentren separadas por grandes distancias. La biofísica también apunta numerosos indicios de la existencia de este campo de información. Las relaciones de los genes, de las células y de organismos y especies con su entorno parecen asimismo estar influidas por un campo de información. –
¿Podría acceder la mente humana a estos campos de información, tal como recogen diversas tradiciones
filosóficas?
-Sí. La existencia de estos campos informa a todos los tejidos, a toda la vida y también a la psique humana y a su conciencia. La mente humana tiene una gran capacidad de interconexión, que queda de manifiesto al estudiar que en las tribus nativas de diversas partes mundo son capaces de comunicarse sin necesidad de verse ni oírse, pueden compartir información entre ellas sin estar en contacto.
Otro dato es que algunas imágenes, símbolos universales y arquetipos, aparecen una y otra vez en las diferentes civilizaciones, aun sin que éstas tengan ningún tipo de información entre ellas.
El cerebro humano sería la herramienta para acceder a esa información. El matemático John von Neumann calculó que la información de una vida media es casi un tres seguido de veinte ceros de bits, una cantidad de datos tan enorme que resulta difícil de entender que pueda almacenarse en el cerebro. La solución sería que se guardaría fuera del cuerpo, en el campo cósmico que envuelve al organismo, y el cerebro sólo la sintonizaría.
Además, están las llamadas facultades paranormales, como la telepatía, o la influencia de una mente sobre el cuerpo de otra persona, que han sido probadas en diversas ocasiones. Es un buen exponente de esto el estudio realizado por el doctor Randolph Byrd, un especialista en el corazón, que demostró la eficacia de la oración sobre el estado de salud de los pacientes ingresados.
Un conjunto de personas que rezaban habitualmente, oraron por la recuperación de un grupo de cerca de doscientos enfermos, y se compararon los resultados con otro grupo similar por los que nadie oraba. Se comprobó que el grupo de los que recibían las oraciones tenía una posibilidad de necesitar antibióticos cinco veces inferior, y tres veces menos de desarrollar edema pulmonar, entre otros datos. La curación mental y la oración intercesora tienen unos resultados totalmente reales y comprobables.
-El conocimiento de la existencia de este campo, ¿podría tener alguna aplicación práctica a corto plazo?
-El enmarañamiento cuántico hará posible que en pocos años aparezca una nueva generación de ordenadores, los ordenadores cuánticos, con una capacidad de proceso muy superior a la conocida hasta ahora. En el campo de la medicina también se podrán producir nuevos avances, al utilizarse con mayor profusión las llamadas medicinas alternativas, como la acupuntura y la homeopatía, que se basan en información, en los campos de información, y no en energías conocidas. Mi obra pretende contribuir a que estas medicinas se consideren una realidad científica. Pero lo más importante es que el redescubrimiento de la existencia de estos campos de información ayudará a que las personas se consideren como parte de un todo. De alguna forma la sociedad moderna ha perdido estabilidad porque cree que lo que existe es lo que se ve con los ojos.
EL UNIVERSO INFORMADO
En sus libro habla de que todos estos descubrimientos pueden acabar convirtiéndose en lo que denomina la teoría del todo.¿ Que significado tendría para el avance del pensamiento humano?
Hace décadas que los físicos se esfuerzan por desarrollar lo que denominan teorías de gran unificación y de súper-gran unificación, capaces de relacionar las fuerzas fundamentales de la Naturaleza en un esquema lógico y coherente. Einstein trabajó sin éxito en desarrollar una teoría del campo unificado que uniese las fuerzas electromagnéticas y la gravitatoria.
El desarrollo de la física cuántica ha provocado el intento de crear una Teoría del Todo, que pretende unir todas las fuerzas del Universo en una gran ecuación matemática, utilizando el concepto de cuerdas y supercuerdas. Desde este punto de vista sería realmente una Teoría del Todo, pero limitada a las cosas físicas. Para que fuese genuina debería abarcar además la vida, la mente y la cultura, y creo que esto es posible si se tiene en cuenta que la información es una característica real del Universo y que es transmitida a través de un campo fundamental presente en toda la Naturaleza.
El Universo es una unión de campos continuos y fuerzas que llevan información en lugar de energía. Estamos por lo tanto ante una visión de lo que se puede llamar el Universo Informado; no se trata de un Universo basado en la materia y la energía, sino en la información. Es un Universo que está lleno de significado y que se presenta fácilmente entendible incluso sin una formación científica.
CAMBIAR EL MUNDO

-El otro libro que acaba de presentar, Tú puedes cambiar el mando, tiene una orientación notablemente diferente. Acompañado de colaboraciones de personas de la talla de Mijail Gorbachov, Federico Mayor Zaragoza o Paulo Coelho, nos habla de la encrucijada en la que se encuentra la Humanidad y ofrece algunas orientaciones para salir airosos del reto. ¿Qué razones hay para cambiar el mundo?
-Estamos a las puertas de una crisis ambiental, de pobreza, hambre y de mala distribución de los recursos. Algunos datos para hacer pensar son la extensión de la pobreza, dos mil millones de personas viven con menos de dos dólares al día; el aumento de la brecha entre los ricos -el 20 por ciento de la población mundial, que consume el 86 por ciento de los recursos- y los pobres -el ochenta restante, que se tienen que conformar con el 14 por ciento-. Además hay una deforestación acelerada, un incremento de la contaminación y un progresivo cambio climático. Estamos inmersos en una economía egocéntrica que sólo mira a corto plazo y que nos va a llevar a un punto de ruptura económico, social y ecológico.
-¿Estamos a las puertas de una crisis mundial?
-Según mis proyecciones, si no se corrige el rumbo mundial, entre los años 2015 y 2020 se llegará a un holocausto global, con un caos en el sistema financiero, la utilización de armas de destrucción masiva por parte de los países occidentales y la llegada al mundo desarrollado de regímenes represivos. Pero hay que confiar en que se produzcan los cambios para que este futuro posible no se convierta en realidad. Si, como espero, la crisis provoca un profundo cambio en la sociedad, se podrá evitar la catástrofe y se producirá un macrocambio mundial, que abarcará los ámbitos de la economía, la política, la sociedad, la cultura y la ecología. Es difícil poder decir con exactitud cuándo se producirá, pero el cambio está próximo porque estamos llegando a un punto de no retorno, que puede llevar a que la situación permute con mucha rapidez. El factor desencadenante podría ser un cambio climático, que afectaría a la producción de alimentos en muchas partes del mundo.
-¿Pueden hacer algo las personas corrientes para colaborar en la llegada de un mundo mejor?
-Se trata de combinar dos conceptos. Uno de Gandhi, "Sé tú mismo el cambio que quieres ver en los demás", y otro de Einstein, "Un problema no puede ser resuelto con las mismas premisas que dieron lugar a que se plantease". Si cada persona cambia, cambia el conjunto de la sociedad. Hasta ahora la gente ha cometido el error de esperar que los líderes políticos, los líderes de negocios, den los primeros pasos. Y ese error ha conducido a la situación actual. Es el momento de que las personas corrientes se den cuenta que no podemos esperar a que los lideres tomen decisiones, hemos de demandar ese cambio positivo. El poder del cambio está en los ciudadanos, por la presión que ejerce la opinión pública sobre los gobiernos y también sobre las empresas, que funcionan según la demanda, según lo que la gente quiere.
-¿Cómo cree que será nuestro mundo dentro de unas décadas?
-Creo que será mejor, la guerra estará prohibida y todo el mundo tendrá acceso a agua potable y a un mínimo de alimento para poder subsistir. Pero para eso hemos de colaborar todos. Debería extenderse en todo el mundo la idea que ha llevado a la creación de la Unión Europea, que ha alejado el fantasma de una guerra entre países que durante el siglo XX han tenido varios conflictos sangrientos. Más que de naciones unidas yo hablo de pueblos unidos, porque son las personas las que tienen que adquirir la conciencia de globalidad y colaboración.
CONCIENCIA DE GLOBALIDAD.
¿Cómo lograr sentirnos parte de un todo ?
las personas que han sufrido un estado próximo a la muerte experimentan con frecuencia la sensación de ser parte de un todo, y ven el mundo con otros ojos.
¿Qué se puede hacer para alcanzar esa conciencia de globalidad? Ervin Laszlo nos explica que 'hay dos caminos seguros para llegar a este estado de conciencia evolucionarla. Uno es tener una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM) y otro viajar al espacio: los astronautas, cuando vuelven, regresan con una conciencia distinta'. Pero como no se puede enviar a todo el mundo al espacio 0 que tengan una ECM, hay otra forma de desarrollar la conciencia, y es el autoconocimiento interior. Esto se logra según Laszlo, "a través de técnicas muy antiguas, como el yoga, o modernas, como el biofeedback, que contribuyen al autoconocimiento y a la evolución de la conciencia para darnos cuenta de que somos parte de un todo".
DECALOGO PARA SALVAR EL MUNDO.
Ervin Laszlo propone un decálogo con los "diez mandamientos" de la vida responsable que cada persona puede aplicar a su vida cotidiana para forzar el cambio de pensamiento global:
1.Satisface tus necesidades sin mermar las de los demás.
2.Vive respetando el derecho a la vida y al desarrollo de los demás.
3.Salvaguarda el derecho a la vida y ala salud de todas las cosas vivas.
4. Persigue la felicidad, la libertad y la realización personal y de los demás.
5. Ayuda a los menos privilegiados a vivir sin hambre y sin miseria.
6. Preserva o recupera la integridad del medioambiente.
7. Ayuda a los niños y a los jóvenes a que descubran formas de pensamiento y actúen por sí mismos.
8.Pide a tu gobierno que trate a las demás naciones de forma pacífica y cooperativa.
9. Patrocina empresas que no dañen el medioambiente.
10.Escucha sólo a los medios de comunicación que proporcionen información de confianza.
|
La Soberanía y el Nuevo Tú
Un mensaje de Saint Germain canalizado por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack
24 de marzo de 2008 en Chichilianne, Francia
Queridos amigos,
Alineamientos planetarios alrededor del tiempo del equinoccio desplazaron muchas de tus creencias conflictivas y emociones temerosas. Como rocas cayendo a lo largo de la pared de un cañón, provocaron ecos del pasado que te desafiaron a permanecer claro.
Sí, ha sido otra semana intensa para muchos de ustedes – un momento que requiere su plena atención, presencia, y claridad.
¿Puedes ahora retroceder y observar estos acontecimientos desde una perspectiva neutral?
Inténtalo por un momento y mira si puedes... Bien hecho.
Fuiste capaz de observar que las experiencias que tuviste la semana pasada - no importa cuán perturbadoras - no han alterado tu centro pacífico.
Pero revisar el pasado no fue tu única experiencia. Para muchos de ustedes, estos alineamientos planetarios activaron una sensación de movimiento hacia adelante - la sensación de que las cosas estaban finalmente liberándose de las limitaciones.
Quizás esto se sintió áspero, pero ¿es realmente tan desagradable? Pensé que no. Ahora, vamos a considerar por un momento, ¿qué se sintió bien la semana pasada? Por favor, recuerda las cosas que has podido disfrutar, a pesar de la intensidad de tus experiencias. No pretendas que no estan allí porque sé mejor que eso.
Sólo inténtalo…
Maravilloso, lo hiciste.
Observaste, de nuevo desde el lugar de neutralidad, que ciertas experiencias que tuviste durante la semana pasada te inspiraron alegría. Te recordaron que estás seguro y eres amado, y te alentaron a reconocer el alumbramiento del Nuevo Tú.
El Nuevo Tú
El Nuevo Tú ha llegado, y estás empezando a percibirlo claramente.
Ya no sólo más allá del borde de tu comprensión, está aquí ahora y entrando en foco. Tú - estás entrando en el punto focal.
Algunos de ustedes están experimentando esto como un creciente deseo de tener su mundo interior y exterior mezclados juntos en una mayor armonía. Dar voz a tu inspiración, sin ser mal entendido o juzgado por quienes te rodean.
Otros pueden registrar este deseo como frustración o ira, reaccionando con impaciencia al mundo y qué lento responde a los impulsos de cambio.
Pero puedes estar seguro, el Viejo Mundo no te interesa más. Su melodrama podrá entretener a quienes te rodean. Pero para ti es una mala representación de la vida. Ya no te atrae. Y no puede tocarte.
En cambio, tu atención está en el Nuevo Tú.
Enfocarte en el Nuevo Tú es mezclar con tu Divinidad Central - permitiendo que la claridad y visión guíen tu vida. Confiar en el Nuevo Tú es estar plenamente presente.
Confiar en el Nuevo Tú
Algunos de ustedes dudan que el Nuevo Tú esté surgiendo, y preguntan…
“¿Cómo puedo acercarlo más?”
“¿Cómo puedo manifestarlo?”
“Sin duda, debe haber algo que pueda hacer para ayudarlo.”
Mis amigos, han sentido la presencia del Nuevo Tú a su alrededor y, sin embargo, dudan de sus sentimientos cuando les dijeron que esto era cierto. Aprende a confiar en ellos. Los Sentimientos más Profundos no son construcciones intelectuales. Más bien, tienen su origen en la parte de ti que sabe exactamente Quién Es. Además, estas percepciones intuitivas más profundas están alineadas con la Verdad, de modo que puedes confiar en ellas. Así como puedes confiar en que el Nuevo Tú está ahora presente en tu vida.
Curiosamente, cuanto más confías en tus Sentimientos más Profundos acerca de la presencia del Nuevo Tú, más demuestras el hecho de que es así. Esto se debe a que la experiencia y la confianza se refuerzan mutuamente. La confianza fortalece tu experiencia del Nuevo Tú, al igual que la experiencia del Nuevo Tú valida esa confianza, y por tanto la amplifica. Así, confía en ti mismo y permite que tus experiencias se desarrollen. Ellas hablarán por sí mismas.
Soberanía
Cuando te permitas experimentar el Nuevo Tú, te hablará de tu soberanía. La soberanía es el principal atributo del Nuevo Tú.
¿Qué se siente ser soberano?
Existen muchas ideas erróneas de este Estado del Ser. ¿Ser soberano significa que te sientes superior a los demás? ¿Que tienes más conocimiento que ellos? ¿Más autoridad? ¿Que tus deseos son relevantes, en tanto que los del otro no, o que tus necesidades son las únicas importantes? No, no significa ninguna de estas cosas.
Ser soberano significa que aceptas tu grandeza y singularidad dentro del amplio mundo de la Expresión Divina, y luego eliges actuar desde ese punto de Unidad. Para hacer esto de una forma práctica, tú alineas tu voluntad personal con la Voluntad Divina e invocas lo que es mejor para ti y todos los interesados en cualquier situación dada.
Ni siquiera tienes que saber lo que es en el momento en que se te lo pide. Tu intención amorosa de hacerlo será suficiente. Al hacer esto, y luego soltar los apegos a los resultados de tus acciones, pones en movimiento las ruedas del Cosmos para crear el Cielo en la Tierra. Además, cumples el único mandato impuesto sobre ti por el Creador cuando te hizo: Ama, y haz lo que quieras.
Auto-gobierno
¿Cuáles son algunas otras características del Nuevo Tú?
Bueno, hay muchas, por supuesto. Pero unas pocas más pueden ser mencionadas aquí. En primer lugar, el Nuevo Tú se auto-gobierna. Esto significa que como un ser soberano, el Nuevo Tú responde a las mociones del Alma, en lugar de los temores del ego o de la voluntad de los demás. Esta libertad de la ilusión de la limitación es la provincia del Alma y el fundamento del auto-gobierno. Ninguno sujeto a otro, ni un esclavo a la compulsión – un ser soberano es verdaderamente libre.
Sí, el Nuevo Tú es libre.
Libertad
La soberanía te da la libertad de vivir tu vida en este momento. Aquí mismo y ahora, puedes disfrutar el hecho de que tú, como tu Alma, están teniendo una maravillosa experiencia humana. Así es.
Como el Nuevo Tú, tu soberanía te ancla en pleno conocimiento de tu experiencia humana. No te lleva lejos mágicamente. No asciendes a un sitio elevado y te sientas en un trono de oro reservado sólo para ti.
No. Te anclas firmemente en tu vida.
Te anclas firmemente porque eliges encarnar la Divinidad dentro de tu forma humana. Puedes caminar hacia situaciones que te hubieran sacudido en el pasado y, sin embargo permanecer calmado y sin perturbar. Erez audaz, pero libre – y con capacidad para responder al amor de una manera que es apropiada por el momento…
Saint-Germain ha proporcionado mucha información acerca de la soberanía que estamos incorporando en un libro llamado “El Nuevo Tú, Nuevas Relaciones, y la Nueva Sociedad”.
Si disfrutaron de este material, vamos a explorarlo aún más en un taller canalizado en línea con Saint-Germain, programado para el sábado, 19 de Abril. Para participar en este taller, o para mayor información, póngase en contacto con nosotros en mahlimay@yahoo.com
¡Gracias!
Alexandra y Dan
Este material se ofrece para ayudar a liberarnos de las limitaciones expandiendo la conciencia humana. Puede ser distribuido sin costo alguno, siempre que esta intención sea honrada. Su comercialización a través de otras partes requiere el consentimiento expreso y por escrito de los titulares de derechos de autor, Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. Si está reproduciendo este material, por favor, dé crédito a los autores por su nombre e incluya el siguiente enlace: http://www.joyandclarity.com
Si desea ser notificado cuando se publica nuevo material, por favor, envíe un correo electrónico a mahlimay@yahoo.com e incluya las palabras "Unirme a la lista de correo" en la línea de asunto.
© 2008 Derechos de Autor Alexandra Mahlimay y Dan Bennack
AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS
«Y cuando el hombre se libere a sí mismo de esta conciencia restrictiva, con sus leyes, planes y normas, encontrará la alegría y la paz de ser que le permitirá amarse a sí mismo y a toda la humanidad, y permitirá que todo exista en la libertad de sus propios y deliberados designios. Entonces amará como Dios ama. Entonces será como Dios es, la plataforma que alimenta y mantiene toda la vida. Que así sea.»
Ramtha
Estudiante: Ramtha, ¿cómo encajas tú en el plan de Dios?
Ramtha: ¿El plan de Dios? ¿Qué te hace pensar, entidad, que Dios tiene un plan?
Estudiante: Porque debe haber una buena razón para que las cosas sean como son.
Ramtha: El único plan que el Padre tiene es ser, para que así todas las cosas puedan expresar la vida que el Padre es. Si él tuviera un plan, ello te quitaría la libertad de expresar a Dios dentro de ti, robándote tu originalidad capacidad de evolucionar y extender el principio vital llamado Dios.
El único plan de Dios es que él es. Es cada cosa vibrando al unísono consigo misma, en un tono que está basado primeramente en el pensamiento, y del pensamiento a la masa, vibrando, añadiendo y tomando de la conciencia, extendiendo, expresando otro momento de vida.
Todo cuanto existe, se expresa a la par de todo lo demás que existe hacia el próximo momento de eternidad. Si Dios pudiera planear, ello limitaría todas las cosas que están por venir.
¿Cuál es la razón de que esté aquí esta alfombra peluda sobre la cual apoyas tu trasero?
Simplemente porque es. Por lo tanto, encaja en el plan de Dios, porque todo lo demás es.
¿Y cuál es la razón por la que este amado maestro está aquí? Porque él es. Y este amado maestro, ¿cómo encaja en el plan de Dios? Simplemente siendo, igual que tú eres. ¿Y cómo encajo yo en el plan de Dios? Yo soy, entidad. Yo soy, tanto como lo es esta alfombra peluda.
¿Cómo encajo yo? Yo te amaré como nunca nadie lo haya hecho, porque tengo la capacidad de hacerlo, ya que me tiene sin cuidado si mi amor o mi expresión encajan con algún plan ilusorio y divino.
¿Cómo puedo yo añadir a la totalidad del Ser de la vida? Ayudándote a entender lo que el Padre verdaderamente es y por qué él te ama sin importarle cómo eres. Y dando quizás un enfoque más claro de cómo encaja la totalidad de la vida, para que puedas entender que la razón por la que todas las cosas son, es simplemente expresarse, no de acuerdo con ningún esquema, o algún motivo ulterior, sino simplemente porque poseen vida.
¿Por qué es esto importante? Cuando entiendes que la vida simplemente es, eso te permite la libertad y el poder de crear tu vida al máximo de tu capacidad. Y puedes estar seguro de que sin importar lo que hagas en el próximo momento, vas a estar vibrando con la totalidad de la vida, y continuarás haciéndolo en el próximo momento, y en el próximo, y en todos los que vendrán después.
No existe un plan para la vida, maestro. Sólo existe el Ser. Estar en un estado de Ser es la expresión más grandiosa que existe. Ser. Lo que importa, entidad, es que tú eres. Eso es todo lo que importa.
Estudiante; Lo que parece que estás diciendo es que no hay una manera en particular de vivir; que tú puedes ser y hacer todo lo que quieras; que todo vale.
Ramtha: Ciertamente. Ese es el amor del Padre por ti.
Estudiante: ¿Cuál es entonces el propósito de la vida?
Ramtha: El propósito de la vida, maestro, es expresar sobre la plataforma de la vida cualquier pensamiento que habite dentro de tu ser. Y cualquiera sea la expresión a la que eso te lleve, siempre tienes la opción de cambiar en cualquier momento que desees.
El propósito de la vida es ser parte de ella, ser su creador, iluminarla. No hay otro destino, sino vivir y permitirte ser cualquier cosa que desees, mientras la vida se despliega dentro de ti, momento a momento. Y sabe que, cumpliendo ese propósito, posees la libertad ilimitada para convertirte, hacer y ser cualquier cosa que desees.
Estudiante: Pero si se puede hacer cualquier cosa, ¿no habrá ciertas cosas que vayan contra la ley de Dios de la que habla la Biblia?
Ramtha: Hermoso maestro, tu amado Padre no ha creado ninguna ley, excepto una. Y esa ley es expresar tu vida de acuerdo con tu voluntad soberana, pues sólo a través del ejercicio de tu voluntad, extiendes la conciencia de toda la vida, que es lo que el Padre es.
Si Dios el Padre fuera una entidad que creara leyes, te hubiera negado a ti —a él mismo— la libertad de expresión que permite a la vida evolucionar y perpetuarse a sí misma. Él se habría convertido en una fuente limitada, en un final. Y no hay final en el siempre jamás, maestro.
Lo que tú llamas la ley de Dios, como está escrita en su Libro de los Libros, son muchas leyes, porque cada profeta hizo su añadido a la ley. Y, de hecho, ha sido una afirmación muy poderosa declarar que la ley de Dios dice esto o aquello, o restringe esto, o debes hacer tal cosa.
Y debido a lo que tú llamas la ley de Dios, la gente ha aprendido a someterse a Dios y a temerle. Los hijos no deben temer a sus padres, deben ser como sus padres.
La ley de cada uno es que Dios, la Fuente de toda la vida, permite que todas las cosas se expresen a través de su ser como ellas quieran, como su libertad lo desee. Pues sólo a través de la libertad llegarás a conocer al Padre y a ser uno con él una vez más.
Y cuando retornes al Padre y él contemple su propio retorno, será verdaderamente un gran día, una gran eternidad, ya que al regresar a casa habrás llegado a ser como él es; y al ser como él es, siempre habrá una vida de amor y alegría ilimitados, y la eternidad del ser.
Dios, el Padre, no posee ley. El hombre es el creador de las leyes, no Dios. El Padre le ha otorgado al hombre la voluntad libre para ser el soberano dador de leyes en su propio reino, para crear desde el pensamiento cualquier creencia, verdad o actitud que corresponda a su reino en la evolución de su entendimiento de toda la vida. El hombre ha usado esa libertad para crear leyes que ha considerado necesarias para poder vivir en sociedad.
Desafortunadamente, la mayoría de las leyes han sido creadas despiadadamente con el propósito de intimidar y esclavizar a la gente. Han sido creadas para limitar la libertad, no para exaltarla. El hombre no puede permitirse vivir en un estado sin leyes, porque él, en el terror de su propio ser, cree que deben existir leyes para gobernarlo. Esto es sólo porque él no entiende la infinitud y la divinidad de sí mismo.
Estudiante: Pero, Ramtha, si no hubiera leyes, ¿cómo se podría prevenir que alguien expresara la maldad que hay dentro de sí, que hiciera cosas malas?
Ramtha: Déjame decirte esto, maestro: en la constitución cósmica de todo lo que es, no hay tal cosa como la maldad. Aunque se haya escrito que el hombre es malvado en su alma, no lo es; el hombre es divino dentro de su alma. Pues su alma y todo lo que él es, es Dios. Porque si no fuera Dios, entonces, ¿de dónde vendría?
No hay nada que esté fuera de la jurisdicción del Padre, del ser. Nada. Cualquier pensamiento o acto que alguien haya juzgado como perverso, malvado o equivocado, está vivo en conciencia. Y si existe en conciencia, es ciertamente una parte de la mente de Dios.
Y puesto que todas las cosas son parte de Dios, si tú dijeras que cualquier cosa es perversa, estarías diciendo al mismo tiempo que Dios es perverso, y no lo es. Ni tampoco es bueno, pues para definir los perímetros de lo bueno deberías compararlo con el entendimiento que tú llamas el mal.
Dios no es ni bueno ni malo, puesto que Dios no es más algo bueno que algo malo. Ni tampoco es perfección. El Padre simplemente es, el Ser de toda la vida, una expresión del Ahora, que vive simplemente por el gozo de obtener gozo, para así poder conocerse a sí mismo.
Y esa esencia vital no tiene la capacidad de alterarse hasta quedar fuera de un estado de Ser al juzgar una parte de sí misma como buena o mala, perversa o divina, perfecta o imperfecta.
¿Sabes lo que pasaría si Dios pudiera mirar hacia abajo y decir: «Esto es perverso»? La totalidad de esa conciencia que está expresando algo que necesita expresar, finalizaría y sería extirpada de la fuerza vital. Y si eso pasara, entonces la vida y su expansión siempre continua cesarían de existir, ya que el libre albedrío, que permite la creación, dejaría de existir.
Pero Dios es totalmente ilimitado, una totalidad indivisa del Ser. Por lo tanto, Dios no puede mirarse a sí mismo desde una perspectiva limitada y restrictiva. Si pudiera hacerlo, tú ni siquiera estarías aquí para poder expresar tu opción de juzgarte a ti mismo o a tus hermanos.
No existen ni el bien ni el mal, maestro; sólo el Ser. En el Ser, todas las cosas se miden exclusivamente en función de la culminación, en función la experiencia emocional que el alma necesita para culminar su sabiduría. Cada cosa que hayas hecho —por hermosa o vil que hayas determinado que sea— la has hecho simplemente por el conocimiento.
Tu alma y tus pasiones te presionaron a hacerlo para poder aprender. Sólo haciéndolo determinaste y te diste cuenta del valor de esa acción, y así, te beneficiaste de ella. Eso no es ni perverso ni malvado, eso es lo que cuesta convertirse en Dios.
Es el hombre, y no Dios, quien juzga al hombre. Y el hombre en su creatividad, ha inventado el equilibrio entre lo bueno y lo malo para robar a sus hermanos su libertad de expresión.
El miedo al castigo por no estar a la par del dogma religioso o las leyes de los gobiernos, ha sido la espada que ha dominado y controlado naciones durante años.
Y si alguna vez hubo algo que en tus términos llamarías «perverso», es aquello que le quita a una entidad la libertad de expresar el Dios dentro de sí. Y cada vez que esto se le hace a otra persona, también se le hace a uno mismo, y más profundamente, porque todo juicio o limitación que impongas a otro, se convierte en ley dentro de tu propia conciencia; y mediante esa ley, te juzgarás y limitarás a ti mismo.
El hombre no es perverso en su alma. Y aunque vive creyendo que lo es, en un mayor entendimiento no existe tal cosa como la perversión o la maldad. Sólo existe la plataforma de la vida que le permite al hombre la opción de crear desde su pensamiento cualquier cosa que elija.
Esa es la única realidad que existe. En esa realidad, Dios permite que la ilusión de la maldad sea creada a través de supersticiones, creencias dogmáticas, y las tan limitadas y encerradas actitudes de la humanidad. Y a causa de la continua observación, juicio y expectativa de la maldad, ésta existe de hecho en la realidad de aquel que cree en ella, pero sólo en su realidad, puesto que como así lo cree, así es en su reino.
Las únicas leyes que existen son aquellas que has creado para que sean efectivas en tu vida. Si tú eliges creer que hay bondad y maldad, entonces, esa es tu verdad, y no estás equivocado en absoluto. Pero recuerda, esa es tu verdad, no la mía ni la de ningún otro.
Y, si verdaderamente es tuya, colectivamente te pertenece porque se ha formado en tu opinión. Y mientras tengas esa opinión, será ciertamente real. Cuando dejes de creerla, entonces dejará de ser realidad. Es así de simple.
Ahora, maestro, dime lo que tú crees que es la maldad. ¿Cuál es tu entendimiento de «lo malo»?
Estudiante: Bueno, yo diría que es lo opuesto a lo bueno. Pero principalmente pienso que la maldad es hacer daño a otra persona.
Ramtha: ¿De verdad? ¿Por qué es eso malvado?
Estudiante: Bueno, por ejemplo, si alguien hiciera daño a mi hija, eso sería malo porque quizás ella podría morir.
Ramtha: Así es como tú juzgas la maldad. Pero ¿qué hay de malo en morir?
Estudiante: Entonces, ¿tú ni siquiera piensas que matar a alguien sea algo perverso?
Ramtha: Así es. Porque yo no me he limitado a mí mismo creyendo en el final de ninguna cosa, porque nunca se destruye nada. Nunca. Si una entidad muere, ¿cuál es la pérdida en la muerte?
El Padre, en su Ser y en su eternidad de vida continua, no ha creado ninguna cosa por encima de sí mismo capaz de perturbar la garantía de la existencia. Lo que el Padre ha creado, maestro, nada lo puede abatir y vivirá eternamente. Por eso tu hija no sería destruida, porque no hay nada que pueda destruir la vida de Dios.
Estudiante: Entonces, tú estás diciendo que ni siquiera el asesinato es algo perverso o equivocado.
Ramtha: Exactamente. Yo te digo, maestro: la vida es siempre continua; seguirá y seguirá y seguirá.
Y cada momento que nos expresamos sobre la plataforma de la vida, tenemos ilimitadas oportunidades de satisfacer nuestra felicidad en cada instante de vida. Pero sea como sea que uno elija satisfacer sus momentos, esto será siempre de acuerdo con su propia voluntad y su deseo, y con lo que él perciba como bueno para su ser.
Y si en cierto momento una entidad elige matar a otra, en el próximo momento se sentirá terriblemente culpable, se juzgará a sí misma, y vivirá con el miedo de que de alguna manera aquel acto vuelva hacia él. Así, sus momentos futuros no son seguros a menos que se perdone a sí mismo por ese acto.
Muchos se horrorizarán, juzgarán y maldecirán al asesino. Pero yo ame a la entidad que ha matado a la otra. ¿Cómo podría no hacerlo? ¿Acaso está él fuera de la providencia, la vida y la maravilla que Dios es? No maestro, no lo está. La víctima volverá una y otra vez, pues la vida es perpetua, es continua.
Es lo único que es perpetuo, y a la vez es todas las cosas. Si yo aborrezco el acto e impongo mi juicio sobre el asesino, lo estoy imponiendo sobre mí mismo. El asesino acaba de crear su propio juicio, ya que estará en manos de cualquier actitud que tenga con respecto al acto, la cual tendrá que afrontar en su propio reino de pensamiento y emoción en los momentos que seguirán.
Yo no aborrezco el acto, lo he razonado. Lo he entendido. Estoy por encima de él. Si yo juzgara al asesino por este acto, te aseguro que eso no me enaltecería, y mi vida se vería entonces afectada por ese juicio. Pues el Yo Soy que yo soy habría tomado una parte de sí mismo y se habría separado de mi ser. Entonces yo dejaría de ser la totalidad. ¿Ves?
Cuando veas tales acontecimientos, ten en cuenta que son culminaciones. En cada momento tenemos la opción de llegar a una culminación en nosotros mismos, conducidos por un impulso o una iluminación. Esa es nuestra elección. He ahí la única república que posee el hombre, la república de las profundidades de sí mismo.
Sus gobiernos tratarán de gobernar a las masas de acuerdo con las leyes, las normas y las reglas. Pero nunca podrán gobernar la voluntad de una entidad que trabaja en el silencio de sus propios procesos de pensamiento; sólo la entidad lo puede hacer. Y cada instante que viva, equilibrará el momento de acuerdo con su propio ser emocional.
Yo les digo que en esta audiencia no hay mayor maestro que ustedes mismos, y que cada uno es totalmente responsable de las decisiones que ha tomado en su propia vida. Porque, ¿no somos nosotros quienes hacemos todas las cosas en el pensamiento? ¿Y no es la manifestación de todo eso lo que nos enseñará a refinar más nuestros pensamientos?
Tú puedes tomar a un hombre y encerrarlo en la prisión más pequeña, oscura y asquerosa que exista, pero nunca podrás encarcelar su mente y su Pensamiento. Un hombre, incluso con el cuerpo reprimido, aún es activo en su pensamiento; y él, por medio del pensamiento contemplativo, razonará consigo mismo, se enseñará y se juzgará a sí mismo.
Yo no reconozco el bien y el mal, sólo la vida. Si ella empuja a una entidad a matar a otra, o a hacerlo en lo más profundo de su alma por el mero hecho de pensar en ello —una cosa no es mejor que la otra, pues lo que tú hagas en tus pensamientos lo estás haciendo en la realidad, y no hay ninguna entidad que no haya acuchillado a otra en sus pensamientos— esa entidad, cualquier caso, necesita expresar eso para su entendimiento intencional.
Y deseo que entiendas que aquel que participa con el asesino en su expresión, no es la víctima del asesino, porque él ha contemplado la posibilidad de ser quemado, despedazado o dañado. Y como él lo ha contemplado y ha sentido miedo, lo ha atraído justo hasta su puerta. Por lo tanto, el que necesita dañar y el que necesita ser dañado —porque necesita ese entendimiento— se atraen mutuamente para adquirir la experiencia.
En el entendimiento llamado Dios, nada es perverso. Cada cosa es una experiencia que proporciona sabiduría. Esa es mi respuesta para ti. Y cuando el hombre deje de ser condenado por sus hermanos y se dé cuenta de que no es malvado en su ser, sino que es
Dios en su ser, y entienda que es totalmente amado y apoyado por la fuerza vital llamada Dios, nunca más necesitará expresar la guerra, el asesinato o la violación, u otros actos semejantes para entender su mérito y su valor.
Y cuando el hombre se libere a sí mismo de esta conciencia restrictiva, con sus leyes, planes y normas, encontrará la alegría y la paz de ser que le permitirá amarse a sí mismo y a toda la humanidad, y permitirá que todo exista en la libertad de sus propios y deliberados designios. Entonces amará como Dios ama. Entonces será como Dios es: la plataforma que alimenta y mantiene toda la vida. Que así sea.
Estudiante: Hay dos personas que han llegado a mi vida recientemente, y me gustaría saber cuál es el propósito de que estén ahí, y si hemos estado juntos anteriormente en otras vidas.
Ramtha: La razón por la que ellos están en tu vida, entidad, es porque tú quieres que estén ahí, y ellos quieren estar ahí. ¿Qué mayor propósito puede haber?
Estudiante: Pero yo no estoy seguro de si quiero que estén en mi vida. Yo pensaba que quizás están ahí por causa de algún vínculo kármico, y que hay algo que debemos aprender sobre nosotros mismos.
Ramtha: Sabes, maestro, si una relación es de alguna manera carente, romanticismo de quizás haber estado juntos anteriormente en vidas pasadas a menudo la hace más interesante de lo que en realidad es. Pero un vínculo kármico, como se lo llama, es sólo la explicación religiosa de una palabra llamada «necesidad». Tú necesitarás, disfrutarás y querrás estar con mucha gente a lo largo de tus vidas, que son continuas.
Pero se convertiría en algo mundano, muy pesado y aburrido, si los mismos amigos estuvieran ahí, vida tras vida tras vida. Si ellos están ahí ahora, maestro, quizás la única lección que se puede asociar con ello es que se han vuelto a encontrar sólo para darse cuenta de que deben separarse otra vez.
Estudiante: Muy bien, creo que he entendido lo que estás diciendo, pero tengo otra pregunta acerca del karma.
Me han enseñado que la razón por la que ciertas cosas suceden a la gente —tales como asesinatos, robos o accidentes— es porque son culminaciones kármicas para nivelar algo que hicieron en una vida pasada. Me gustaría saber qué tienes tú que decir sobre las leyes del karma.
Ramtha: Para que tú lo sepas y todos lo entiendan: lo que ustedes llaman «karma» no es la ley de Dios; es la ley de aquellos que creen en ello. Desafortunadamente, hay multitudes que creen en esta doctrina, y están luchando arduamente para alcanzar un entendimiento ilusorio llamado perfección.
Y ellos creen que, sea lo que sea que hayan hecho en la vida, deberán volver y pagar por ello en la próxima. Todo cuanto les ocurre lo atribuyen continuamente a la culminación kármica. Pero esa es una explicación muy pobre de la vida, maestro, ella se merece mucho más que eso.
Las leyes del karma son, de hecho, una realidad, pero sólo para quienes creen en ellas. Las únicas leyes que existen son aquellas que tú permites que sean efectivas en tu reino.
El auténtico dador de las leyes es cada entidad soberana, pues cada persona posee un ego que acepta la verdad; y todo aquello que él llame verdad, cualquier cosa que cree como ley dentro de su ser, así será. Por eso, mediante las creencias y el entendimiento alterado, muchas personas han determinado para sí mismas las leyes del equilibrio y la perfección.
Si tú eliges creer en el karma, ciertamente estarás en manos de tu propia creación por haberle dado poder a esa creencia. Y por supuesto, será efectiva en tu vida. Entonces, ciertamente volverás una y otra vez para anular o glorificar lo que hiciste en una vida anterior sobre este plano.
Yo no reconozco el karma o la perfección, ya que las veo como limitaciones, no como gratificaciones. Aquellos que están luchando por la perfección a través de las restricciones del karma, nunca alcanzarán aquello por lo que luchan.
Pues mientras están culminando un karma, estarán creando otro, no importa cuántas vidas vivan, ellos nunca alcanzarán un estado de Ser, un estado de Dios, ya que estarán continuamente inmersos en el estado de deber y no en el de recibir. Y no existe tal cosa como la perfección; sólo existe el Ser. En el Ser de la vida todas las cosas cambian y evolucionan cada momento, por eso, nunca podrá establecerse un estado de perfección.
Yo sólo reconozco el Ser, el cual carece totalmente de las leyes e ideales que impiden la transformación del Yo, Dios. En el entendimiento del Ser, no hay nada que debas hacer en la vida, excepto lo que tú quieras hacer.
Si quieres aceptar las enseñanzas del karma, entonces, esa es tu elección y tu creación para tu propia experiencia. Pero date cuenta, maestro, de que tú has creado para ti mismo las ilusiones del poder limitado y el castigo. Ese es tu destino por haber aceptado lo que llamas karma, ser prisionero de tu propio pensamiento limitado.
Tú eres un alma y un espíritu libre, maestro. Eres libre de crear y experimentar al momento cualquier verdad, cualquier realidad, cualquier ilusión que elijas; y en cualquier momento que lo desees puedes recrear ese sueño, porque tienes el poder ilimitado de hacerlo.
El karma no existe, el deseo sí. Y el deseo es muy voluble, puede hacer y ser cualquier cosa en cualquier momento que lo desee, y puede cambiar de opinión a mitad del proceso.
Cosas como el asesinato, los accidentes y los robos no son castigos, maestro; no son «liquidaciones» por algo que hiciste anteriormente. Tú los has creado como resultado de pensamientos y experiencias que has contemplado. Tampoco son circunstancias eternas. Así, en un mayor entendimiento, no son cosas terribles; retrospectivamente, son grandes maestros.
Tú podrías ver la matanza de diez mil inocentes y decir: «¡Oh, qué desgracia! ¿Por qué no lloran los ángeles por esta atrocidad? ¿Por qué cantan a la gloria de Dios?» Porque no se han limitado creyendo que la vida acaba. Saben que aquellos que son sacrificados inmediatamente alcanzan el «cielo», como lo llaman ustedes, para un mayor aprendizaje y más experiencias, lo que yo llamo aventuras. Y aunque tú entierres diez mil cuerpos y llores por ellos, Dios nunca llora. Por eso siempre amanece cada mañana.
¿Quién supones que crea tu destino? Muchos creen que es algún soberano que manipula a todos y por cuya causa ocurren todas las cosas, ya que eso quita de sus espaldas la responsabilidad de sus propias vidas. Pero eres tú quien controla tu propio destino. Tú eres el creador de cada momento de vida gracias a lo que piensas y sientes en este momento.
La única cosa que debes aprender es que este momento, este ahora, es verdaderamente continuo y perpetuo. Y en la continuidad del Ahora, cada momento es nuevo, completamente nuevo, maestro. No es el cautivo del ayer; es el Ahora que tú creaste para que tu sueño del mañana se convirtiera en realidad. Por eso, eres libre de hacer cualquier cosa que desees en este momento. Ese es el amor del Padre por ti: la libertad y el poder que te ha dado para crear cada momento de nuevo.
Nadie está gobernado por el pasado. Nunca tienes que pagar por lo que hiciste hace un momento o hace un milenio. En el momento mismo que lo hiciste, ganaste conocimiento y te diste cuenta del bien y de la utilidad de haberlo hecho.
El pasado es simplemente un momento del ahora que fue experimentado y ya no existe. El único peso que tiene sobre el presente es que tú ya aprendiste todo lo que podías aprender de él. Así, te ha provisto de la sabiduría para crear este momento con el máximo de tu capacidad, de acuerdo con tus propios e íntimos procesos de pensamiento y tus planes determinados.
El pasado está acabado, maestro; ya no existe. El pasado vive dentro de ti en este ahora sólo como sabiduría. Eso es lo que él ha ganado para ti. Por eso, en este momento, eres lo más grande que hayas sido nunca en todas tus vidas. Porque en este ahora has progresado más hacia el conocimiento que en el ahora de ayer.
En este momento eres la acumulación total de todo tu conocimiento, el conocimiento adquirido a través de la experiencia y la experiencia obtenida a través de la virtud llamada vida. Y cada momento que te expresas estás creando otra vez una nueva aventura hacia la emoción y las perlas de la experiencia llamadas sabiduría.
Sólo existe el Ser de este Ahora, maestro. Lo único que importa es el ahora. Tú eres producto del ahora. Tu vida es vivida en el ahora. Tu futuro se crea en el ahora.
