Desde que personajes famosos confesaron frente a las cámaras que tenían relaciones de sexo tántrico con sus parejas, la mayoría se lanzó a probar esta experiencia. El cantante inglés Sting contó una vez en un programa que desde que lo practica hace el amor todos los días durante 8 horas diarias.
Pero no se ilusionen, la práctica de este tendencia no es tan fácil como parece. Hay que tener constancia, fuerza de voluntad, interés y, por supuesto, interiorizarse sobre esta técnica milenaria.
La experta Karen Uribarri Guzmán revela las siete claves que hay que tener en cuenta para realizarlo con éxito.
1- Lo menos de sexo posible: éste es un principio básico del tantrismo puro. Para ellos lo mejor es practicar sexo una vez al mes, para así acumular mucha energía sexual.
2- El sexo se practica en el lugar adecuado: es necesario convertir el dormitorio en un templo para el amor. Es decir, iluminar con velas blancas, flores frescas y tener a mano aceites y cremas ideales para los masajes. Ambientar también con música especial y preparar frutas y jugos refrescantes para los "intermedios". Además, desconéctense del mundo y no permitan que nada los moleste. Por ejemplo aquellos adictos al celular.
3- Aprendan a respirar: sin palabras y gritos. Hay que concentrarse en la respiración, ésta es la que lleva el ritmo de la relación sexual. Previo al acto mismo, sentarse frente a frente y comiencen a respirar en forma pausada y sincronizada.
4- Las caricias son fundamentales: después de la respiración y la meditación, aplicar aceites y masajearse mutuamente por todo el cuerpo, excluyendo los genitales y los pechos. Practicar esto durante quince minutos y luego descansar. Después, acostarse mirándose a los ojos y, sin tocar, besarse manteniendo el ritmo de la respiración.
5- Que los besos recorran el cuerpo: mantener el contacto visual, recorrer con besos el cuerpo del otro. Esta vez está permitido todo el cuerpo y debe ser realizado con mucha ternura y suavidad.
6- Penetración tántrica: luego de haber realizado los pasos anteriores, se da pie a la penetración, la que en el caso del tantrismo es estática.
7- Lo último, el orgasmo: la clave es posponer este momento lo máximo posible, acudiendo a los ejercicios de respiración y a las caricias sutiles. Luego de dos o tres horas de amor tántrico, sus cuerpos serán uno solo y habrán llegado al punto más alto de excitación.
Reportaje.-Uno de los principios del Tantra reza que "es vital que el hombre no eyacule o por lo menos no lo haga hasta después de 10 o 15 actos". Una sexóloga consultada por Infobae.com explicó la técnica
Para la licenciada Sandra Lustgarten, Psicóloga y Sexóloga, una de las diferencias básicas entre el sexo "tradicional" y el tántrico es que, mientras en el primero la pasión se agota con el tiempo, en el otro el deseo se intensifica.
¿Qué es el sexo tántrico? El sexo tántrico pone énfasis en el cuerpo, y en la energía, acepta el cuerpo como algo sagrado, el deseo se entiende como trascendencia y el sexo es una fuente de placer.
Se desarrolló en la India y en Oriente y considera importante que el hombre no eyacule porque la energía que se liberaría con la eyaculación "hacia afuera" -lo que se entendería como una pérdida- puede utilizarse transformada para que la energía ascienda y active los siete chakras de la conciencia. El tantra no usa el sexo como descarga sino como intercambio de energías masculina y femenina.
¿Cuáles son sus principios? Para el sexo tántrico, el amor sexual es como una danza, un despliegue de energía que va de un cuerpo a otro, se asciende del placer carnal, de la estimulación de los sentidos al sentir de la energía y a la apertura de conciencia hacía la eliminación de miedos y tabúes.
¿Cuáles son los beneficios respecto del "tradicional"? La diferencia es que para el sexo tántrico se crece a través de las experiencias, a través del tantra se intercambia la energía del amor, y no se utiliza para descargar tensiones como el sexo tradicional, porque en este caso hay vacío, alivio y relajación, pero con el sexo tántrico hay una transformación, una armonía, una forma de vida sana.
¿Cualquiera puede practicarlo? No cualquiera, ya que en esta cultura no existe dicha experiencia, no todos están preparados para la revelación espiritual. Es necesario aprender a tener un conocimiento y manejo de la energía a través de la conciencia, el primer paso es la purificación y dura años y consiste en un cambio alimentario, con las herramientas tántricas que son las visualizaciones, danzas, meditación etc. cada individuo necesita un tiempo particular.
¿Se lo puede "practicar" con alguien que desconozca sus técnicas? De ninguna manera.
¿Por qué habría que practicarlo? La idea del tantra es potenciar la energía diaria. El sexo es una de las cosas que mas ha dividido al ser humano, pero existe una ley energética que dice que cuanto más separados estén los amantes más atracción sienten.
El sexo tántrico es el medio para llegar al fin espiritual de la unidad; los seres humanos siguen desconociendo todas las propiedades del buen sexo porque no han sido educados sexualmente. Por ejemplo en cuanto al deseo, éste debe ser respetado (no negado o reprimido), pero el ser humano busca satisfacer sus deseos y equilibrarlos para que no se repriman o dejen de realizarse, o sea que el tantra persigue esta satisfacción de los deseos.
Para el tantra es vital no eyacular o por lo menos no hacerlo hasta después de 10 o 15 actos: la mente, la eyaculación y la respiración están conectadas, los beneficios del tantra se ven en cuanto que cuando el hombre agota su deseo va en busca de otra mujer, dado que al consumirse la energía desaparece la atracción. En cambio el tantra intenta aumentar ese deseo y así se verá beneficiada la mujer.
El tantra se utiliza para no desperdiciar energía como protección psíquica y energética, la energía asciende en vez de perderse, es un acto mágico.
MADRE DIVINA KUNDALINI
Muchos de ustedes se sorprenderán y comprenderán mi mensaje... otros no podrán comprender. Es la primera vez que me comunico a los seres...
Hoy hablaremos de algo muy especial que está en cada uno de vosotros... enseñanza que no se da en todos los lugares...
Mi nombre es... o como ustedes suelen llamarme.... MADRE KUNDALINI... algunos saben quien soy... otros ya saben de qué se trata... otros tienen una mal formación de lo que yo soy... la mala información trataré aquí de aclarar algunos conceptos y de dar luces de lo que realmente soy...
Habito en cada uno de vosotros... estoy ubicada en el coxis... esto está ubicado en el primer chakra que está entre el ano y sus genitales, para que sepan donde está este chakra... muchos dicen que estoy enroscada y que me identifican con una serpiente... realmente soy un foco de luz... una energía... cuando sube a través de sus campos energéticos zigzaguea como una serpiente... pero soy una luz...
Antes que nada quiero aclararles que la forma de activar a la Madre Kundalini no es a través de hacer un ejercicio sexual... en la sexualidad es la danza de las diosas en los dioses que son hombre y mujer... no es hombre hombre... ni mujer mujer... ni es tanpoco individual... que esto quede bién claro...
Muchos seres que deciden despertar hacia la luz en su espiritualidad a través de la sexualidad sagrada tienen que estar necesariamente consciente de este acto, el ímpetu del hombre no le deja ser consciente en la sexualidad sagrada dentro de sí, ya que hay una parte de él que se revela y que es absolutamente externa y mundana...
Muchos hombres estáis acostumbrados a usar su sexualidad solo para un desahogo a través de sus espermatozoides y esto es un desgaste de energía... muchos hombres dirán que si no es así probablemente puedan morir o que les pueda ocurrir algo más grave si no llegan a tener una eyaculación...
Ahora... para poder subir toda esa energía... mucha de la responsabilidad es de la mujer... ya que es una diosa... esta mujer a de estar consciente de sus movimientos y de la energía que le va entregando a su pareja, toda la respiración a de ser elevada hacia la parte superior de la cabeza... para que la energía de la Madre suba... tienen que estar unidos incluso mentalmente... no pueden estar pensando uno una cosa y el otro otra porque se han de transformar en uno solo...
El orgasmo de la mujer a de evitarse hasta el último momento... quiero decir con esto que si es posible se evitará... mientras más se suba la energía... la explosión de ambos seres serà divina...
Muchos de ustedes no tienen un complemento divino para hacer de vuestra vida algo sagrado... pero muchos de ustedes se aman... por lo tanto pueden hacer que yo ascienda y les muestre la luz que hay más allá de lo que realmente pueden ver... tengan la seguridad que si practican conscientemente la sexualidad en armonía y en amor podré despertar más rápidamente.
Hay hombre y mujeres que jamás han escuchado hablar de esto... para las distintas religiones esto puede resultar una blasfemia... pero habito y estoy en cada uno de vosotros y quisiera que empezaran a educar... que empezaran a buscar información... que educaran a sus hijos en forma distinta sobre su sexualidad... sobre lo que hay realmente dentro de cada ser... que esta energia es divina y esta energía pertenece a Dios como todo pertenece a Dios... Yo Soy parte de ti... Yo Soy una explosión divina... Yo Soy luz cósmica... Yo Soy de alguna forma quien les guía hacia la ascensión espiritual...
Diran: <¿qué pasa con las personas que no tienen pareja?ustedes quieren practicar... Lo primero es cocrear dentro de ti que la Magna Divinidad de Dios te envíe a un ser de luz y estar absolutamente conectado con tu Ser Divino... la conexión con Dios... la conexión con tu Ser interno es otra forma de ascender hacia la luz superior... reglas que son establecidas espirituales...
Han de trabajar en el AMOR su energia sexual para que sus campos energéticos se purifiquen, se abran y se eleven... sepan también que soy un ser vivo que está dentro de ustedes y que Soy el Fuego Sagrado de la Divinidad... subo a través de la columna vertebral a la parte superior de su cabeza... me elevo en forma de luz quemando su cuerpo pero sin haceros daño... cuando estoy energizada puedo abrir su mente... formas de vida...la conciencia a insospechadas formas...
La mujer debe aprender a ocupar su sitial de diosa y actuar en ella... yo me comvierto en ella y la mujer a de respetar a su dios ... si no es así todo se disolverá... cuando se tiene conciencia divina comprendes que se ama a Dios por sobre todas las cosas... se ve a Dios por sobre todas las cosas... en la sexualidad está Dios porque esa energía es energía divina... templo de energía... fuente de energía... funde los cuerpos inferiores y los hace superiores... que quema las apariencias externas... quema lo que no es real... el amor es fundamental en que de esa forma se podrán mirar... más que el ego... con amor su amor serà sublime... su vida sexual serà sublime...
A todos vosotros... no os confuandais en sus conceptos... como decía antes... buscad información... ver en pareja... enseñad a sus hijos la Energía Sagrada de Dios... eleven su conciencia... busquen su maestria interior a través de los misterios de la vida...
Espero haber sido clara en algunas ideas, si teneis dudas la próxima vez que volvamos a encontrarnos hacedme preguntas... trataré de aclarar...
Pido a través del Fuego Sagrado, llama divina de amor, para vosotros... bendiciones eternas...
Mensaje original canalizado por Sonia Hermosilla (Lakshmivayu) en Miraflores de la Sierra Madrid-España. Es un mensaje de amor y luz, por favor, léelo desde tu corazón y no desde tu mente, trata de sentir su energía de luz y amor, es tu propia energía...
Eres libre de poner en práctica estas enseñanzas, de distribuirlas o de rechazarlas si no resuenan en ti, pero no modificarlas... es un regalo de las octavas superiores...
El anhelo del ser humano hacia lo transcendente, hacia algo más que lo meramente captado por los sentidos materiales ha sido una constante en su historia. Se le ha llamado Dios, Espíritu, Ser... y se han fabricado innumerables doctrinas, tradiciones y religiones con el fin de acercarnos a Eso.
Pero el acercamiento a Eso siempre ha sido esquivo y después de miles de años, observando la humanidad actual, no parece que hayamos avanzado mucho. Y es que ese acercamiento, la realización del Ser, contiene una verdadera paradoja, un Koan, como diría el Budismo Zen. El Ser está más allá del cuerpo pero es el cuerpo mismo. Tenemos que trascender este mundo desde el mundo mismo, debemos dejar atrás la mente desde la mente misma, tenemos que ir más allá del cuerpo desde el cuerpo mismo.
Esa es la paradoja, no podemos rechazar ninguna de nuestras partes, pues como decía Jung, todo aquello que se rechaza se convierte en nuestra sombra que nos domina desde las profundidades del inconsciente. Y aquello que no se hace consciente se manifiesta en nuestra vida como destino. Y así es, lejos de haber transcendido la sexualidad nuestra humanidad está obsesionada con ella.
La humanidad ha creado una gran sombra inconsciente sobre la sexualidad. Y más aun, sobre el cuerpo mismo. No tenemos más que mirar a nuestro alrededor para ver hasta que grado la sexualidad y el cuerpo dominan nuestro mundo. Desde la represión salvaje que lleva a lapidar y a asesinar en su nombre, hasta la continua y banal presencia en los medios de comunicación, publicidad, cine... Desde la obsesión por la imagen corporal que lleva a las personas a someterse a atrocidades quirúrgicas, hasta la enfermedad que dolorosamente marca nuestra realidad social. Distintas caras de una misma moneda.
La expresión de esa enorme sombra que hemos creado sobre el cuerpo y la sexualidad. Todos los maestros, todos los santos que han renegado de su sexualidad en aras del Espíritu, han dejado a su marcha una gran sombra sobre la Tierra, sobre el inconsciente colectivo humano. No es posible llegar al Ser apartando el cuerpo, porque como decía, el Ser es el cuerpo mismo.
Podremos salirnos fuera del cuerpo, ir a otros mundos mentales, siempre ilusorios, pero nuestro trabajo de unir el Cielo y la Tierra, de llevar la conciencia del Espíritu a la materia, quedará pendiente. Y ese es el trabajo del ser humano. El ser humano es un puente entre las dimensiones de la Tierra y el Cielo, entre la densidad de lo material y lo espiritual. Y la sexualidad es la energía básica ligada a la materia. Todo en este universo es sexual. Realmente la sexualidad es la energía que se nos ha dado para unir la Tierra y el Cielo, lo femenino y lo masculino.
Y es que ese "algo más" que el ser humano siempre ha percibido como "algo más allá", esta aquí y ahora. No está fuera de nosotros, en algún lugar lejos de aquí, si no que se encuentra profundamente enraizado en cada partícula de aire, en cada grano de arena, en cada célula, en toda la naturaleza que nos rodea, en aquello que siempre hemos pensado que era su opuesto, en la materia. Se encuentra "más allá" de nuestra percepción mental ordinaria, pero se encuentra profundamente enraizado en nuestro propio cuerpo.
En su ilusión mental, el ser humano ha intentado siempre huir de su realidad material y ha creado una verdadera esquizofrenia en su conciencia. Nos debatimos entre los dos polos creados por nuestra locura mental. Una gran atracción por el cuerpo por un lado y por otro la creencia inconsciente de que el cuerpo, lo material, es opuesto al Espíritu.
No nos damos cuenta que esa gran atracción que sentimos por el cuerpo, expresada en su dicotomía sexual hombre-mujer, no es ni más ni menos que la atracción por el Ser que se expresa a través del cuerpo. De alguna forma a través del cuerpo estamos vislumbrando el Ser.
Esa sería la verdadera razón de la atracción corporal, plasmada primordialmente a través de la energía femenina como energía ligada a la Tierra. William Blake lo recogía poéticamente cuando decía, "el cuerpo desnudo de una mujer es un trozo de eternidad demasiado grande para los ojos de un hombre...". Esta percepción es completamente inconsciente para la mayoría de las personas, quedándose en una más o menos grosera expresión de ese impulso que llamamos sexual.
El Tantra es un conocimiento ancestral, un camino espiritual ligado al Yoga, que lejos de apartar la sexualidad, la integra y la utiliza como vía de desarrollo de la conciencia. Olvidada por siglos, la visión del Tantra se nos presenta hoy como una aportación fundamental para la sanación de nuestro mundo.
Hoy en día es crítico que el ser humano de un salto; un salto radical para pasar de la experiencia de la conciencia basada en la mente-ego-emoción a la conciencia del Ser. Y en este cambio radical es imprescindible liberar toda la energía atrapada en la sombra de la sexualidad y la vía del Tantra nos traza el camino para una poderosa transformación.
El ser humano es un canal de energía entre lo material y lo espiritual. Tradicionalmente este canal energético se ha dividido en siete chacras, los tres inferiores ligados a las dimensiones materiales e inconscientes y los tres superiores ligados a la mente superior y a la conciencia espiritual. En el medio, el chacra del corazón, conocido en la mayoría de las tradiciones como "la puerta del alma". La energía del corazón es la energía de la aceptación, de la entrega, de la unión frente a la separatividad.
A partir del chacra del corazón dejamos atrás el ego y pasamos a la conciencia de fusión, de unión con lo que nos rodea. Más abajo estamos separados y nuestra experiencia es la experiencia de la mente-ego-emoción, la lucha, el control, el sufrimiento. La experiencia del Ser comienza a partir del chacra del corazón. El camino de los chacras es además el camino de la unión de nuestras dos polaridades, femenino y masculino, en nuestro interior.
En el Tantra la pareja eleva el fuego interno, la energía sexual a través de los diferentes chacras, para llegar a la experiencia de la fusión en el corazón y de la disolución en el chacra de la coronilla. En el proceso, la pareja se "hace uno", para disolverse después en la experiencia de unión con todo.
Para esto deberemos olvidarnos de todos nuestro conceptos y creencias aprendidos hasta ahora, y sobre todo, olvidarnos de nosotros mismos al acercarnos a una relación sexual. Dejar a un lado nuestras expectativas, nuestros miedos y nuestra mente y acercarnos a la experiencia sexual con una actitud de entrega.
El fin del acto amoroso no es llegar a orgasmos más o menos placenteros. El fin del acto amoroso es ir más allá de nuestro ego y fundirnos con el ser que tenemos delante. No buscando objetivos a los que llegar y enfocándonos en el sentir desde el primer momento, abriremos la puerta a que la magia aparezca.
La sexualidad ordinaria es una sexualidad basada en el ego, en la autosatisfacción, donde la energía se queda "taponada" en los chacras inferiores, potenciando la mente y la emocionalidad y por lo tanto la separatividad. Por eso es normalmente una vía de separación en la mayoría de las parejas.
Lejos de integrarse lo femenino y lo masculino como experiencia interna, se abre una brecha cada vez mayor entre hombre y mujer. La sexualidad tántrica es una sexualidad de unión, en lo interno y en lo externo, femenino-masculino, hombre-mujer, ser humano con el mundo.
NIVEL I
SOLO PARA MUJERES
Después vendrían tiempos de oscuridad y opresión de la mujer pero como profetizaban los viejos libros de Tantra, el poder de la mujer y el concepto sublime del sexo volverían a la Tierra muchos siglos después.
Enséñales tú misma, inicia tú a tu amante, a tu hombre, a tu amor, en los secretos de la sexualidad.
¿Quién mas apropiada para hacerlo que su compañera sexual ? Como mujer, tú posees y atesoras de antemano los secretos de la sexualidad en tu ser.
Es así porque tu sensibilidad es superior a la del hombre. Tú eres de modo natural mucho más receptiva ante lo que es el sexo de lo que pueda serlo cualquier hombre que no haya iniciado un verdadero aprendizaje del mismo.
UTILIZA TU POTENCIAL, APRENDE A SEDUCIR Y A HACER EL AMOR !!
No hay nada en la unión de un hombre y una mujer que no sea profundamente místico por naturaleza. Porque en la naturaleza, lo que nosotros llamamos místico es simplemente la realidad diaria. El Misticismo es esa cualidad de la conciencia que es capaz de percibir y recibir directamente la Verdad desde el Universo..
Desde esta posición elevada, la mujer entonces puede elevar el nivel de conciencia del hombre aún más. Cuando esto ocurre, el obtiene aún más poder personal. Con este poder aumentado, el la eleva a ella, y asi ilimitadamente.
Ya no tienes que renunciar al Cielo para disfrutar de la Tierra, ya no tienes que renunciar a ser espiritual para disfrutar de tu cuerpo y tu sexo porque el Tantra dice: Todo lo que es parte de la Naturaleza merece ser respetado, todo lo que es natural tiene un sentido porque la Vida en su conjunto es sagrada.
Así el Tantra propone algo tan revolucionario como que tu cuerpo es sagrado, el amor y el sexo son una parte esencial de tu vida, parte de ti, parte de la Naturaleza, son una manifestación de la divinidad que llevas dentro y por lo tanto sagrados.
UNA ENSEÑANZA IMPERDIBLE PARA LA MUJER ACTUAL...
Talleres grupales $30.000 por persona tres sesiones
Cada clase particular valor $25.000
EL TANTRA SEXO MEDITATIVO
DESPERTAR EL POTENCIAL
El Tantra es una herramienta, una alquimia de transformación humana.
Es un camino que conduce a la liberación. Primeramente empieza por el cuerpo. El cuerpo físico es, para el Tantra, el inicio de la búsqueda espiritual, es el templo dentro del cual el individuo juega el Juego de la Vida (Lilah).
Comienza desde las raíces para poder conocer las alas. Muchos sistemas de espiritualidad niegan el cuerpo, el deseo y el sexo. El Tantra acepta el cuerpo como sagrado, el deseo como puente de trascendencia y el sexo como fuente de placer, meditación y éxtasis espiritual.
Se comienza con el cuerpo, el sexo y sus funciones. El cuerpo necesita atender varios aspectos para tener salud, para poseer mayor caudal energético y así vibrar en armonía con el universo que es un gran cuerpo.
Es una corriente de pensamiento que busca la completa libertad y realización del individuo en todos sus planos. Su origen es matriarcal, no dogmático ni represor, ni sujeto a creencias sino que basa todo su potencial de aprendizaje en la experiencia.
Hace énfasis en la facultad femenina de la vida y por ende no mutila ni condena a la mujer como los sistemas patriarcales.
Etimológicamente, Tantra significa tejido para la expansión de la consciencia, y para ello tiene múltiples técnicas en arte, ciencia, mística, yoga, danza, respiraciones, masajes, espiritualidad, actitud y enfoque maravillado de la vida. Su psicología es actuar, sentir y pensar desde el alma, (atma), en paralela frecuencia con lo divino, el alma suprema, (atman).
ORIGEN DEL TANTRA
El Tantra es una vía espiritual y su historia se sitúa muy lejos en el tiempo.
El más antiguo texto tántrico se situaría en el siglo VI antes de Cristo. La enseñanza era en forma oral, y los primeros escritos que conocemos tienen 2.000 años de antigüedad.
El Tantra se ha desarrollado en la India, luego llega a China y Tibet. Hay varias líneas de Tantra. El sendero de la derecha es budista, donde la diferencia es que la relación sexual es imaginaria, donde se enfatiza en la meditación.
El Tantra de la izquierda es hindú, donde sí se practica el acto sexual, más todas las demás prácticas energéticas. También está el Neo Tantra, donde se puede acceder a estados de conciencia expandidos, dejando de lado algunos rituales que no son familiares al mundo occidental produciendo los mismos resultados con otros entendibles y practicables para todo público.
Tiene una línea abierta a las relaciones sexuales, por lo que podemos llamarlo de la vía izquierda. Este camino incluye la fabricación de mandalas, los símbolos, el uso de la conciencia y la energía creativa, la respiración, la movilización energética y la práctica sexual canalizada hacia los espacios sagrados de la conciencia en pos de la unidad del hombre y la mujer, de Shiva y Shakti, del Dios y la Diosa.
¿A QUE APUNTA?
"Ya eres perfecto, no quieras luchar por ser alguien", dice Osho, maestro espiritual tántrico. No hace falta crear conflictos interiores, el trabajo consiste en desprenderse de la oscuridad que impide ver el diamante, de lo que nos impide expresarnos. El Tantra produce transformaciones internas, alquimiza la energía.
Lleva de la depresión a la celebración, de lo rígido a lo flexible, de la crítica a la creatividad, del impulso ciego a la conciencia. A través de la práctica diaria vas cambiando, evolucionando, porque la perfección es perfectible, no tiene límites ni es estática. Los coches del año 60 eran perfectos para "aquella época", eran lo mejor para su tiempo, ahora en el año 2003, los coches son más perfectos que antes, se han superado.
La perfección es ahora, y de ahora en ahora es cada vez más perfecta. El Tantra apunta al completo desarrollo de la conciencia, libre en todos sus campos y para ello no rechaza el mundo, ni lo considera ninguna ilusión sino algo bien real, toma a la Tierra como una escuela más de vida.
LA UNIDAD PRIMARIA: Shiva y Shakti
El Tantra es una corriente holística, holos, total, completa. Permite que el ser humano atraviese el puente hacia la conciencia sagrada e iluminada apoyándose en lo mundano.
No divide lo que es material y espiritual sino que dice que toda división es falsa, que siempre estamos unidos eternamente al Universo, Uno, Tao, Absoluto, como quiera que sea el nombre que le coloquemos.
De la Unidad Original, el juego de la energía se transforma en dos polaridades, la dualidad, Shiva o el Principio Masculino y Shakti, el Principio Femenino. Entre ambos opuestos que se complementan se hace la luz.
En micro escala este fenómeno se presenta de muchas maneras, por ejemplo, un enchufe tiene el macho y la hembra, al enchufarlos se genera la luz a través del cable que sería la vida.
Este principio femenino-masculino se encuentra en equilibrio permanente: mujer y hombre, luna y sol, frío y calor, húmedo y seco, verano e invierno, etc.
SEXO
El Tantra tiene un ritual llamado maithuna.
La energía sexual fue investigada y puesta a prueba por los tántricos durante miles de años.Contrariamente a la educación represiva occidental, pretende que la mujer y el hombre se sientan en armonía con esta función de la energía. No se condena el sexo, ¡sino que te incita a él!
Pero no es libertinaje, por el contrario es tomado como un arte, como una ciencia, como un acceso a niveles profundos de conciencia.
¿A qué ser humano no le gusta el placer del sexo? Entonces, ¿porqué reprimirlo? ¿ Porqué dejarse dominar o poseer? Aquí se trata de compartir energía, sin que la mente con su falsa moral, condiciones, creencias equivocadas, interfieran para que la energía fluya sin culpa ni ideas de pecado.
La energía sexual es sagrada, portadora de vida.
El Tantra aconseja como muy importante la no eyaculación en el hombre. La energía que normalmente es liberada hacia afuera en la eyaculación puede utilizarse trasmutándose en "óleo vital" llamado ojas shakti, un poder espiritual para que no baje nuevamente a la tierra sino que ascienda por la columna astral y active los siete chakras de la conciencia. En esta activación la energía se eleva, justamente con la percepción interna de la luz interior como una puerta que se abre al infinito.
La energía sexual es fuente de placer, de vida, de transformación. Por supuesto que está unido a la conciencia y a la meditación, sería ni más ni menos un acto artístico donde cada uno es el artista y la obra a la vez. No usa el sexo como una descarga genital sino como intercambio de las energías femeninas Shakti y masculinas Shiva para sentirse uno solo y lo mismo.
El Tantra sostiene que en un comienzo fuimos un angrógino, un solo ser, mitad mujer mitad hombre. El sexo, de la raíz sectus, dividir, cortar, separar, fue lo que provocó el juego, volver a encontrarse para ser uno otra vez. El sexo permite que te unas nuevamente con tu pareja en un estado de conciencia de unidad con todo. Es la representación en micro escala de las leyes superiores.
A través de la energía sexual estimulada surge la manifestación de kundalini y la verás traducida en actos creativos, intuiciones, mayor inspiración, mayor impulso de vida, más vitalidad, enorme capacidad para conocer tus procesos internos, y un poder interno nunca antes sentido.
La sagrada energía kundalini, la manifestación de la polaridad femenina de la vida te envuelve enamorándote, haciéndote más y más perceptivo y consciente.
El objetivo de la práctica tántrica es el despertar, la iluminación de la conciencia.
Muchos caminos espirituales quieren el moksha, el nirvana, el samadhi, la liberación del alma entremezclada por siempre con el alma universal. Lo que varían son los senderos. Se apoya en técnicas especiales que abren desde tus sentidos físicos, puertas de percepción, hasta la actividad sexual es tomada como sadhana, práctica espiritual, oportunidad de iluminación.
Aquí se usa el sexo ritual, maithuna, para que la energía psico-espiritual, kundalini, se despierte en la zona sacro-sexual y ascienda por el conducto de la columna astral, sushumna, hacia lo alto de la cabeza, el chakra de la coronilla, sahasrara, provocando la iluminación.
Este proceso puede ser gradual o repentino. Obviamente, como todo en la naturaleza, los cambios son suaves y llevan cierto tiempo. Sólo las catástrofes son repentinas y como consecuencia destructivas. Paso a paso, purificando el cuerpo, tornándolo flexible y fuerte, alimentándose de energía, prana, a través de ejercicios respiratorios, pranayamas , posturas físicas, ásanas y danzas, limpiamos los nadis , los meridianos del cuerpo energético, purificando las emociones y pensamientos, intensificando la sadhana, el entrenamiento individual o grupal, iremos camino a la iluminación.
LOS SIETE PRINCIPIOS DE LA VIDA EN PAREJA
Te presentamos los siete principios de convivencia de pareja según la ecología emocional. El objetivo es crear las mejores condiciones posibles para amar y para poder ser amado.
Autonomía Personal. Cada uno debe ser él mismo y trabajar para conocerse y ser autónomo. Cada uno debe luchar y poner los medios para convertir en realidad su proyecto vital y los sueños que contiene.
Prevención de Dependencias. No hagas de "mamá" o "papá" con él o ella. No sobreproteges a tu pareja ni piensas, hablas y hagas cosas en su lugar. No le digas constantemente lo que tiene que hacer. Crea un espacio de libertad donde cada uno asuma sus responsabilidades de auto-cuidado.
Sembrar lo Positivo - efecto Boomerang. Todo lo positivo que sembramos a nuestro alrededor nos es devuelto con creces. Si sembramos en nuestra relación de pareja alegría, agradecimiento, ternura, empatía, comunicación, amor, generosidad ... creamos un entorno emocional que da fruto. En cambio el egoísmo, malhumor, enfado, pesimismo, queja, crítica, celos, desconfianza ... contaminarán la relación.
La Individualidad y la Diferencia. Somos diferentes y esa es precisamente una riqueza para una relación. Hay que respetar los diferentes gustos y nunca imponer nuestros propios gustos. Escucha tu pareja para ir descubriendo sus gustos y preferencias.
Moralidad Natural. No hagas a tu pareja aquello que no quieres que te hagan a ti. Suena lógico, pero se suele olvidarse de ello ;-) No le controles, no te quejes constantemente no le infravalores, no le grites, no le juzgues ...
Auto-aplicación Previa. No intentas salvar a los demás antes de haberte salvado a ti mismo. No puedes dar amor si no te amas. No puedes dar tiempo de calidad, si no se da a si mismo calidad de tiempo. No puedes sonreir si no tiene en su propia vida nada por qué sonreir. No podrá colaborar en la felicidad de nadie, si no se responsabiliza de construir su propia felicidad.
Limpieza Relacional. Nuestro reto es responsabilizarse de nuestra propia vida y para conseguirlo debemos proporcionarnos los espacios de relación adecuados para evolucionar y mejorar como personas. Somos responsables de nuestra elección de pareja y de la decisión de continuar o no con ella. Si nuestra relación nos provoca mucho sufrimiento y disminuye nuestra autoestima; si reduce nuestro mundo y nuestras posibilidades de ser y de relacionarnos ... tenemos el deber de "hacer limpieza" y finalizar la relación.
Recopilado del libro "Juntos pero no atados, la pareja emocionalmente ecológica"
TANTRA
DE LA NOVELA DEL EGO A LA VERDAD DEL ESPÍRITU
Decían los sufíes: "La Illaha ill'Allah". Sólo existe Dios, nada más que Dios.
Pero sin embargo existe el infierno, el infierno de la guerra, de la enfermedad, de la muerte, del desamor, el infierno de nuestra vida en esta Tierra. El ego existe y es el que crea ese ilusorio infierno.
¿Y qué es el ego?. ¿Si sólo existe Dios, no es Dios también el ego?. ¿Porqué el ego crea un infierno?. ¿Acaso existe algo más que Yo, mi ego, lo que yo creo ser?. Y ahí nos acercamos al quid de" la cuestión: "lo que yo creo ser".
La mentira de mi personalidad, de mi condicionamiento pasado, que como en una novela repite continuamente el mismo guión. El ego vive en el tiempo, crea el futuro siempre desde el pasado y por eso no deja opción al cambio, a lo nuevo.
No es que el ego no sea Dios, como bien decían los sufíes, no hay nada más que Dios. Es que el ego es la gran mentira. El ego es la mente inferior, la mente automática y condicionada, que ilusoriamente se cree separada.
Es como una especie de entidad que se ha hecho autónoma. El ego está lleno de creencias erróneas. La creencia principal del ego es la separación, la separación de Dios, la separación de las demás personas, de la Tierra, de todo lo que le rodea. Y el miedo, indisolublemente unido a la creencia de la separación.
La creencia en la enfermedad, en el sufrimiento, en el dolor y en la existencia del pecado y el merecimiento de castigo. Y, por su puesto, la muerte, la creencia en la rueda del Samsara, la rueda de la muerte continua. El ego es el gran destructor del amor, de las relaciones y de la vida.
¿Y qué hay más allá del ego?. Realmente una pregunta difícil de responder, pues se pueden dar aproximaciones, pero no se puede entender con las palabras de la mente; puede incluso parecer una locura. Lo único que realmente responde a la pregunta es la experiencia de haber vivido ese espacio más allá de la mente, el silencio, en el que no es necesario el pensamiento.
Ese espacio donde el pasado y el futuro personal se disuelven, donde aparece algo más allá de la personalidad, algo que podríamos decir que no tiene forma, pero que es bien palpable para el que lo experimenta. Cuando la mente ha sido sanada suficientemente y limpiada de su condicionamiento pasado, de sus falsas creencias, es entonces cuando puede rendirse a la realidad de Dios, a la verdad del Espíritu y del amor, el cuál ya no será destruido.
Y ¿qué es rendirse a la realidad de Dios, a la verdad del amor?. Pues sencillamente "desaparecer". Ponerse en manos del Espíritu, dejar de interferir en el mundo y en las cosas con nuestros juicios, nuestras interpretaciones y nuestros planes y deseos, y sencillamente vivir esa frase de "Hágase tu Voluntad" (y no la mía).
Es abrirse al corazón, que es unión, aceptación y dejar de oponer resistencia, dejar de buscar salvaciones alternativas. Es reconocer, perdonar y comprender que nadie nos hace nada, que somos nosotros los que creamos lo que tenemos delante. Lo creamos con nuestro ego o a través del Espíritu.
Resulta que cuando uno se rinde - lo que más miedo da -, paradójicamente el Universo comienza a funcionar a nuestro favor. Cuando salimos de nuestra novela personal, la novela del ego, el mundo se vuelve generoso y nos da "lo que ya no deseamos", que aceptamos entonces y vivimos gustosamente. Somos así "guiados", llevados", por otra parte que está en nosotros, más allá de la mente ordinaria.
Eso que se ha llamado Mente Superior o Supramental, esa chispa de Dios en nosotros. Esa parte conectada con todo lo demás. Esa parte que se rige por el amor, por la unión, que sabe que la muerte no existe, y que el mundo es un lugar de vida y felicidad.
Cuanto más interfiera el ego, menos se manifestará esa parte superior en nuestras vidas. El ego no es malo ni bueno, simplemente es mentira. El ego deberá seguir existiendo, nuestra personalidad seguirá siendo reconocible, pero será sólo una herramienta en manos del Espíritu que, a través del corazón, dirigirá ahora nuestra vida.
El Tantra, como todos los caminos espirituales de desarrollo del ser humano, es una vía de expansión de nuestra consciencia. Expansión de la mente hacia el amor, hacia el Espíritu. Transformación completa del ser humano, desde "abajo" hasta "arriba". Sin dejarnos nada, sin rechazar nada. El Tantra es quizá la única tradición viva que incluye una visión y una práctica global y completa del ser humano y del Universo, de la Tierra y del Cielo, de lo femenino y lo masculino.
El Tantra empieza en el primer chakra, en la Tierra, y en la sexualidad, energía divina del Universo.
La base de la sexualidad tántrica es la entrega. Y ahí empieza el trabajo. El ego no se puede entregar porque es contrario a su naturaleza. La naturaleza del ego es la autoprotección. El Tantra exige transcender el ego. Entregarse en el acto más mundano, que es hacer el amor físico con otro ser humano. Abrir el corazón y arriesgarse al sentimiento.
El Tantra exige entrega con el cuerpo, que es precisamente lo que la mente percibe como más separado. Es el feudo del ego, nuestra parcela, más particular. Ahí comienzan a salir los demonios, tanto en el hombre como en la mujer. La historia personal.
Los miedos, el abandono, la lucha, el control, la agresividad… Hay que entregarse, no vale solo con nuestros deseos e impulsos más o menos instintivos, automáticos, con nuestras proyecciones mentales. Hay que ir al corazón. De eso se trata. Por eso el Tantra es un trabajo completo. Trabajamos la mente, las emociones, el ego, y añadimos además la sexualidad del cuerpo: una dulce bomba.
Pero no hay que tener miedo de los demonios. No hay que huir. Benditos demonios. Son nuestras mentiras, nuestros infiernos creados, que dejamos salir y lo más suavemente posible, despedimos, para no verlos más. El premio: la verdad. La verdad del Espíritu que somos. La verdad del amor, la dicha…, el Cielo en la Tierra.
Les dejo con un par de frases tántricas, a modo de reflexión:
"Haz el amor y no la guerra" ¿Se acuerdan de los hippies…?
Y otra fuerte: "Cuando una pareja tiene un problema hace el amor para disolverlo". ¿Impensable, verdad?. De eso se trata, de no pensar.
Publicado por Jesús Gómez en la revista "Espacio Humano